navegador pide conectarse a IP 239.255.255.250 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 11
Lucia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 26
Registrado: 07 Ago 2023, 21:50

navegador pide conectarse a IP 239.255.255.250

Mensaje por Lucia »

Buenas a todos,

Tengo instalado un firewall y por eso me enteré que el navegador pidió conectarse a la IP 239.255.255.250 ni bien abrirlo, o sea sin haber puesto ninguna dirección.

Busqué información en Whois y está IP pertenece a ARIN, American Registry for Internet Numbers, Ltd. Y no entiendo por qué está configurado el navegador para acceder a este sitio ni bien abrirlo.

Lo consulto por si alguien puede decirme de que va esto. Pensé que los navegadores solo iban a la IP a la que corresponde según el nombre del sitio web que se pretende acceder.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1984
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: navegador pide conectarse a IP 239.255.255.250

Mensaje por pako »

Hola,

Supongo que es porque en el Router tendrás habilitado el UPnP.

[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 26
Registrado: 07 Ago 2023, 21:50

Re: navegador pide conectarse a IP 239.255.255.250

Mensaje por Lucia »

buenas pako,

estoy conectando con la internet del movil ¿vale eso de UPnP para esta conexion?

un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1984
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: navegador pide conectarse a IP 239.255.255.250

Mensaje por pako »

Hola,

Si estas con el móvil pero con wifi si debería de salirte porque te estas conectando al router de casa.
Desde la tarifa de datos del datos entiendo que también debería de salirte.

Esa dirección es multicast y no debería ser un problema, normalmente los firewall la obvian, es raro que el tuyo te avise de ella.

Comprueba en el aviso:

Que sea la IP del equipo la 239.255.255.250
Que el protocolo sea el UDP
Y el puerto el 1900

Aquí hay una explicación más sencilla que explican que las impresoras o cualquier dispositivo lo usan para anunciar dispositivos en la red:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 26
Registrado: 07 Ago 2023, 21:50

Re: navegador pide conectarse a IP 239.255.255.250

Mensaje por Lucia »

buenas pako,

la conexión es con la red móvil.

Lo que quiero saber es por qué el navegador quiso conectarse por defecto ¿es algo normal? Si se conecta a lo que le apetece podría conectare también a IP que no me interesen para, por ejemplo, mandarles datos de uso del navegador a sus creadores. Cosa que en la configuración desactivé la autorización a hacerlo. Porque si eso lo hacen ellos no es robo de datos. Lo es si lo hacen los demás. Igual que Microsoft y google.

Ahora bien, si impido esa conexión ¿afectará a la navegación normal?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1984
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: navegador pide conectarse a IP 239.255.255.250

Mensaje por pako »

Hola,

La explicación técnica la tienes en los links que te pase, primero hay que entender que hace y como trabaja, luego influye si tu navegador esta anunciándose por SSDP, etc. son muchas cosas a tener en cuenta y no soy experto en ello, voy a intentar explicártelo como yo lo entiendo así que espero no estar equivocado y liarte más.

Primero, para que se comuniquen dispositivos dentro de una misma red (impresoras, portátiles, móviles, etc.), existe el Universal Plug and Play (UPnP), que para comunicarse usa el protocolo simple de detección de servicios (SSDP).
Solo los dispositivos que sean UPnP, pueden usar esto.

Ahora imagina una empresa con 200 ordenadores conectados a una misma red interna con un router que tiene habilitado el UPnP.
Si se conecta una impresora y hay que conectar los 200 ordenadores manualmente uno a uno es una tortura.
Si la impresora es UPnP, lo que hace es mandar su información a la dirección "239.255.255.250:1900", y como es la dirección de multicast, esa dirección manda la información de que servicio ofrece y como conectarse a él a los 200 equipos de la red y el equipo que quiera, puede agregar la impresora de manera sencilla.

Si la empresa tiene un servidor multimedia, hace exactamente lo mismo, se anuncia en la dirección multicast y el router manda la información a todos los equipos de la red, para que quien quiera pueda conectarse de manera sencilla.

Como ves, esto es solo dentro de una misma red interna, pero si esta empresa se conecta a una segunda empresa que esta en la otra punta del planeta conectando los dos routers entre si, creo que lo del multicast funcionaria entre las dos red, aunque no estoy seguro del todo.

Ya teniendo claro como trabaja, tu pregunta...

Lo primero, para mi no tiene sentido que te lo este haciendo desde una red móvil, deberías estar conectada a una red interna.
Pero claro, el móvil cuando esta conectado a internet con la tarifa de datos, se puede poner el móvil que actué como router para compartir la tarifa de datos con otros dispositivos y compartir así el internet, entonces eso ya si seria una red interna y podría usar el UPnP y usar la multicast "239.255.255.250:1900".

Por otro lado que el navegador se este ofreciendo como UPnP se me hace raro, tiene el navegador alguna función de streaming, DLNA o algo así de serie o algún plugin que le añadieras al navegador?

Y lo que dices de mandar datos no los manda como tal, a tu equipo le llega por el multicast los distintos dispositivos que se están ofreciendo dentro de tu red, manda la información del servicio y como conectarse, te llega sin más, tú decides si conectarte o no.
Pero si tu dispositivo es UPnP, manda también tu servicio y como conectarse no información personal tuya.

Deberías revisar bien en el Firewall si la conexión es tu navegador quien la manda o es el navegador quien la esta recibiendo

Puedes bloquear desde el Firewall la conexión al multicast "239.255.255.250:1900", el único problema que tendrás que como intentes conectarte a algún dispositivo UPnP no vas a poder hacerlo y tendrías que entrar al Firewall y quitar la regla de bloqueo que pusiste.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 26
Registrado: 07 Ago 2023, 21:50

Re: navegador pide conectarse a IP 239.255.255.250

Mensaje por Lucia »

Buenas pako,

Vale, ya voy entendiendo de qué va esa IP y su función.

Te comento que esto ha sucedido solo en Windows 11 porque el mismo firewall en el 10 no lo ha informado.

Además, solo me sucedió con el Opera, que lo uso solo para descargar páginas web en pdf porque el resultado es muy superior a si le diera a Imprimir en otros navegadores. A este no le he agregado ninguna extensión ni nada. Está original en ese aspecto.

Era el navegador quien pedía conectarse a esa IP porque el firewall indica quien lo pide y mostraba un ejecutable de Opera, asique es el navegador quien buscaba conectarse.

Por lo pronto, puedo negar la conexión y no es normal que esto haya sucedido.

Entonces si yo tienes alguna cosa más que decir sobre el tema, puedes dar el hilo por solucionado.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1984
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: navegador pide conectarse a IP 239.255.255.250

Mensaje por pako »

Hola,

Dijiste que era red movil y ahora hablas que es en Windows 11 y que solo sucede con Opera.

Ahora sabiendo ya eso e indagando un poco, no eres la única que le pasa eso con el Opera, así que parece que es normal.

No estoy seguro pero por lo que he buscado, es que Opera ofrece soporte para Chromecast, que es un dispositivo para compartir con otros dispositivos, el cual es Universal Plug and Play (UPnP).

Así que esta dentro de lo normal que intente conectarse a la ip "239.255.255.250:1900" a mi entender.

Mírate la configuración de Opera a ver si tienes suerte y tiene la opción de desactivar el soporte para Chromecast, pero no lo creo.

Que no lo tiene, pues en el firewall bloqueas el acceso del Opera a la ip 239.255.255.250, así podrías conectar dispositivos UPnP en tu equipo, pero el Opera seria el único que no podría hacerlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 26
Registrado: 07 Ago 2023, 21:50

Re: navegador pide conectarse a IP 239.255.255.250

Mensaje por Lucia »

Buenas pako,

Entonces se debe al soporte Chromecast que ofrece Opera. Sí, eso ya tiene sentido que solo pase con este y que al inicio busque conectarse a esa IP.

Vale, creo que ya tengo las dudas respondidas por lo que agradezco mucho y ya podemos cerrar este hilo dándolo por solucionado.

Gracias nuevamente y un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1984
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: navegador pide conectarse a IP 239.255.255.250

Mensaje por pako »

Hola,

Tiene toda la pinta que se debe a eso.

De nada, marco el tema como solucionado, hasta la próxima!

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!