El disco está protegido contra escritura

Foro referente al sistema operativo Windows 11
PepeLePew67
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2024, 17:51

El disco está protegido contra escritura

Mensaje por PepeLePew67 »

Hola que tal...
Tengo en mi PC un volumen Raid 10 de 4 discos que uso a modo de almacén temporal. De repente hace unos días al intentar pasar unos archivos me salta un mensaje de que "esta protegido contra la escritura" y no hay forma. Imagino que será un tema de permisos y he intentado varias maneras para cambiar la seguridad del volumen. Sí he podido sacar toda la información pero claro está tampoco me permite formatearlo.
Alguien me podría ayudar con esto?

Muchas gracias ;)

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1984
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: El disco está protegido contra escritura

Mensaje por pako »

Hola,

Lo más habitual es primero hacer lo del regedit de crear la entrada "WriteProtect" para indicarle que no lo proteja, después pasar el scandisk del disco duro, por ultimo pasar el comando DISKPART para limpiarle los atributos.

Ya probaste esas soluciones?

Y viendo que sacaste toda la información, lo más fácil es formatear, si no te deja como dices pues lo enchufas a otro ordenador para hacerlo o supongo que también funcionará y tardaras menos desmontando un momento el raid y lo vuelves a crear de cero.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

PepeLePew67
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2024, 17:51

Re: El disco está protegido contra escritura

Mensaje por PepeLePew67 »

Pues... ya he intentado eso que me comentas y no ha funcionado. Lo último que he hecho es desde la BIOS borrar la unidad Raid y crear una nueva pensando que ese bloqueo se anularía. Pero al entrar entrar al administrador de discos, éste lo ve como espacio sin asignar y cuando intento hacer un volumen nuevo me sigue diciendo que el medio está protegido.

Gracias por tu ayuda.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1984
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: El disco está protegido contra escritura

Mensaje por pako »

Hola,

Intenta de nuevo el método del Diskpart, escribe los comandos en minúsculas y sobre todo que la ventana de CMD tenga privilegios de administrador.

Pulsas la tecla de Windows, escribes directamente CMD y pulsa donde dice "Ejecutar como administrador".

Después ya sigue estos pasos del punto 3:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Como dices que no te deja te tendrá que dar algún error en esa ventana de CMD, seleccionas el texto con el puntero del ratón, después pulsas el botón derecho de ratón para que se copie al portapapeles y te vienes al foro y Ctrl + V.

A ver si así vemos algún error del que tirar, si no te permite el cambio en el visor de eventos de Windows lo más seguro que te salga alguna entrada relativa al error del Diskpart.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

PepeLePew67
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2024, 17:51

Re: El disco está protegido contra escritura

Mensaje por PepeLePew67 »

Hola de nuevo Pako

Posiblemente ahí esté el fallo. En la parte de permisos/cuentas ya que no entro en el cmd como administrador. Al abrir el terminal el sistema no me pregunta si quiero entrar como administrador y entro directamente como usuario, e imagino que por lo tanto no tengo el permiso para cambiar la protección contra escritura del medio.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1984
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: El disco está protegido contra escritura

Mensaje por pako »

Hola,

Si estas en una cuenta de Windows administrador, abriendo el CMD como te explique te lo hace como administrador, se sabe que lo hizo porque la ventana de CMD en su titulo pone "Administrador: Símbolo del sistema".

Y en el caso que no estés en una cuenta administrador, haciendo lo mismo te pedirá usuario y contraseña de una cuenta administrador para que te permita hacerlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!