Conexión escritorio remoto

Foro referente al sistema operativo Windows 11
rokysf
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 29 Feb 2024, 10:05

Conexión escritorio remoto

Mensaje por rokysf »

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con el siguiente problema. Tengo un Servidor con Windows Server 2019 y las conexiones remotas habilitadas con autenticación a nivel de red, también tengo 2 equipos con Windows 11, desde uno de ellos puedo conectar sin ningún problema pero desde el otro conecta, me pide usuario y contraseña, pero me da error de autenticación. El usuario y contraseña que utilizo para conectar es el mismo desde los 2 pcs con Windows 11 y no entiendo porque desde un pc puedo sin ningún problema y desde el otro no. Si en el server desactivo la autenticación a nivel de red, entonces puedo acceder remotamente desde los 2 pcs, pero quiero tener activada esta medida de seguridad ¿Alguien sabe porque puede suceder? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Conexión escritorio remoto

Mensaje por pako »

Hola,

En el equipo que te falla comprueba si es compatible con la autenticación a nivel de red.

Abres la ventana de escritorio remoto, pulsas en el icono que sale arriba a la izquierda de la ventana y pulsas en "Acerca de".

Imagen

En esta imagen pone que es compatible, comprueba en el equipo que te falla si pone lo mismo, revisa también las otras versiones que te pone en la imagen si te sale lo mismo en la maquina que si funciona.

Aquí tienes los requisitos y los pasos, a ver si te aclara algo:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

rokysf
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 29 Feb 2024, 10:05

Re: Conexión escritorio remoto

Mensaje por rokysf »

Hola,
Lo he revisado y si que es compatible con la Autenticación a nivel de red, no entiendo que puede estar pasando. ¿Alguna idea de que más poder mirar? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Conexión escritorio remoto

Mensaje por pako »

Hola,

Tampoco entiendo que puede estar pasando.

El servidor en principio parece que esta bien porque un W11 se conecta sin problemas.

Las versiones en los dos W11 dices que son las mismas, así que por ese lado tampoco debería de haber problemas.

Que el usuario no tenga permisos o no este en el grupo correcto tampoco, porque dices que estas usando el mismo usuario en los dos W11.

Yo indagaría por dos lados, por uno lo relativo al protocolo Credential Security Support Provider (CredSSP), ya sea por comandos como desde las políticas:

[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Y por otro lado, comprobaría en la maquina que falla si tiene iniciados los servicios que necesita, he intentado mirar cuales son los servicios, pero el link que tiene Microsoft donde debería poner los servicios resulta que no carga.

Y lo ideal sería que la maquina con W11 que funciona que no la toques, que la uses para comprobar que la que falla este igual.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

rokysf
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 29 Feb 2024, 10:05

Re: Conexión escritorio remoto

Mensaje por rokysf »

Hola, lo he revisado todo, he hecho pruebas y no hay manera desde ese equipo, en cambio desde distintos equipos con Windows 11 y Windows 10 conecto sin ningún problema con esa misma cuenta de usuario. Al final he desactivado en el Servidor la Autenticación de red y entonces se conecta sin problemas. He configurado una VPN y la conexión de escritorio remoto conectando ya desde la ip interna del server. ¿Supongo que al conectar con una VPN, la Autenticación de red ya no es tan importante a nivel de seguridad no?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Conexión escritorio remoto

Mensaje por pako »

Hola,

Y has probado a hacer un arranque limpio o a montar una maquina virtual con el S.O. recién instalado para asegurarte que ningún programa o configuración tuya influya?

No se si te entendí bien lo del VPN, es punto a punto, entonces es más seguro y no deberían de pillarte nada, pero la conexión la haces sin la autenticación, entonces otro que se conecte directo a la IP como haces tú tampoco necesitaría la autenticación.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

rokysf
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 29 Feb 2024, 10:05

Re: Conexión escritorio remoto

Mensaje por rokysf »

Hola, es que ese ordenador lo utiliza un comercial que siempre esta viajando y también tenemos bastantes programas instalados, la verdad un poco lio reinstalar el pc. Primero se conecta con OpenVPN y una vez conectado entonces ya accede con escritorio remoto y la ip del servidor, si no conectas con OpenVPN, evidentemente no puedes acceder con el escritorio remoto y la ip del servidor, por eso digo que la autenticación a nivel de red, supongo que ya no influye a nivel de seguridad

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Conexión escritorio remoto

Mensaje por pako »

Hola,

Comprendo el engorro.

No soy experto en seguridad y lo entiendo como tú, le estas dejando la seguridad punto a punto al OpenVPN.

Prueba en ForoSpyware o algún foro similar que se dediquen a la seguridad y allí podrán asesorarte mejor.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!