Instalar win 98

Foro referente a los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
Jimmy7777
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2019, 01:46

Instalar win 98

Mensaje por Jimmy7777 »

hola, me pueden indicar como instalar win 98 en una laptop que en una de las particiones ya tiene instalado win 10.
Se puede hacer?
Mi laptop es una i3 y tiene un disco duro de 1 tera con 4 particiones
Gracias por su ayuda

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Instalar win 98

Mensaje por pako »

Hola,

Por poder, se puede hacer, pero no te merece la pena para nada.

Windows 98 está obsoleto desde hace muchos años y es muy inseguro, le supera con creces el Windows 10 que ya tienes. Las aplicaciones modernas no te valdrán para Windows 98, seguridad, bugs, etc. no te renta instalarlo.

Si lo haces porque no te queda más remedio, por ejemplo por que necesites usar una aplicación obsoleta de hace años pero que te hace falta por el motivo que sea...

Entonces te es más fácil usar una máquina virtual, por ejemplo, VirtualBox que es gratuito, te creara un archivo del tamaño que tu elijas, y dentro de él puedes instalar el sistema operativo que quieras, en este caso Windows 98.

Y desde Windows 10 puedes cargar el sistema operativo Windows 98 a través de VirtualBox, es una ventana dentro de Windows 10 donde puedes usar el Windows 98, que si pones esa ventana a pantalla completa es como estar solo en Windows 98.

Si explicas mejor que es lo que buscar hacer, lo mismo hay otra manera más fácil de hacer lo que buscas...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!