Disketera de discos viejos de 3 ½ para conectar a USB

Foro referente al sistema operativo Windows 10
valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Disketera de discos viejos de 3 ½ para conectar a USB

Mensaje por valenciana »

Me dieron unos disketes viejos de 3 ½ de 1,44 MB y buscando como revisarlos vi oferta de una disquetera que ya viene preparada para conectar a USB y les quería preguntar si al estar ahora con SO distintos de los que funcionaban esos disketes, si realmente se podrán revisar y en su caso copiar el contenido al Windows actual. Supongo tendrá imágenes o algún archivo de voz pequeño o algún texto en versión de Office de aquellos tiempos.

También si necesitare drivers para que funcione y en su caso donde obtenerlos o será conectarlo y ya el Windows lo reconocerá y habilitará.

Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Disketera de discos viejos de 3 ½ para conectar a USB

Mensaje por pako »

Hola,

Probé una hace tiempo de esas malas por menos de 10€ en Windows y sin problemas, son Plug Play, así que es solo conectar y listo.
En otros sistema operativos más raros probablemente si necesitarías drivers, en la página del fabricante deberían de estar, pero raro que haya porque suelen ser para los sistemas operativos convencionales que tienen Plug Play.

De primeras al conectarla con el disquete no hará ni un ruido como que no funciona, es cuando entras al explorador de archivos y abres la unidad A: es cuando ya empieza a sonar y funcionar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Disketera de discos viejos de 3 ½ para conectar a USB

Mensaje por valenciana »

Hola,

Entonces la voy a comprar y menos mal que me has aclarado que al conectarla parece que no funciona porque hubiera esperado que con conectarla ya diera señales de vida como sucede al conectar algo a USB.

Trataré de extraer el contenido de los disketes. En uno está el Windows 95 asique en 1,44 MB cabía el SO!!

Vale, dejo acá el tema y cualquier cosa que surja lo vuelvo a consultar por aquí.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Disketera de discos viejos de 3 ½ para conectar a USB

Mensaje por pako »

Hola,

Haz una búsqueda en Youtube antes de comprarla, así las veras en funcionamiento si quieres.

Lo del Windows mira bien o no es Windows 95 o te faltan muchos disquetes.
El Windows 95 venia ya en CD o en 13 disquetes (según la wikipedia).

He mirado el Windows 3.11 y venia en 7 disquetes.
Windows 2.03 en 9 disquetes de de 3½ de 720 KB.
Windows 1 en 3 disquetes de 3½ de 720 KB.

Tengo el Microsoft Word 6.0 en disquetes y eran 10 disquetes de 1,44 MB.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Disketera de discos viejos de 3 ½ para conectar a USB

Mensaje por valenciana »

Ohh, vaya, pensé que era solo ese diskette del Windows 95. Me pareció poco pero… Ya lo revisaré.

Los disketes de 720 KB que mencionas son de 3 ½, creo que te refieres a unos flexibles y finitos que me parece ha sido lo primero que salió para transportar información y creo que eran de 5 ¼. De ahí creo que el próximo adelanto informático fueron los diskettes de 3 ½ de 1,44 MB.

Revisaré en YouTube pero creo que la compraré. Cualquier cosa lo comentaré por aquí.
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Disketera de discos viejos de 3 ½ para conectar a USB

Mensaje por pako »

Hola,

Se cuales son los flexibles que comentas, yo cuando empece con la informática solo se usaban los de 3,5" ya.

Eran de 3,5" 720kb los primeros, que tenían un palanquita debajo que al moverla se le ponía la protección, pues si hacías un agujero al otro lado del disquete lo transformabas en un disquete de 1,44 MB.

Imagen
Fuente: [Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Disketera de discos viejos de 3 ½ para conectar a USB

Mensaje por valenciana »

Hola,

Pues esos flexibles que mencioné efectivamente han sido los primeros que salieron para trasportar datos y mira que poca capacidad. No sabía eso pero sí que deberían ser menores de 1,44 y hasta creo que era poco para la época ya que sería donde vendría el Windows previo al 95.

Me voy a fijar en esa fuente que citas a ver si dice las fechas en que estuvieron en uso pero debe ser antigua ya que dice que el de 3 ½ es el estándar actual. Luego del diskette de 3 ½ de 1,44 MB ya vino el cd (que de a poco fue aumentado de capacidad) y luego los primeros pendrive de pocos MB. ¿Es así, no? Aunque las 2 tecnologías han convivido juntos muchos años.

Ahora, la tecnología que tenían esos primeros disketes para guardar datos creo que sería como la de las cintas de grabación de audio y por eso que tenían tan poca capacidad. ¿Es así?

Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Disketera de discos viejos de 3 ½ para conectar a USB

Mensaje por pako »

Hola,

La página te la puse solo porque busqué en Google imágenes una foto con disquete de 720kb y 1.44 mb en 3.5" para que vieras que existían, pero me salió esa foto con los distintos formatos y te la puse, así que cite la fuente con la url, pero era solo por la imagen, no por el contenido.

No hay fechas concretas como tales, de cuando se crearon hay de algunas, pero luego hasta que sale al publico y empieza a usarse son años después.

Por lo que he visto, las fechas aproximadas de uso serian:

Tarjetas perforadas, que eran cartulinas con agujeros para hacer así el código binario de unos (1) y ceros (0).
Se uso de los 1960-1965

Cintas magnéticas
1965-1980

Disquetes, 5-1/4 pulgadas principios de los 80 con 110 kilobytes
1980-1990

CD
1985

DVD
1996

Pendrive
2000

Blu-ray
2005

Discos duros portátiles
2009

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!