Parpadea pantalla ordenador Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Parpadea pantalla ordenador

Mensaje por pako »

Hola,

La versión 6.0.10 que tienes es de hace 4 años y sin soporte, deberías de desinstalarla y hacer las pruebas con la ultima (7.0.10).

1. Desinstala la 6.0.10 y si te pregunta si guardar la configuración pon que no.
2. Limpia el registro de Windows como hiciste la otra vez
3. El editor de registro de Windows tiene la opción de buscar, busca VirtualBox para asegurarte, aunque no creo que haya nada.
4. En el disco duro, revisa las rutas:
C:\Program Files\Oracle\VirtualBox
C:\Users\TuUsuario\.VirtualBox
No tienen que estar si has desinstalado.
Haz también una búsqueda en C:\ de la palabra VirtualBox por si hubiera alguna ruta más.

Ahora deberías de tener el equipo sin ningún rastro de VirtualBox.

5. Instala VirtualBox 7.0.10
6. Ejecútalo y comprueba que no aparecen dentro ninguna de las maquinas virtuales.

Si aparecen, es que algo no se desinstalo del todo, vuelve a revisar.
Es importante que se desinstale del todo antes de seguir.

Si no aparecen, revisa el log la primera linea y las de los drivers que en todas ellas salga la misma versión 7.0.10 para que no haya problemas.

7. Vuelve a ejecutar VirtualBox y no debería de salir ninguna maquina.
8. Añade una maquina virtual.

Si te falla, revisa primero el log principal del programa VirtualBox, si no muestra errores, entonces vete a la ruta de la maquina virtual con la que hiciste la prueba, dentro de ella hay una carpeta que se llama "Logs", revisalos a ver si ahí te sale algún error.

**********

Ahora que te volvió a parpadear, lo tenias en 60Hz?

La actualización que comentas, no existía dentro del panel de control como te explique, no?
Si sabes cual es, no se revierte, lo que se hace es desinstalarla pero como te la volverá a instalar hay que bloquearla:
Desinstalar actualizaciones en Windows 10

Probaste con los drivers oficiales estables?

Al restaurar un punto anterior, si debería de volver a como estaba antes, pero estas dando por hecho que si hizo una actualización y si no la hizo? si la hizo debería de salirte dentro del panel de control como te explique, o dentro de la configuración de Windows, en Windows Update en el historial de actualizaciones, ahí salen 4 categorías, supongo que en su día miraste todas, porque una de las categorías es la de los drivers, si se te actualizo la gráfica sola desde Windows Update debería salirte ahí.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Atenea
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2022, 14:41

Re: Parpadea pantalla ordenador

Mensaje por Atenea »

Hola pako,

Estaba en 60 Hz cuando volvió a parpadear porque cuando me hablaste de ese tema lo puse en 60 y ahí quedó y está en este momento. Ayer lo hizo seguido varias veces y después calmó. Hoy aun no lo ha hecho.

En Actualizaciones no hay nada del día que empezó el problema asique no sé qué es lo que se actualizó. Obviamente no ha sido Windows porque estaría en la lista.

Ayer (miércoles 13) instalé el VB 7 antes de leer hoy tu respuesta y lo hice distinto. Instalé la 7 arriba de la que estaba que al ser superior lo tomó como actualización y algo pasó, creo que mejoró y ahora da otro tipo de error.

Primeramente al abrir la máquina sale este mensaje: error en la aplicación – La instrucción en 0x00007FFEAB0AEDB4 hace referencia a la memoria en 0x0000018D6534C414. La memoria no se pudo escribir. Luego de esto la máquina queda en Abortado. Ahora ya no es el error 0x80004005 y me parece que mejoró la situación anterior.

Luego de la actualización, las maquinas creadas continuaban en el estado que las había colocado en su momento. Algunas estaban es estado Guardado y otras Apagado. Las que se encontraban Guardadas y que había intentado abrir pasaron a Abortadas y al intentar abrirlas salía el mensaje de “error en la aplicación” que puse arriba y supuse que eso pasaría en todas.

Así fue que sin querer le di Iniciar a una de las que estaban en estado Apagado y ABRIÓ!!!!
Ante mi sorpresa, señalé la que estaba Guardada y Click en Descartar para apagarla. Una vez apagada intenté abrirla y también abrió!!. No lo podía creer!!

Entonces se me ocurre que antes, tal vez al principio del problema estando todavía en la versión 7 que estaba cuándo pasó el problema, ¿si apagaba las Guardadas podrían haberse Iniciado? Ahora son todas conjeturas y como cuesta entender el por qué pasó que dejaron de abrirse, ahora cuesta entender cómo es que se solucionó. Por lo menos a mí es lo que me sucede y me gustaría entender que pasó por si alguna vez vuelve a suceder saber qué hacer.

Para terminar, te comento que el parpadeo siguió a lo largo del día pero pocas veces. Aún no probé los drivers oficiales. Veré de hacerlo mañana a ver si se soluciona esto también. Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Parpadea pantalla ordenador

Mensaje por pako »

Hola,

Mis conjeturas...

No tiene ni porque ser una de las actualizaciones de Windows, simplemente uno de los archivos de VirtualBox por el motivo que sea quedo corrupto y ya no arrancaba.

Entonces restauraste a un punto anterior en Windows, ahí ya se lio del todo, porque no debió restaurar bien todos los archivos de VirtualBox, alguno/s se quedo sin restaurarlo, has debido de tener una mezcla de la versión más moderna que era la que tenias, a restaurarlo y volver a una versión más antigua pero con alguno/s archivos de la versión moderna, entonces había un conflicto entre versiones, lo que ya te explique de como comprobar las distintas versiones de drivers que usa VirtualBox.

Tras eso, has instalado distintas versiones de VirtualBox, pero ninguna te hizo una instalación limpia, intento actualizar VirtualBox y no debió de corregir el problema entre las distintas versiones de archivos, así que realmente siempre seguías con el mismo problema.

Con la penúltima instalación, instalaste la versión obsoleta 6.0.10 y parece que esta vez si corrigió el conflicto entre versiones y te instalo tanto el programa como los drivers con la versión 6.0.10 entonces ahora si estaba todo en "sintonía".

Después has instalado la ultima versión (7), esta vez al estar ya VirtualBox con todo con las mismas versiones, parece que si que te lo actualizo correctamente y ahora tienes todo con las mismas versiones (7.0.10).

Esas son mis conjeturas de porque ahora si te funciona VirtualBox.

Y ahora viene la segunda parte del porque no te arrancaban las maquinas virtuales ya estando VirtualBox bien, aquí conozco dos tipos de problemas y a mi solo me paso el segundo.

1º Las maquinas quedaron en estado de guardado con otras versiones y al no actualizar bien quedo en conflicto, entonces al apagarlas y arrancarlas ya con VirtualBox pues ya sin problemas.

2º Otras veces en vez de ocurrir lo del punto 1º lo que ocurre es que ves con todas las maquinas virtuales con una equis roja creo recordar y por más que intentas abrirlas da error, si las abres directamente desde la carpeta donde están también te dan error, la solución es eliminar primero la maquina desde el programa VirtualBox, después se vuelve a agregar la maquina virtual desde los archivos que hay en el disco duro, entonces la vuelve a generar y ya se soluciona el problema.

**********

Pues si en 60 Hz que es menos exigente tienes problemas mal pinta, podría ser problema de hardware o de software (drivers), para mi pinta más a software porque dijiste que actualizaste el driver de la gráfica desde Windows Update y empeoro con el cambio, entonces parece que es cosa de driver, si fuera problema de hardware normalmente el problema seguiría igual si cambias el driver o no.

No recuerdo si llegaste a ejecutar un live usb de Linux, en el momento que tengas muchos parpadeos, lo suyo seria reiniciar rápido el equipo desde el live usb de Linux, si tienes el mismo parpadeo es que el problemas es de hardware, si allí no te lo hace ya sabes que el problema es de Windows o de los drivers.

Una ultima cosa que no se si ya te comente, vete a la página oficial de tu monitor y mira si hay drivers para el, normalmente solo suelen tener los perfiles de color del monitor para instalarlos, pero como algunos tienen funciones especiales mira por si tuviera algo y lo instalas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Atenea
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2022, 14:41

Re: Parpadea pantalla ordenador

Mensaje por Atenea »

Hola pako,

Sí, había iniciado desde USB Linux y no hubo parpadeo pero no sé cómo tomarlo porque en estado normal hay días que no parpadea y al día siguiente empieza a hacerlo. Hoy lo hace pero no muy seguido. Veré si con el driver del monitor se soluciona.

Tienen mucho sentido tus conjeturas sobre VB y seguramente fue lo que sucedió. Espero que siga bien.

Ya comentaré sobre el parpadeo después instalar los drivers del fabricante. La mitad de los problemas están resueltos que no es poco decir.

Gracias nuevamente y un saludo

Atenea
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2022, 14:41

Re: Parpadea pantalla ordenador

Mensaje por Atenea »

Hola,
He cambiado el driver hace 10 días y no ha vuelto a parpadear pero tampoco lo hacía cuándo lo reemplacé. Sea como sea ese problema no le vuelto a tener asique está resuelto y espero siga bien como en este momento.
Gracias y un saludo cordial

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Parpadea pantalla ordenador

Mensaje por pako »

Hola,

Me alegro que lo solucionaras. :wink:

Si sigue bien, problemas de compatibilidad del driver.
Si te vuelve a pasar, lo primero comprobar si te cambio la versión del driver que instalaras hace 10 días.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!