Windows pidió permiso para enviar a microsoft un archivo Excel Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Windows pidió permiso para enviar a microsoft un archivo Excel

Mensaje por valenciana »

Hola,

Ayer parece que Excel tuvo un problema porque salió mensaje de Windows pidiendo permiso para enviar ese archivo a Microsoft para ser analizado y tengo miedo que lo haya hecho lo mismo o que pueda enviar mis archivos sin pedir permiso.

¿Hay alguna configuración para que se descarte la posibilidad de que Windows quiera envía mis archivos a Microsoft?

¿Queda algún registro en mi equipo para saber si Windows ha enviado archivos personales a Microsoft?

Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Windows pidió permiso para enviar a microsoft un archivo Excel

Mensaje por pako »

Hola,

En Windows 11, clic en el icono de al lado del reloj de Windows de Seguridad de Windows.

En la parte izquierda, pulsas en Protección antivirus y contra amenazas.
En la parte derecha, en Configuración de antivirus y protección contra amenazas, pulsa en Administrar la configuración.
Desactivas el que pone Envío de muestras automático.

Sobre si guarda algún registro de los envíos no lo sé.
Intenta:
En la parte izquierda, pulsas en Protección antivirus y contra amenazas.
En la parte derecha, Historial de protección.

Ahí salen los virus que detecto, no sé si también te mostrará los envíos automáticos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Windows pidió permiso para enviar a microsoft un archivo Excel

Mensaje por valenciana »

Hola pako,

En el 10 no tengo lo que dices. Revisé en Configuración, Actualización y Seguridad y no me aparece nada como protección contra amenazas asique tampoco pude desactivar envío automático.

Necesito asegurarme que no se envíen archivos personales sin mi autorización. La verdad que me tiene preocupada este tema y ahora estoy usando el Calc de Libre Office pero como es Windows quien lo hace el problema sigue estando latente.

A ver cómo lo puedo hacer en el 10. Gracias!!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Windows pidió permiso para enviar a microsoft un archivo Excel

Mensaje por pako »

Hola,

Puse lo de Windows 11, por si variaba alguna cosa, pero el centro de seguridad de Windows debería ser el mismo en W10 que en W11.

Lo he probado en una maquina virtual de W10 y los pasos son idénticos, así que síguelo tal cual.

Si quieres hacerlo desde la configuración de Windows 10:

Configuración > Actualización y seguridad > Seguridad de Windows (izda) > Abrir seguridad de Windows (dcha)

Una vez estés dentro, ya sigues los pasos que te puse en mi anterior post.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Windows pidió permiso para enviar a microsoft un archivo Excel

Mensaje por valenciana »

Hola pako, lo voy a hacer en el curso del día y te comento. Gracias

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Windows pidió permiso para enviar a microsoft un archivo Excel

Mensaje por valenciana »

Hola.
Entré como me has dicho a Seguridad de Windows y esto es lo que encuentro:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Por lo tanto no puede seguir con los pasos que me has dicho: Protección antivirus y contra amenazas. En la parte derecha, en Configuración de antivirus y protección contra amenazas, pulsa en Administrar la configuración. Desactivas el que pone Envío de muestras automático.

Si cliqueo en Configuración, izq abajo, encuentro esto:

[Enlace externo eliminado para invitados]

En Administrar proveedores no aparece ninguno. Seguro que se te ocurre algo. Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Windows pidió permiso para enviar a microsoft un archivo Excel

Mensaje por pako »

Hola,

Deberías ver esto:

Imagen

Si lo comparas con tu imagen, es que se esta quedando a medio cargar.
Y una vez carga como la captura anterior que te hice, si vas donde te puse, verás lo del envío de muestras automático:

Imagen

**********

Tienes algún antivirus/firewall de terceros?
En la segunda imagen que pones de configuración que si te carga completa, pulsa en Administrar proveedores.
Comprueba en Antivirus, que te pone Antivirus de Microsoft Defender.
Comprueba en Firewall, que te pone Firewall de Windows.

Intenta lo tipico, arranque Limpio para que no cargue tus programas por si alguno fuera el culpable, arranca desde otra cuenta, etc.

Si todo falla, esto es lo que propone Microsoft para reparar los problemas de seguridad de Windows:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Windows pidió permiso para enviar a microsoft un archivo Excel

Mensaje por valenciana »

Hola,

Efectivamente se carga a medias. A mí no me aparece nada de lo que te sale a ti.

Tengo antivirus de terceros porque el Defender me saltó varias veces que eliminó algún archivo porque lo consideró peligroso sin pedir permiso y por eso instalé otro, ya que así el Defender se desactiva.

¿Esa opción de enviar muestras solo está disponible estando activo el Defender?

Ejecuté el WinSecurity.diagcab y solo me sale que debo habilitar el filtro suplantación identidad. Pero no creo este relacionado con el envío de muestras.

A ver si puedo hacer algo para bloquear el envío de muestras porque es peligrosísimo que se envíe documentos personales míos. Después de eso empecé a usar el Libre Office pero vaya a saber si también se envía archivos.

En fin, ojalá se pueda configurar eso por otra vía. Tal vez desde CMD. Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Windows pidió permiso para enviar a microsoft un archivo Excel

Mensaje por pako »

Hola,

Suelen dar este tipo de problemas algunos antivirus de terceros.

Desactiva tu antivirus sin desinstalarlo y reinicia, vete ahora al centro de seguridad de Windows a ver si así te carga completo y te lo desactivas, después vuelves a activar tu antivirus.

Si no fuera suficiente, haz un arranque en limpio para que no cargue tu antivirus, así deberían de cargarte las opciones, desactivas el envío automático y ya reinicias normal para que cargue tu antivirus.

Lo de repararlo, lo haría si el problema fuera por culpa de Windows, pero como pinta que lo provoca el otro antivirus no hizo nada.

No va a mandar ningún archivo personal tuyo, en la captura que te hice pone "Te preguntaremos si el archivo que necesitamos podría contener información personal", si lo hace, es porque el usuario dio permiso para ello.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

valenciana
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2021, 17:46

Re: Windows pidió permiso para enviar a microsoft un archivo Excel

Mensaje por valenciana »

Hola,
Como no funcionó lo primero, hice un arranque limpio y la Seguridad de Windows sigue apareciendo exactamente igual que las imágenes que publiqué. Nada que ver con lo que debería aparecer. Estoy desconcertada. ¿Qué puedo hacer entonces? El antivirus no es porque lo desinstalé para estar segura que no es el problema, asique eso descartado. Luego lo instalaré de vuelta. Un saludo