No funcionan opciones de recuperación

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Atenea
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2022, 14:41

No funcionan opciones de recuperación

Mensaje por Atenea »

Hola a todos,

Hacia unos días que notaba al equipo lento y no había nada que pudiera estar consumiendo recursos pero funcionaba. Ayer trabajando normal se congeló y al reiniciar aparece una pantalla azul que avisa que la recuperación automática no funcionó.

Sigo todo el proceso en las opciones avanzadas y llego a Recuperación del Sistema para volver a un punto anterior. Aquí me queda deshabilitada la tecla Siguiente y por lo tanto no puedo iniciar la restauración que era como había resuelto anteriormente esta clase de problemas.

Entonces trato de llegar a iniciar en Modo Seguro para restaurar desde ahí y en la pantalla de opciones de inicio donde hay 9 opciones y la de modo seguro es la 4, hay que apretar la tecla 4 o la F4 para que ejecute la orden de inicio que le indico. Lo hago pero se reinicia y vuelve a comenzar. Repito todo y ahora doy la orden con F4 y lo mismo.

Ahora no sé cómo seguir y es la ayuda que les solicito y que desde ya agradezco. Saludos

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No funcionan opciones de recuperación

Mensaje por pako »

Hola,

Entiendo que dices que estas aquí:

Imagen

Marca la casilla de mostrar más puntos de restauración, de los que te salen, si seleccionas uno por uno cada punto de restauración te sale en todos el botón gris?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Atenea
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2022, 14:41

Re: No funcionan opciones de recuperación

Mensaje por Atenea »

Hola pako,

Sí, exactamente. Pero el paso anterior era señalar el disco y por defecto aparece el C: y al lado un cuadradito donde tildar para señalarlo y esa tilde no me deja hacerlo y podría ser que por eso el botón Siguiente queda inhabilitado.

Atenea
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2022, 14:41

Re: No funcionan opciones de recuperación

Mensaje por Atenea »

Envio imagen de lo que me refería ayer:

[Enlace externo eliminado para invitados]

No sé cómo se hace para que aparezca la imagen publicada.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No funcionan opciones de recuperación

Mensaje por pako »

Hola,

No te va a dejar restaurar hasta que no habilites la protección del sistema para C: como muestra tu imagen.

Lo primero es que tengas un backup de todos tus datos.

Como no te deja arrancar Windows para activarlo, tendrás que arrancar el entorno de recuperación (WinRE), desde ahí accedes al símbolo del sistema y
lo ejecutas.

Dale un leída a esto que tienes los pasos a seguir:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Atenea
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2022, 14:41

Re: No funcionan opciones de recuperación

Mensaje por Atenea »

Vale pako, estoy en ello a ver que tal. Ya comentaré. Muchas gracias

Atenea
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2022, 14:41

Re: No funcionan opciones de recuperación

Mensaje por Atenea »

No hay caso. Solo va cambiando el código de error. Voy a instalar de vuelta el sistema y será hasta que se vuelva a averiar. Es un coñazo volver a cargar todo lo que tenía y perder las configuraciones pero Windows es así.

Había creado el disco de recuperación en un USB y después de bootear las opciones que mostraba eran para limpiar el ordenador como si fuera a venderlo y quiero quitar todo lo personal que le agregué dejando el sistema limpio.

No había opciones de recuperación. Estaba tranquila que cualquier cosa recuperaba el sistema como cuándo cree esa imagen pero fue frustrante llegar a ese momento y que tampoco funcione.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No funcionan opciones de recuperación

Mensaje por pako »

Hola,

Sin ver las pantallas no sabría decirte, pero las opciones de recuperación tienen que estar.

Con lo que te pase debería de solucionarse, aunque no lo haya hecho, al menos te esta dando un código de error nuevo para buscar en internet para ver a que se debe.

Lo que dices de limpiar el ordenador, es porque habrás dado a la opción de restablecer el equipo, eso no es para recuperar el equipo, es para reinstalar Windows, y te da la opción de borrar los datos normal sin más o como si fueras a venderlo, lo de venderlo es para llenar los datos tuyos de ceros o unos para que así nadie pueda recuperarlos, pero lleva horas.

Si quieres, postea el código de error nuevo y miramos si se puede hacer algo y si ya formateaste nada, solo piénsate dar el paso a Windows 11 si instalaste Windows 10 de cero, asi aprovechas la desgracia antes de instalar todos los programas.
Windows en unos dos años ya no tiene soporte, según Microsoft la versión 22H2 será la versión final.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Atenea
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2022, 14:41

Re: No funcionan opciones de recuperación

Mensaje por Atenea »

Hola pako,

Cuando cree ese disco fue siguiendo las instrucciones para que sea de recuperación y lo que realmente es se sabe cuándo se necesita.

Ya viendo que cada cosa que hacía solo cambiaba un problema x otro, decidí formatear y cargar de nuevo el SO y es en el que estoy ahora. Windows ya me hizo tantas que una más qué más da.

Mientras pueda seguiré con este recién instalado Windows 10 hasta que vuelva a pasar algo parecido, pero sí me gustaría saber el motivo y como evitar que vuelva a suceder.

El inicio del problema es lo que conté en el inicio de este hilo. Iba lento sin motivos y luego funcionando normal de repente se congeló y de ahí no salió. No sé si con eso se podrá conjeturar el motivo y tratar de que no vuelva a repetirse.

Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No funcionan opciones de recuperación

Mensaje por pako »

Hola,

No creo que sepas nunca el motivo, no se produce siempre con una acción que lo desate, es con el paso del tiempo y así no puedes encontrar un patrón para saber quién es quién lo produce.

Que lo haga puede ser desde cambios que el usuario hace en el propio sistema operativo o todos los programas que instala el usuario que toquetean Windows, especialmente los que aceleran/optimizan Windows.

Es muy difícil que lo sepas, puede que un programa te toque cosas de Windows hoy, que no pase nada y todo vaya bien meses, el día de mañana Windows actualiza una parte de Windows que modifico ese programa y ya tengas el lio, es que pueden ser mil cosas.

Activa en Windows los puntos de restauración, deja espacio para que te haga 3 puntos si puedes, para esto no necesitas ningún disco, si Windows arranca con problemas lo haces desde él, si no arranca, con un usb de instalación de Windows 10 lanzas el WinRE y ya te deja restaurar ese puntos.

Si fallan los puntos, puedes restablecer el equipo sin perdida de datos.

Intenta también usar los servicios en la nube de los programas que uses, para que no se te haga coñazo todo el proceso de recuperar si te pasa lo mismo.
Por ejemplo, todos lo marcadores del navegador web, si lo tienes asociados a un correo, con que metas ese correo de nuevo se te restauran.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!