extender pantalla

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jokermanuel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2023, 18:59

extender pantalla

Mensaje por jokermanuel »

hola, tengo un portatil lenovo thinkpad al que no le funciona la pantalla, por tal motivo siempre lo he usado con un monitor plano conectado por vga, ahora me hice de otro monitor plano y deseo conectar el segundo monitor plano por usb, ya baje el controlador y conecte al portatil el adaptador usb a vga, pero en todos los casos el monitor solo queda en negro como ahorro de energia, ya intente con las teclas de funcion para extender pantalla, ya reinicie, ya fui a monitor detectar monitor y aun sigue en negro como ahorro de energia, algun truco?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1932
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: extender pantalla

Mensaje por pako »

Hola,

Estas usando el controlador correcto?

Normalmente estos aparatos de usb a vga/hdmi, se conecta primero el usb al equipo, lo detecta y te abre automáticamente en el explorador de archivos de Windows la carpeta de ese USB donde aparecen los controladores de los distintos sistemas operativos.
Tan solo hay que instalar el que corresponda a tu sistema operativo y reiniciar el equipo.

No tiene mas miga que esa.

Yo probaría primero a quitar el aparato USB, cambiar un monitor por otro y así asegurarte que el segundo monitor funciona bien.

Por si fuera tema de controladores, desinstalaría los que metiste y probaría con los que trae el propio usb aunque sean mas antiguos.

Y si así tampoco va, probaría a cambiar un monitor por el otro, para ver si el otro monitor también te hace lo del ahorro de energía.

Normalmente así debería de ir a la primera, si falla usa el comando de teclas WIN + P. El que deberías de probar primero es el modo duplicado, para ver si a las dos pantallas les llega señal o una de ellas se queda en modo de ahorro energía, teniéndolo así, como te decía antes cambias los cables de los monitores para asegurarte que la pantalla funciona.

Y si nada de lo anterior funciona o da alguna pista del problema, prueba ya lo que hiciste de la tecla Fn del portátil, pero no creo que valga para nada.

Si no tienes ningún programa para controlar el portátil en remoto, instálate antes de hacer nada el AnyDesk y lo pruebas, es muy simple, así podrás acceder desde otro ordenador o desde el móvil. Esto es unicamente por que si te quedan ambas pantallas en negro, como no funciona la pantalla del portátil, así podrás manejar Windows.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Ovaltech
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2024, 13:53

Re: extender pantalla

Mensaje por Ovaltech »

Hola! Es posible que el adaptador USB a VGA que estás utilizando no sea compatible con tu monitor o con tu Lenovo ThinkPad. Para solucionar este problema, te sugiero los siguientes pasos:
1. Verifica que el adaptador USB-VGA esté correctamente conectado tanto al monitor como al puerto USB de tu Lenovo ThinkPad.
2. Asegúrate de que el controlador del adaptador esté instalado correctamente. Si no lo has hecho todavía, te recomiendo que reinstales el controlador actualizado para el adaptador USB a VGA.
3. Si has verificado los pasos anteriores y el problema persiste, prueba a desconectar temporalmente el monitor que ha estado funcionando correctamente usando el puerto VGA. Luego, conecta sólo el nuevo monitor usando el adaptador USB a VGA para ver si el monitor es reconocido.
4. Si el monitor no se reconoce, prueba a conectarlo a otro equipo utilizando el adaptador USB a VGA para asegurarte de que el monitor y el adaptador están funcionando correctamente.
5. También puedes intentar cambiar la configuración de visualización de tu Lenovo ThinkPad para que se detecte automáticamente la pantalla externa conectada por USB. Para ello, pulsa las teclas de función "Windows" + "P" y selecciona "Extender" en lugar de "Proyectar en pantalla".
Si después de probar estos pasos el problema persiste, puede que necesites consultar con el soporte técnico del fabricante del adaptador USB-VGA o del monitor para obtener más ayuda.
Espero que esta información te haya sido útil.