ccleaner

Foro referente al sistema operativo Windows 10
trovador
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2023, 16:26

ccleaner

Mensaje por trovador »

usé muchas veces ccleaner en windows xp, desde q tengo windows 10 nunca lo usé ya que en diversos medios apareció la noticia de que podia dañar el sistema. Sin embargo hoy me encuentro el ccleaner en la Store. La pregunta es clara, es seguro? alguna otra alternativa? noto el pc un poco lento, gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: ccleaner

Mensaje por pako »

Hola,

En XP también lo criticaban, sigue siendo igual de seguro/inseguro que lo era antes, según en que pagina web lo leas veras una cosa u otra. Yo lo use hace poco y sigue como siempre, mas moderno con mas opciones pero lo de siempre.

Si el PC te va lento ccleaner no creo que te haga mucho, es mejor que empieces a revisar que programas se te cargan al inicio de Windows y en segundo plano.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

trovador
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2023, 16:26

Re: ccleaner

Mensaje por trovador »

Borré programas q no uso. Borré archivos q no uso. Tambien borré viejas actualizaciones. Y desfragmenté el pc. Y pasé el antivirus.
Pero tengo la sensación q va un poco mas lento de lo normal. Por eso pregunto lo del Ccleaner.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: ccleaner

Mensaje por pako »

Hola,

Lento en el arranque:

Abre el administrador de tareas, pulsa en la pestaña "Inicio", pulsa en la columna "Estado" para que te muestre los que están habilitados arriba.
Deberías de tener el antivirus, si usas el de Windows el "Windows Security notification icon", lo demás por lo que general no son necesarios en cada inicio, postea cuales te salen como habilitados.

Si pulsas en la barra de arriba en el nombre que pulsaste antes de "Estado" con el botón derecho del ratón, selecciona "CPU al inicio", te aparecerá una nueva columna, donde te pondrá los mili segundos que tarda en cargar cada programa.

Lento mientras lo usas:

Dentro del administrador de tareas, pulsa arriba en la pestaña procesos.
Si el equipo va lento porque esta haciendo otras cosas, sera porque esta el usando el procesador (cpu), ram, disco duro...
La CPU debería de estar rondando el 0-2% sin hacer nada en Windows, si tienes mas, pulsa en la columna CPU para que te ponga los que mas consumen al principio y mira a que proceso pertenece, para saber que programa de fondo esta haciendo cosas.

Lo mismo debes hacer para la memoria y el disco duro.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

trovador
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2023, 16:26

Re: ccleaner

Mensaje por trovador »

muchas gracias por la ayudo, está todo correcto. Creo q es por edad de mi pc, no tengo disco ssd

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: ccleaner

Mensaje por pako »

Hola,

Hoy en día todos los equipos deberían de tener un SSD o un M.2 para el sistema operativo, la diferencia es muy grande con los discos duros mecánicos convencionales de toda la vida.

Si ya borraste los programas que no usas como dijiste, ahora lo único que puedes hacer es desfragmentar el disco duro para ganar un poquito de velocidad.

Puedes pasar primero el crystal disk info para asegurarte que el disco esta bien y después, desfragmentarlo con el propio que trae Windows o instalar otro como defraggler.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

trovador
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2023, 16:26

Re: ccleaner

Mensaje por trovador »

como dijé mas arriba, también desfragmenté el pc... usando el desfragmentador q trae windows
mi ordenador tiene 8 años y no creo q me compense comprar una unidad ssd, porq el procesador es viejo i5-4460T 1.90GHz y tengo 8 GB deRAM. Quizás lo mejor sea comprar un ordenador nuevo mas adelante :cafe:

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: ccleaner

Mensaje por pako »

Hola,

Si solo notas el equipo un poco lento como dices, si merece la pena pasar de un disco duro mecánico a uno ssd o m.2, hoy en día han bajado mucho los precios, antes se pillaba uno de menor espacio para el sistema operativo para que fuera todo bastante mas rápido y luego uno mecánico que iría mas lento para los datos. Pero ya bajaron tanto los precios que se puede pillar uno rápido tanto para el S.O. como para datos.

Siendo tu equipo de hace 8 años no creo que tenga para M.2 pero si soportara un SSD que te dará 555Mb/s tanto en lectura como en escritura, uno mecánico antiguo rondara los 80-100Mb/s.
Pero no solo eso, el tiempo de acceso de un disco duro mecánico antiguo era aproximadamente 8.5-16ms, un ssd rondara 0.1ms de media.
Eso mas que no hacen ruido, gastan menos y se calienta menos.

También si solo te va un poco lento puedes aguantar con el así y comprar uno nuevo mas adelante como dices.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

trovador
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2023, 16:26

Re: ccleaner

Mensaje por trovador »

creo que es la mejor opción, aguantar un poco con el y mas adelante comprar uno. El único problema es que es un All-in-one y tengo q cambiarlo todo y la pantalla se ve de maravilla :torpe: pero gastarme el dinero en un procesador y un disco duro me parece tirar con el dinero