Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Murciegalo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ago 2018, 07:50

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por Murciegalo »

Muy buenas, pako.

Veo que se coló un intruso :lol: .

A lo que vamos. La ventana que dije, parace que ya no sale. Sin embargo, el sábado tuve otro reinicio inesperado con los mismos parámetros -41 y 63-
Pasé el test de memoria y no me arrojó errores. Estré en la BIOS y mirando el voltaje por lo que te pasó a ti, vi que estaba bien. Supongo que sea la
gráfica, es una Asus 440 Gt, 1Gb ddr3 y con unos cuantos años, aunque parece que iba bien. Y eso que la placa base es Una ASUS-lo digo por si hubiera problema de compatibilidad-. La fuente l miraré, pero no creo, espero.

Si tienes alguna idea de lo del reinicio, será bienvenida.

Así todo, gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Es normal lo de los intrusos :jaja: cuando diga sistema operativo le muevo.

Como te dije el error 41 es solo que se apago inesperadamente, pero no arroja mas info, el 63 acabo de mirar rápido y si no me equivoque me sale que es relativo a la impresora, que se elimino el archivo que se iba a imprimir, tienes impresora?

El 41 desde hardware, drivers, etc... es muy tedioso y lento para saber que falla, porque tienes que examinar prácticamente todo, como pueda ser:

En la bios cargar la opción de por defecto, así te devuelve todo a recién salida de fabrica, así si hay alguna opción mal configurada por el usuario lo soluciona.

La ram, pasar el testeo que trae Windows para ella, primero el simple, así si esta muy mal encuentra los problemas en poco tiempo, pero si el simple da bien toca hacer el extenso que se lleva horas.

El disco duro, también toca testearlo, el típico escaneo como el de la superficie de disco, viendo que tienes varios programas instalados de este tipo ya sabes de que va y el tiempo que lleva.

Los drivers, esto también da muchos problemas, lo mejor es usar un programa porque te actualiza hasta drivers que ni conoces, Ccleaner te da 14 días para actualizar los drivers de tu equipo gratis.

La tarjeta grafica, también tienes programas para estresarla y comprobar su funcionamiento.

La fuente, en la bios tienes un apartado de tensiones, es importante que este dentro de los valores correctos.

**********

Vete al visor de eventos de Windows, abre el que dices del error 63, copias y te vienes aquí y pegas la info que te ponga.

Alguna vez con algún error te dio pantalla azul? o solamente se apaga el equipo?
Hay programas como BlueScreenView, que te analizan el log del pantallazo azul y te arroja info al respecto.

Saludos

PD: Edito que se me olvido, me alegro que solucionaras lo de la ventana negra, parece ya claro que la producía.
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Murciegalo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ago 2018, 07:50

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por Murciegalo »

Hola, pako.

Empezando por arriba, no tengo impresora; tengo un scanner HP de hace bastantes años, el cual casi ni le uso.

En cuanto a la BIOS, no suelo tocar nada nunca lo dejo como está; solo la consulto para lo que pueda estar regular o cambiar el arranque del dico duro, o poner en hora cuando se acaba la pila. El otro día revisé los voltajes y estaban bien dentro de los límites.

La RAM, pasaré el test largo.
El disco duro le pasé no hace mucho el Victoria y estaba bien, igual que el Cristal Disk Info, me daba el esta excelente y en verde.

Drivers, suelo mirar en administrador de dispositivos y hasta ahora y exceptuando la Gráfica, como ya dije, están todos actualizados. Antes tenía el Snappy drivers para actualizar los Pcs viejos y los actuales, ya que trae infinidad de controladores; así todo tengo el Driver Booster, el cual me va bastante bien.

Bajaré algún programa para testear la gráfica-creo que ese es probablemente el problema-, aunque puede ser también la fuente de alimentación.

En cuanto a los pantallazos azules-BSOD- meses que no tengo, se apaga directamente y se reinicia, es como si se quedase sin energía. Tengo en Energía, alto rendimiento y lo de hibernar, suspender y apagar...Nunca. El reinicio rápido desactivado.

Pasé también hace unas pocas semanas el fsc/ scannow sin errores; y varios comandos como:
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Y no me solucionó el problema del que hablamos.

Aquí va el reporte del Kernel

- System

- Provider

[ Name] Microsoft-Windows-Kernel-Power
[ Guid] {331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}

EventID 41
Version 8
Level 1
Task 63
Opcode 0
Keywords 0x8000400000000002
- TimeCreated

[ SystemTime] 2023-02-24T19:30:16.6851556Z
EventRecordID 97621
Correlation
- Execution
[ ProcessID] 4
[ ThreadID] 8
Channel System
Computer DESKTOP-V8M9GKC
- Security
[ UserID] S-1-5-18

- EventData

BugcheckCode 0
BugcheckParameter1 0x0
BugcheckParameter2 0x0
BugcheckParameter3 0x0
BugcheckParameter4 0x0
SleepInProgress 0
PowerButtonTimestamp 0
BootAppStatus 0
Checkpoint 0
ConnectedStandbyInProgress false
SystemSleepTransitionsToOn 0
CsEntryScenarioInstanceId 0
BugcheckInfoFromEFI false
CheckpointStatus 0
CsEntryScenarioInstanceIdV2 0
LongPowerButtonPressDetected false

Gracias por lo que estás haciendo.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Veo que ya tenias hechos parte de los deberes y concuerdo contigo, todo parece que apunta a tarjeta grafica o fuente de alimentación.

Con pruebas es difícil saber cual es de las dos, puedes estresar la grafica y que se cuelgue, pero no tiene porque ser problema de la grafica, puede que sea la fuente de alimentación. que no sea capaz de darle toda la energía que necesita.

Lo ideal es cambiar una de las dos cosas por otra de pruebas que se este seguro que funciona, y así decantar en cual de las dos esta el fallo.

Hace muchos años que no estreso la grafica y procesador, para la grafica usaba el furmark que no se si existirá ya, para el procesador para una prueba rápida uso el propio CPU-Z, mirate el aida64 a ver si es gratis o tiene versión de pruebas, tras estresarlo te vas a la sección de las temperaturas y tensiones y pones una captura aquí, así vemos si las temperaturas y tensiones están dentro de lo normal.
La captura, si no tienes donde subirla a [Enlace externo eliminado para invitados] y pones aquí el link.

Cuando se te apaga solo, es haciendo algo especial? por ejemplo, es solo cuando juegas? o también sin hacer nada, por ejemplo, estando en el escritorio sin tocar nada?

Mira que tengas activado que guarde los logs, para que si hay pantallazo azul se pueda ver:
Pulsa la tecla de Windows del teclado
Escribes esto y pulsas intro:
Ver la configuración avanzada del sistema
Dentro de inicio y recuperación, pulsa en el botón configuración
Mira que tengas activada la de guardar el evento y el volcado este en automático

Lo de la energía no creo que tenga nada que ver, alto rendimiento no lo recomiendo, dicen que es bueno solo si eres jugador y según a quien preguntes te dirá que se nota o no, no se que procesador tendrás, mirate si hay para el algún perfil de rendimiento, yo por ejemplo tengo un Ryzen y en su día metí el plan de energía de Ryzen y es mejor, porque es el ideal para ese procesador.

Lo del inicio rápido si no tienes problemas con ello, para mi mejor activado, si se puede arrancar antes habrá que aprovecharlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Murciegalo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ago 2018, 07:50

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por Murciegalo »

Muy buenas tardes, pako. Ante todo alabo todo lo que estás haciendo :clap:

En cuanto a tener activo los logs, sin problemas está todo en orden.

Me preguntaste si jugando, tengo que decirte que no soy jugador "gamer" como lo llaman ahora; utilizo el ordenador para navegar, consultar, Youtube, ver películas y algo de Photoshop.

En cuanto a los cuelgues alguna vez al inciar y cargar el escritorio, al minuto se reinició; otras veces estando unos 40 minutos y sin hacer nada, se reinicia. Otras veces igual está un mes o dos sin reiniciarse. Por cierto tengo todo actualizado, suelo descargar e instalar las updates de microsoft cuando salen.

Voy a decirte lo que he hecho. He hecho una limpieza de los componentes y la caja del PC, la verdad tenía algo de polvo, pero no mucho. He abierto la fuente de alimentación, y en principio no he visto que estaba mal, ni condensadores hinchados ni fusible fundido ni nada, así todo la he limpiado bien.

He limpiado la gráfica y la he puesto pasta térmica. Lo mismo que el procesador-tenía la pasta bastante mal, seca- lle he limpiado y he cambiado la pasta térmica.

La RAM, también la he limpiado con la goma, estaba muy bien.

He vuelto a montarlo todo y le he pasado los "stresssss" :jaja: por cierto, no se ha cascado ni la gráfica ni la CPU.

Tengo que decirte que antes de la limpieza, la temperatura de la gráfica subió en la prueba del test a 77ºC y la del núcleo a 102ºC.
Después de la limpieza y pasando los test, la gráfica 62ºC y el núcleo 84,4ºC.

Paso a continuación las capturas...




La última captura que te he puesto ha sido la aplicación que vien con la gráfica, com ves la tengo normal.

Espero haber hecho bien lo de las capturas.

Gracias por todo, pako :notworthy:

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

De nada, teniendo tiempo y si esta dentro de mis conocimientos por aquí ando. :wink:

Si te pasa desde el minuto del reinicio, como dos mes sin reiniciarse, así difícil encontrar un patrón del que tirar.

Es raro encontrar en la F.A. algún componente hinchado, eso ya suele ser cuando da muchos problemas, es más común detectarlo en la bios mirando si las tensiones son correctas, o en Windows con algún programa, pero esta bien asegurar que esta bien y ahora limpia.

Lo de la pasta térmica siempre viene bien, sobre todo hacerlo antes de verano si se le da mucho uso para que así no sufra tanto y por lo que comentas después de las temperaturas de ella, le vino bien.

La ram es raro que hoy en día fallen los contactos y mas después de que le pasaste el testeo a la ram y no dio ni un fallo, pero así te aseguras que un mal contacto no sea.

La primera captura, al abrir el link puedo ver la captura pero se ve pequeña y no logro ver bien los valores, así que no pude mirar nada, las otras dos si se ven bien.

Te comento alguna cosilla…

Lo primero otra captura de la primera foto para ver los valores.

Por otro lado, comprueba en la bios que valor de tensión le tienes puesto al procesador (vcore), porque hay algo que no me termina de cuadrar.
En los procesadores es muy común subir o bajar esa tensión, o para overclock o para que se caliente menos, o para que consuma menos, etc. y se hace moviendo muy poquito esa tensión, cambiar un poco los milivoltios (mV), puede que se cuelgue, pantallazos, etc. que era lo que me pasaba a mi.
Esa tensión del Vcore, siempre es muy constante y precisa, asique si el micro da 1,375 en la bios siempre veras ese valor y veras que no oscila.

Bien, he mirado tu micro amd a6-6400k, si no me equivoque vi en varios sitios que trabaja a “Voltage: 1.475 V”, es que en la pagina oficial no veo ese valor:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Compruébalo, pero si esa es su tensión de funcionamiento, según el HWiNFO64 en la cpu te dice que como máximo llego a 1.425V y la placa madre midió 1.428V, que en ambas prácticamente lo mismo, pero ninguna llega a los 1.475 que supuestamente es su tensión de trabajo.

Espero que me hayas entendido, si es así, busca la tensión a la que trabaja tú procesador, después mira mejor en la bios que tensión esta midiendo y a la que lo tienes puesto.

De la ram tengo una duda, que las tienes puestas como 1,600Mhz y en modo dual? Esto en el cpu-z que usaste te lo pone.

No recuerdo si lo dijiste, tienes la bios actualizada? Vi que tiene muchas versiones que mejoran la estabilidad del sistema, porque también puede que vayan por ahí los tiros.

Y por ultimo, hay mucha probabilidad de que sea cosa de la tarjeta grafica como dices, por antigüedad, drivers, etc.
Si no me equivoque, tu procesador ya tiene una tarjeta grafica AMD Radeon™ HD 8470D, tu placa madre tiene soporte para las radeon series 8000 y 7000, así que debería de valerte.

No pude ver la primera captura como te dije, asique no se los valores de tu grafica, pero si es tan antigua como dices, puede que la que trae el micro sea mas potente que la tienes.
No te lo comento por potencia (que también), es que viendo que usas prácticamente el ordena como ofimática salvo por el photoshop, puede ser buena prueba que este un mes con esta grafica y quites la antigua, así podrías descartar que es culpa de ella.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Murciegalo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ago 2018, 07:50

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por Murciegalo »

Hola, pako; buenas tardes y gracias otra vez.

Te cuento: he estado investigando un poco sobre la CPU, y como bien dices el voltaje de trabajo debe ser de 1.475 V.
Actualizaciones son las que tiene ya de por sí, no hay más actuales, me refiero a la BIOS-UEFI.
La RAM es 1600 Mh. single canal y 8 gb. Así todo he estado comparando la gráfica integrada con la dedicada-Asus Gt 440- y supera por un poco la Asus a la integrada; igual hago lo que me dijiste, quitar la dedicada y trabajar con la integrada durante un tiempo a ver que tal va la cosa.
De momento seguiré con la dedicada y si me pasa algún reinicio, la quitaré y trabajaré con la otra.

En cuanto a los voltajes, ¿qué me recomiendas? ¿cambiar a un poco más, o lo dejo así? en realidad no me gusta tocar nada de la BIOS, aunque en este caso acepto recomendaciones ;)

Es curioso, cuando paso el CPU-Z, el voltaje del núcleo va cambiando, ejemplo:
1.284 V; 1.332 V; 1.384 V; 1.404 V; 1..428 V.

A continuación te paso las capturas. Por cierto he visto que las mismas al colocarlas pierden nitidez, voy a pasar la primera con más resolución.





Una cosa más, con estas consultas se aprende muchísimo.

Así que agradecido doblemente.
No me acuerdo quien dijo en su día:"más vale saber un poco de muchas cosas, que mucho de una sola" :afirmar:

Saludos hasta la próxima.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

De nada me alegra que estés aprendiendo cosas nuevas :wink:

Soy mas de otro dicho contrario, aprendiz de mucho maestro de nada :jaja:

En tu problema estamos tocando muchas cosas distintas, es mejor centrarnos en una e ir descartando, porque si pruebas varias cosas y encuentras la solución, no sabrás cual era el problema.
Te comento a todo lo que pusiste, pero mejor ve de una en una.

Tema tensión procesador, la tensión tiene que oscilar como te pasa, te lo explico a lo bruto sin entrar en detalles porque sino se hará eterno.
En tu captura de CPU-Z pone:
Core Speed: 4088,77Mhz
Multipllier: x41 (18-41)
Bus Speed: 99,73Mhz

El procesador tiene unos multiplicadores y los va cambiando según la potencia de calculo que necesite.
La placa trabaja a 100Mhz, si Windows esta en reposo sin hacer nada, usara el multiplicador mas pequeño que es 18, 100x18 = 1.800Mhz, si necesita mas potencia sube esos multiplicadores hasta el máximo que es 41, 100x41 = 4.100Mhz que es la máxima velocidad que ofrece tu procesador.

Entonces si va al máximo con multiplicador a 41 para dar 4,100Mhz ahí necesitara el micro la tensión máxima, que en teoría son los 1,475V que miraste.
Si esta con el multiplicador a 18 por ejemplo para dar 1,800Mhz que es el mínimo, ahí no necesita los 1,475V con menos funciona sin problemas, entonces lo baja automáticamente y alarga la vida del procesador, se calienta menos, etc.

Abre solo el cpu-z sin nada mas abierto, espera un poco a que Windows deje de hacer cosas y veras como baja el multiplicador y la tensión, abre cualquier aplicación y ciérrala rápido, veras en el cpu-z como va subiendo los multiplicador y la tensión.

Todos los micros del mismo modelo trabajan a las mismas tensiones, pero no todos salen igual de buenos, un ejemplo inventando, tu procesador trabaja a 1,475V al máximo, pues si el procesador te salio bueno puedes bajarle la tensión por ejemplo a 1,350V y que funcione sin problemas, es lo que se conoce como undervolt, que logras? que gaste menos, que se caliente menos, que los ventiladores del equipo no giren tan rápido gastando menos y haciendo menos ruido, que es lo que tengo hecho yo en mi equipo.
Y los que hacen overclock al equipo, suben la frecuencia del procesador, pero llega un momento que se le cuelga porque la tensión de por defecto no es suficiente, entonces suben la tensión del procesador y ya logran que funcione, solo que esto genera mas calor y para ello tienen mejores disipadores, no los malos que traen los procesadores por defecto.

Espero que hayas entendido lo anterior para que así entiendas tu pregunta de si subir la tensión...
Mis cuelgues sin venir a cuento era porque usaba menos tensión, eran pocos y podía pasar mucho tiempo, fue subir la tensión 0,0125V y desaparecieron esos cuelgues, aun así sigo con la tensión por debajo de la de por defecto.

Si tu micro realmente es de 1,475V y solo lo tienes 1,428V puede que tengas el mismo problema que tenia yo como que no, no se puede saber. De todas maneras la tensión que interesa saber es a cuanto lo tienes puesto en la bios y no lo que marca cpu-z.
Yo era tú y no subiría esa tensión, hay algo que no me cuadra, o no has puesto bien la pasta térmica (o compraste una mala), o el disipador es el de serie y te esta dando temperaturas muy elevadas.

La temperatura máxima que aguanta tu micro según el link oficial que te pase es:
Max. Operating Temperature (Tjmax): 70°C

Si te fijas en el HWMonitor, pone que la temperatura máxima que alcanzo fueron 79,9ºC

Revisa si es que no apoyaste bien el disipador, si el ventilador que tiene gira bien, etc.

Sobre la bios creo que estas equivocado, revisalo de nuevo por si soy yo el que lo esta mirando mal, a mi me salen que hay 3 bios mas modernas a la que tu tienes.
Según el cpu-z pone que tiene la bios versión 1701, en la pagina oficial pone:

A88XM-E BIOS 2001
Versión 2001 4.5 MB
2016/04/08

A88XM-E BIOS 1902
Versión 1902 4.5 MB
2016/02/03

A88XM-E BIOS 1801
Versión 1801 4.5 MB
2015/12/25

A88XM-E BIOS 1701
Versión 1701 4.5 MB
2015/11/11
No actualices de momento, hacerlo mal implica que muera la placa madre y no puedas recuperarla, pero también es casualidad que de las 3 nuevas, dos mejoren la estabilidad del sistema, que por poder podría ser tu caso.

Tema grafica, si son tan similares según especificaciones no te fie mucho del resultado entonces, lo mejor pasar un testeo y comparar puntuaciones de las dos graficas, en mis años el que mas se usaba era el 3DMark, a día de hoy no se decirte.
Como te decía al principio, centrate en una cosa y después las otras, empieza primero por lo del micro porque esa temperatura es excesiva y mirar la tensión del vcore que tengas puesta en la bios.

Después tema bios, entra en la bios y ahí veras la bios exacta, o al arrancar el equipo abajo suele ponerla, pulsas la tecla “Pausa” para que no siga cargando Windows y lo apuntas.

Y ya por ultimo, probar la gráfica integrada un mes.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Murciegalo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ago 2018, 07:50

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por Murciegalo »

Hola, muy buenas pako.

En primer lugar, comprendido perfectamente lo de los multiplicadores, micros y las tensiones de trabajo y posibles de cada placa base.

En segundo lugar, el disipador -de serie- está bien asentado en la placa; el ventilador funciona correctamente; pero tengo que entonar el "mea culpa" :( ya que las temeperaturas altas eran debidas a que tenía las RPM del ventilador al mínimo, dejándolo como estaba de base; entonces subía temperatura, giraban al mínimo y no explotó de milagro :BangHead: .

Me he descargado e instalado el "Al suite 3" de Asus para la placa base que tengo, el cual te permite controlar muchos parámetros de la BIOS como voltajes, RPM de ventiladores, calibración de CPU etc., sin entrar en la BIOS; las RPM de los ventiladores, las he puesto a mi manera viendo como trabaja el PC y ahora la temperatura es de 29ºC - 32ªC, a veces sube un poco más a unos 36 o 38ºC, las menos. Por cierto, no he tocado nada más que las RPM con Al Suite, lo veo y me llama a tocar más cosas, pero me reprimo...

De momento voy a centrarme en esto de las temperaturas, pienso ahora que podía ser eso, y luego más tarde en las gráficas.

En cuanto a las actualizaciones de la Placa Base, tenías razón hay unas tres más-la mía es la 1701 y me he bajado la 2001- de momento no voy a actualizar la BIOS; se ve que cuando entraba an ASUS no era la página oficial, ya que buscando y poniendo la placa base que tengo me salían los controladores y BIOS los cuales traía o a lo sumo unos drivers del año siguiente. Ahora ya tengo la página oficial de ASUS y espero no me pase más.

Si quieres damos por zanjado el tema y cuando vaya revisando lo de las temperaturas y más tarde lo de las gráficas reabro el hilo y te cuento si se sigue reiniciando esporádicamente o va bien.

Agradecido sinceramente de corazón, pako; :notworthy:

Docendo discimus (Enseñando, aprendemos).

Gracias por todo.

Hasta pronto.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

De nada, un placer, me quedo con tu frase en Latín que no conocía. :wink:

Deja el tema así sin cerrar, el día de mañana si aparece alguna novedad la comentas y seguimos.

Resumo:

Si lo del ventilador lo tienes así de hace mucho, tiene mucha probabilidad que sea culpa de eso, ya lo iras viendo.

Tengo MSI, probé el software que dices y algunos mas, si la bios tiene para configurar los ventiladores desde ella de manera correcta no recomiendo programas, se cargan con Windows y lo ralentizan, así que te toca desactivarlo del arranque, ademas para una vez que usas el programa en toda la vida no renta que este ocupando espacio en el disco duro o cargado en segundo plano, para una sola vez se va a la bios se crea la curva de los ventiladores/temperaturas y no se vuelve a tocar mas, pero esto es cosa de gustos mas bien.

La bios ni la toques, eso siempre como ultimo recurso.

Hasta otra! Nos vemos en la próxima avería, que se mas bien tarde o nunca! :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!