Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Murciegalo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ago 2018, 07:50

Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por Murciegalo »

Hola, buenas tardes a todos los integrantes del foro.
La consulta es la siguiente: a los pocos minutos de haber inciado windows 10, y estando ya operando con el mismo, hay como una especie de ventana
de consola de comandos en décimas de segundo -es como un flash-; me tiene mosca porque parece como si se hubiera conectado algo al ordenador. Necesito alguna idea que puede ser. El Pc, parece que va bien, pero me tiene mosqueado. No tengo archivos cambiados, ni lentitud, ni cambio de página en Chrome.

Gracias de antemano.

Jose.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Puede ser desde una aplicación que se carga con inicio retrasado, desde el programador de tareas, de alguna aplicación que tengas en segundo plano, etc.

Fijate que te pone dentro de la ventana de cmd o en el propio titulo de esa ventana, en alguno de los lados te pondrá la ruta de lo que esta ejecutando, luego vas al explorador de archivos de Windows de esa ruta y deberías de ver a que programa pertenece.

Si desaparece muy rápido, como es después de que arranques, pon a grabar la pantalla según arranques el equipo y así ves el video y le das al pause.

También puedes comprobar que cosas se cargan al inicio de Windows y revisar que cosas tienes en segundo plano, e ir deshabilitando a ver cual es, pero creo que tardas menos con el método anterior si te da algo de info esa ventana.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Murciegalo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ago 2018, 07:50

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por Murciegalo »

Hola, Pako y gracias de antemano.

En cuanto a aplicaciones en segundo plano, tengo todas desactivadas; en inico de administrador de tareas, tengo todo desactivado excepto el audio
Realtek y el Antivirus, o sea que por ahí va bien la cosa. Así todo fui precavido y pasé ayer el AdwCleaner y Luego el Malwarebytes los cuales me dieron positivo en 4 Pop Ups, relacionadas con IObit y Driver Booster, nada del otro mundo.
He estado pensando que pudiera estar relacionado con unos programas que bajé para reparar discos duros como el HDD Regenerator, Hard Disk Sentinel, Victoria, RepartitionBadDrive y Cristal Disk Info. A no ser que sea alguno de estos no me lo explico; como dije anteriormente, el sistema va bien.
Lo que me estoy acordadno ahora, hace como un mes, me bajé un ejecutable para deshabilitar servicios de Windows innecesarios, de 121 pasé a unos 80, si no es algo de eso...
También de vez en cuando me pasa el inicio aleatorio del SO como a joeyramone: kernel id 41; categoría tarea 63.

Espero haber sido explícito y conciso.

Gracias y esperemos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Son muchas posibilidades las que expones y por poder cualquiera podría ser...

Yo de primeras diría que es lo que comentas de deshabilitar los servicios, que arranca Windows normal y después con inicio retrasado carga y te desactiva los servicios.

El de Realtek al inicio no creo sea, para la mayor parte de usuarios lo mejor es desactivarlo del inicio. Supongo que seguirá como siempre, es una precarga del panel de configuración del sonido de Realtek, para que así se inicie mas rápido cuando tengas que abrirlo. Pero es un programa que se usa cuando se instala Windows, se configura el sonido y no se vuelve a abrir en años, asique no merece la pena ralentizar la carga de Windows en cada inicio.

Cristal Disk Info y Victoria los he usado, y a mi no me hacen eso de la ventana del cmd así que tampoco creo. Algún otro de esos programas que comentas también los use hace muchos años y no recuerdo, pero me extraña.

Lo del error con id 41 no arroja info, es solo que queda registrado en el visor de eventos cuando el equipo tuvo un apagado inesperado, puede ser desde fallos en el propio hardware, que tengas un driver mal, etc.

Yo si fuera mio...

Primero desactivaría el de deshabilitar los servicios y reiniciaría para probar, es el que mas pinta que sea el culpable. Aunque realmente lo quitaría directamente, da muchos problemas eso en Windows, ya que desactiva muchas cosas que lo mismo un usuario si usa y llegan los problemas.

Segundo, desactivaría del inicio el Realtek y me iría al programador de tareas, para comprobar lo que se inicia, creo que según se entra ya abajo salían las tareas activas que se arrancan.

Y como tercer paso, como ya te comente, capturar la pantalla del escritorio, para que grabe la ventana de cmd y ver que en que ruta se ejecuta.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Murciegalo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ago 2018, 07:50

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por Murciegalo »

Hola, pako. Haré lo que me indicas y te cuento lo que vaya encontrando.

Gracias.

Murciegalo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ago 2018, 07:50

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por Murciegalo »

Hola pako, buenas tardes.

He hecho lo de revertir los servios del Windows. Quitado Realtek de inicio-solamente tengo el antivirus-. Parece que ayer y hoy no he notado esa ventana, voy a seguir mirando por si acaso.
Lo de los reinicios, creo que es por la gráfica -las actualizaciones son del 2018, no tiene más actuales- , a veces con una pantalla hp de 24" no me reconocía el HDMI, sin embargo, mediante DVI si va bien. Ahora tengo otro monitor conectado por DVI y sin problemas, creo que sería eso.
Lo de no aparecer la ventana, igual puede ser por tener el Malwarebytes activado en la versión Trial-Premium, hasta que se agote el plazo.
Como dije más arriba seguiré observando a ver que pasa.

Saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Pues si sigue así sin la ventana, ya sabes que es del de los servicios o del Realtek y pinta mas el primero.

Tengo también pantalla de 23" con una gráfica radeon antigua sin drivers, por dvi y sin problemas.
Y he tenido el mismo problema que tu del id 41, finalmente fue por una configuración de la bios que le tenia bajada un poco la tensión del micro.

A seguir observando...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Murciegalo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ago 2018, 07:50

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por Murciegalo »

Hola pako.

Seguiremos observando como dices.

Saludos

[email protected]
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2023, 05:54

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por [email protected] »

Buenas.Yo no soy nada de experto y no tengo conocimientos básicos de Haraware pero indicó que a mi me pasa lo mismo, quizá desde el mes de enero 2023.He comprobado y grabado en vídeo que cuando enciendo el ordenador se empiezan a instalaras los iconos de la barra de tareas de abajo y cuando empieza a verse el triángulo de Google Drive suele darse un breve fogonazo o pantallazo de luz en todo el monitor, apreciándose como la imagen grabada de la pantalla disminuye empequeñeciéndose muy rápidamente hasta desaparecer por el centro del monitor.Otro dato es que si abrimos el icono de Google drive en la barra inferior se abre un ventanita viéndose una imagen icónica como de un archivo que tiene unas líneas laterales como en disminución.Por último, y lo más importante para mí,que necesito arreglar por ser grave es que teniendo yo 4 discos duros incluyendo el C, resulta que donde tengo el disco C se instaló…Google Drive y no localizó el disco mío C.Si abro Google drive veo sus archivos pero nada de mi disco C.
Mi petición es …¿ Como puedo recuperar la utilización de mi disco C? Google drive no lo necesito pero no quisiera deshabilitarlo por si pierdo la conexión con mi disco duro C.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Algo se conecta a poco de iniciar windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Tienes que crear un nuevo tema en el foro, ya que son problemas distintos.

Esta vez no puedo mover este post tuyo al foro de Windows correcto, porque no dices en que sistema operativo estas.

Y en cuanto a tu problema, es mejor que expliques bien el problema principal y una vez lo soluciones, crees otro tema nuevo.

Sobre google drive, primero tendrás que comprobar que la unidad c: puedes verla desde el explorador de Windows. Después ya ir a la configuración de google drive y mirarte que unidad y carpeta elegiste.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!