Mis imágenes jpg se comprimen solas Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
jonaygl
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2023, 19:59

Mis imágenes jpg se comprimen solas

Mensaje por jonaygl »

Porqué se comprimen solas las imágenes jpg. No mantienen su tamaño original una vez que las edito o descargo, y las guardo en archivos o escritorio.Aún teniendo la compresión automática de archivos desactivada.He probado varias configuraciones y sigue igual. Soy un usuario el cual, en lo que más me centro, es en la fotografía.Me ayudan a que mis fotos no les pase esto.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Mis imágenes jpg se comprimen solas

Mensaje por pako »

Hola,

El jpg es un formato con perdida, va comprimido y siempre va a perder calidad.

Una foto jpg de una cámara digital o del móvil se suele guardar en jpg y ya esta comprimida, con lo cual ya perdió calidad.
Estas imágenes no valen para editarlas, porque la original ya tiene menos calidad, si encima la editas y la vuelves a guardar como jpg, volverá a comprimirla por segunda vez y volverá a perder aún mas calidad.

Los que se dedican a la fotografía guardan sus fotos en formatos sin perdida, hace años creo que se usaba el .TIFF y hoy en día supongo que el .RAW de esta manera guardan toda la información que tiene la imagen y así ya pueden editarla sin que pierda calidad.
El problema, que este tipo de formatos ocupan mucho espacio.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jonaygl
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2023, 19:59

Re: Mis imágenes jpg se comprimen solas

Mensaje por jonaygl »

Si es verdad lo que dices,que la foto cuando se edita o se manipula ya pierde calidad.Pero no tanto,a mi me pasa que una foto puede pasar de 6 megabites y 5000+4500 de resolución a 150 kigabytes y 1200+800 de resolución o menos solo por descargarla o darle un poco de color y brillo.Yo cuando tenía windows 7 no me pasaba esto, la foto se quedaba tal cual con sus metadatos originales, podia variar un poquito al recortarla, pero muy poco.Esto es exagerado, la foto a simple vista no es que pierda la calidad, es que baja brutalmente su información.Y no le he visto este caso a nadie.
Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Mis imágenes jpg se comprimen solas

Mensaje por pako »

Hola,

Te baja tanto porque por un lado te reduce la resolución y por otro te lo comprime.

Explica paso a paso lo que haces, esa foto de 5000x4500 donde esta? en la nube? en una cámara de fotos? etc.

Dices que baja calidad solo por descargarla, descargarla de donde y con que programa?

En el paso anterior sigue estando a 5000x4500 y 6MB? o es cuando la editas con tu editor de fotografía cuando lo reduce tanto?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jonaygl
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2023, 19:59

Re: Mis imágenes jpg se comprimen solas

Mensaje por jonaygl »

- Me la bajo por ejemplo,del facebook de mi piba o un amigo.Esa foto que he descargado se subió en mb. Ejem (6 mb 5000+4500)
- Una vez descargada en mi pc se guarda en kb, ejem 120 kb esa foto de 6 mb. Teniendo el navegador bien actualizado
- Las fotos que tengo en mi cámara que son de entre cinco y 10 mb,las transfiero al portatil.Las edito con photoshop y tambien se guardan en kb
- Una imagen de naturaleza de internet que se pueden descargar para fondo la cual pone su tamaño en mb se me baja en kb.

Se que puede ser por cualquier cosa, desde una actualización que no me llegó a un número erroneo en el editor del registro de windows 10. Me gustaría saber exactamente porque pasa.Lo normal repito que es quedarse con su tamaño original o poco menos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Mis imágenes jpg se comprimen solas

Mensaje por pako »

Hola,

Creo que te estas confundiendo en varios aspectos...

Tema Facebook

Facebook no te guarda una imagen de resolución 5000x4500px y 6MB, no se si lo han cambiado pero las máximas resoluciones que permite Facebook en ancho son:
720px - 960px - 2048px

Así que por mucho que subas una foto a 5000px te la va a reducir a 2048px, eso por un lado, por otro que ademas de redimensionarla también te la comprime para que ocupe menos espacio.
Así que imposible que la descargues a 5000x4500px y 6M como dices, ya que Facebook la reduce, bueno todas las redes sociales, paginas webs, etc. lo hace así.

Tema Cámara de fotos

En los ajustes de la cámara puedes elegir a que resolución hacer las fotos, entiendo que lo tienes a buena resolución si te ocupa entre 5 y 10 mb cada foto.
Al pasarlo al portátil no debes perder calidad, debe estar tal cual la original.
En Windows, botón derecho sobre la foto y seleccionas "Propiedades", pulsas en la pestaña "Detalles" y ahí veras la resolución para comprobar que sigue igual que el original.
Ahora las editas con photoshop y es ahí donde debes de tener el problema a la hora de guardarlas.
No uso ya photoshop, cuando lo usaba si no me falla la memoria, había que dar a "archivo > exportar > guardar para web".
En la ventana que sale se pone "jpg", justo debajo salían dos opciones para la calidad del jpg, es ahí donde hay que poner la máxima que permita y en la segunda opción el 100%, así. la comprimirá el mínimo y no debería de bajarte mucho la calidad.
En esa misma ventana también dejaba elegir la resolución de la foto, eso no hay que tocarlo para que pille el tamaño de la original que estas editando.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jonaygl
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2023, 19:59

Re: Mis imágenes jpg se comprimen solas

Mensaje por jonaygl »

Gracias... un saludo para ti también.

jonaygl
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2023, 19:59

Re: Mis imágenes jpg se comprimen solas

Mensaje por jonaygl »

Ya lo he conseguido,solo tenia que cambiar un número que tenía en NtfsDisableCompression en el editor del registro de windows 10 .Ahora todo es normal y se guarda con el tamaño original.Gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Mis imágenes jpg se comprimen solas

Mensaje por pako »

Hola,

Me alegro que lo solucionaras!

La solución no tiene que ver con que se comprimen los jpg, esa opción es del sistema de archivos del disco duro, para comprimir archivos o carpetas y que ocupen menos.

Es una opción que Windows no trae activada por defecto.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!