Pc se reincia aleatoriamente

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Cristhoferj111
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2023, 17:14

Pc se reincia aleatoriamente

Mensaje por Cristhoferj111 »

Hola me presento soy nuevo en este foro. Lo que pasa es que compre una pc por piezas (sin garantía) pero desde el primer día se me ha reiniciado y el mensaje kernel error 41 (63) que se apagó sin previo aviso, ya he hecho casi todo descartado las ram, limpiando la placa, la gráfica y procesador tienen temperaturas menores de 50 grados, cambié la fuente de poder genérica por una certificada de 550watts 80 Bronze de Corsair específicamente la cx550 RGB
Mi hardware:
Procesador:Ryzen 5 3600x
Fuente de poder:Cx 550 RGB
Tarjeta grafica:Gtx 1650 gaming x 4gb
Placa base: MSI b450 gaming plus Max
Ram: 8x2 3200mhz(las he probado en otras pc)
SSD: 250 GB nvme (he probado con otros para descartar)
También actualice drivers, instale Windows limpio como 3 veces con el 10 y el 11. Quite el encendido rápido.
Mi placa base el slot 3 y 4 de ram no sirven porque no encienden con 1 ram en esos lugares, estoy pensando en cambiar eso.
Que piensan espero sus respuestas por favor.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Pc se reincia aleatoriamente

Mensaje por pako »

Hola,

Bienvenido!

El error 41 (63) solo indica que se apago o reinicio el equipo de manera inesperada, pero no te da información del porque paso.
Pueden ser muchos factores, desde drivers, hardware, etc.

Normalmente suele ser mas por problemas de hardware o por mala configuración del hardware (bios) y viendo que es un equipo montado nuevo yo me inclinaría mas por ahí.

La fuente no creo que sea, es nueva y no debería de darte problemas de este tipo, mirate en la bios en la parte de tensiones si te esta dando las tensiones correctas, o si estas en Windows con Open Hardware Monitor o similares podrás verlo.

De todo el hardware que pones yo empezaría a centrarme en la ram. Debes asegurarte que este trabajando a la frecuencia para la que esta fabricada y que esta en modo dual. Usa el conocido CPU-Z en la pestaña SPD podrás ver a que frecuencias trabaja tu memoria y en la pestaña Memory podrás ver si esta trabajando en modo dual, te pondrá "2 x 64 bits".

Para colocar la ram sigue el manual, te pone como importante que debe ir el primero en el DIMMA2 y el otro para que trabaje en dual en el DIMMA1.
Mirate la pagina 13:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Por otro lado probar las rams en otros pc no vale de mucho, eso se usa mas cuando la memoria no funciona directamente o tiene muchos problemas, pero como falle en momentos muy puntuales llevarla a otro pc no te valdrá.
Lo suyo es que las pases un escaneo para testearlas, pero eso te puede llevar horas según la configuración que elijas:
Testear memoria ram en Windows 10 y 11

Directamente al arrancar el equipo, lo mas seguro que antes de que empiece a cargar Windows, te pondrá en pantalla el total de ram y si trabaja en dual, en mi MSI lo hace, supongo que la tuya sera igual.

Y asegurate que la ram trabaja a su frecuencia correcta y con las tensiones y timing en automático, no toques esos valores porque la liaras.
Las mías son de 3466Mhz y no había manera de hacer que trabajaran a esa frecuencia en la MSI, hasta que vi que había otra sección aparte donde había que ponerlo como si fuera overclock o algo así para que me aparecieran esas opciones y ya perfecto.

Tras todo lo anterior, revisa que todas las demás configuraciones las tengas en automático o por defecto, es mejor que no toques nada hasta que el equipo no sea estable.
He tenido tiempo el error 41 (63) en mi MSI sin saber el motivo, hasta que descubrí que era porque le tenia bajada la tensión al Ryzen en la bios.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!