Necesito ayuda socorro no puede entrar ni en Window 10 ni Windows 11 desde el pendrive? Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Necesito ayuda socorro no puede entrar ni en Window 10 ni Windows 11 desde el pendrive?

Mensaje por Win_10 »

Hola

Hola, lo había suspendido con Windows 11 en el pendrive y se apagado sola porque se agotado la batería y enciendo y me sale la BIOS f2 o F12 y aunque la deje inciar con Windows 10 normal se queda el fondo negro y si presionó el boot menú F12 y elijo 3. HDD san disk (por cierto salen solo estás tres opciones) mi USB queda en negro ayudarme por favor

Sale un fondo negro y sale arriba a la izquierda del todo un guión -

Que hago?

[Enlace externo eliminado para invitados]

[Enlace externo eliminado para invitados]

[Enlace externo eliminado para invitados]

[Enlace externo eliminado para invitados]

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Necesito ayuda socorro no puede entrar ni en Window 10 ni Windows 11 desde el pendrive?

Mensaje por pako »

Hola,

Vamos por partes, el orden de arranque es el que tienes en la foto y no has cambiado eso ni otra cosa en la configuración de la bios, correcto?

De ser así, entiendo que tu configuración es:

1. Disco duro Western Digital de 500GB con Windows 10 instalado
2. Unidad dvd ram
3. Memoria usb con un Windows 11 para instalar

Si lo anterior es correcto, Windows 11 no puede instalarse solo, así que aunque te quedes sin batería usando Windows 10 el Windows 11 no va a instalarse. Con que saques la memoria usb y arranques el equipo, debería de cargar Windows 10.

Digo que no va instalarse solo Windows 11, porque el orden de arranque primero es el disco duro de 500GB con Windows 10, así que siempre cargara ese y nunca llegara a iniciar desde la memoria USB. Y por otro lado, aunque llegara a cargar la memoria usb tampoco pasa nada, porque no se instala solo, necesita de una persona que lo instale.

Entonces que es lo que ha pasado? has cambiado alguna configuración de la bios?
Has intentado instalar Windows 11 desde esa memoria usb y se quedo sin batería?
Explica exactamente que hiciste, porque con lo que pones ya te digo que no pasa nada.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Necesito ayuda socorro no puede entrar ni en Window 10 ni Windows 11 desde el pendrive?

Mensaje por Win_10 »

Dios, Dios,Dios.... Es que mi cabeza no piensa, puedo entrar en Windows 10 que burro había quitado el USB pero no la micro SD adaptador donde iba la micro SD (pensaba que sin la micro SD ya estaría)

En fin nos buscamos males y problemas donde no los hay 😅😅😅

Si me lo queréis decir pero mejor que ni intente entrar en Windows 11 con el pendrive por el bien mio y vuestro.

PD: no lo deje suspendido y se acabó la batería y se apagó el ordenador y encendi el portatil y pasan eso... Pero era porque no había quitado el lector de tarjetas ni el USB no estaba "libre" y ahora ya inicia Windows 10 con normalidad le he pasado hasta un chdisk C: /f/r/x y todo bien. Ahora el USB que creo que sí funciona lo usarías para inciar Windows 11? Puedo iniciar desde el principio en el arranque al encender el ordenador sea Windows 11?

Por cierto, emule (para descargar películas) en Windows 10 fuciona bien pero en Windows 11 se bloquea y sale la rueda de espera y se bloquea

Saludos

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Necesito ayuda socorro no puede entrar ni en Window 10 ni Windows 11 desde el pendrive?

Mensaje por pako »

Hola,

Eso que dices si tiene sentido y lógica, ahora arranca Windows 10 así que ya todo bien.

Si lo tenias suspendido y se va la corriente al disco duro no le suele pasar nada, suspendido queda alimentado el mínimo del portátil, principalmente queda alimentada la memoria ram para que no se vayan los datos que hay dentro de ella, así al salir del suspendido vuelve a estar todo igual.

La parte que dices de iniciar Windows 11 no la tengo clara, con iniciar te refieres a instalar Windows 11 en el equipo? si es así, tienes que tener en cuenta que no pueda salirte bien a la primera y sea mucho engorro.

Es que según que busques, puedes actualizar Windows 10 a 11 y rezar que todo salga bien.
Puedes instalar Windows 11 en otra partición distinta, pero antes tienes que particionar tu disco duro y mover tus datos que le llevara horas.
Hay que preparar un usb para mbr y no para uefi, que no tenga problemas de compatibilidad, de ser así hay que mirar la configuración de la bios y en portátil esta muy limitada, también intentar con el Rufus hacerlo lo mas compatible posible, etc.
Por otro lado un Windows 11 original exige el TPM, tu portátil al ser antiguo no creo que lo tenga, así que tendrías que saltártelo desde Rufus.

Y si por lo que fuera no te funcionara, habría que preparar otro usb con Windows 10 desde otro equipo para volver a Windows 11.

Como ves es un jaleo, actualizar que seria lo mas fácil no creo que te deje por compatibilidad y todo lo demás es un jaleo según que trabas te vayas encontrando.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Win_10
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 191
Registrado: 01 Jul 2019, 16:43

Re: Necesito ayuda socorro no puede entrar ni en Window 10 ni Windows 11 desde el pendrive?

Mensaje por Win_10 »

No, que tengo windows 11 en un pendrive mediante el programa rufus con Windows go con esta herramienta lo instale

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Necesito ayuda socorro no puede entrar ni en Window 10 ni Windows 11 desde el pendrive?

Mensaje por pako »

Hola,

Entonces no tendrás problemas, salvo la lentitud que ofrece el puerto usb.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!