problema con el grabador de sonidos.

Foro referente al sistema operativo Windows 10
ramonrapaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 30
Registrado: 16 Dic 2018, 20:34

Re: problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por ramonrapaz »

Muchas gracias, Pako, pero todo eso es un poco complicado para mi, así que lo dejo como está.
Repito, gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por pako »

Hola,

De nada, entiendo que te sea complicado. :wink:

A este paso cambias de ordena por antiguo que por arriesgarte. :jaja:

Si algún día te da por intentarlo, por aquí ando si está dentro de mis conocimientos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jamesgil
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2020, 13:26

Re: problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por jamesgil »

tenga un pinche problema con eso y no se que hacer, provoca lanzarla a la basura
camarón que se duerme se lo lleva la corriente
https://festday.cl/390-globos-mil-figuras

ramonrapaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 30
Registrado: 16 Dic 2018, 20:34

Re: problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por ramonrapaz »

Bueno, Pako, han pasado 4 años y se me presenta de nuevo el problema, pero algo he avanzado.
1º Llegué a la conclusión de que la conexión frontal de PC está mal.
2º la conexión posterior se llama Altavoces, pero, ¡qué tontería!, es simplemente una salida de audio, por la que se reproduce lo que conectes, bien los altavoces, bien el auriculares. Así que, para no equivocarme le cambié el nombre y grabo por ella perfectamente. El problema, pequeño, que tengo es que cuando quiero pasar de auriculares a altavoces, o viceversa, tengo que tirarme en el suelo para cambiar el cable. He pedido un alargador de audio con una toma macho y otra hembra de conectores de audio de 3.5 mm. Espero no tener mucha pérdida de calidad.
Gracias por toda tu ayuda.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por pako »

Hola,

Recuerdo algo del caso por encima, pero tras 4 años como dices y tantos problemas distintos de los foreros me pierdo. :jaja:

Si te ha pasado algo nuevo que hayas perdido la configuración relativa al problema anterior, restaurar Windows a un punto anterior suele ser la mejor opción cuando no se detecta el problema.

Con respecto al nombre de la salida, si y no, hace muchos años lo que había era un line out, una speakers (altavoces) y una salida frontal en la caja de jack de 3.5mm, cada cual era para su cometido concreto.

El line out, podías poner unos auriculares, pero no podías subir y bajar el volumen, siempre estaba a un volumen fijo. Esta salida de audio, ofrece la mayor calidad de sonido, para metérsela a un equipo de audio, o para poner unos altavoces o minicadena que tenga su propio amplificador de audio.

La de speakers/altavoces esta preparada para eso, para poner altavoces y esta si te deja subir y bajar el volumen.
Pero no es recomendable meterle unos auriculares, porque suele dar mas potencia y se distorsiona o suenan mal los auriculares cuando se sube mucho.

Y la salida frontal de jack de 3.5mm de la caja, esta preparada para auriculares, en esta si lo subes a tope no pasa como la anterior que distorsiona.

Dicho eso, hoy en día ya solo suele venir un conector de salida de audio detrás y otro frontal para los auriculares, el trasero realmente vienen varios conectores para poner sonido 7.1 solo que se usa solo la salida de los altavoces frontales. Y bueno, esos conectores traseros jack, se puede cambiar entradas y salidas desde el propio software, me refiero que un mismo conector puede hacer cosas distintas.

En tu caso, no recuerdo que te pasaba con el conector frontal, si quieres abre un nuevo tema y le echamos un ojo. Si ya estas seguro que esta mal y no se puede arreglar pues tendrás que seguir como lo estas haciendo.

Si no te entendí mal con lo del cable, no te había sido mas fácil un duplicador?

Imagen

Hay que tener cuidado porque los hay que separan el audio en dos salidas, altavoz izdo y altavoz dcho, pero son menos comunes, lo normal es el duplicador para conectar dos cables directamente.
Y los hay también mas pequeños en un mismo conector compacto, muy habitual hace años para escuchar música en los móviles o reproductores MP3 para poner dos auriculares y así dos personas escucharlo a la vez.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ramonrapaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 30
Registrado: 16 Dic 2018, 20:34

Re: problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por ramonrapaz »

gracias, Pako. Si digo que el conector frontal está mal es porque si presionaba hacia arriba el jack, se oía perfectamente. Ahora ni eso, supongo que de tanto presionar me lo acabé de cargar.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por pako »

Hola,

Entiendo, al forzarlo lo que haces es dar de sí los contactos y con el tiempo ya no tocan.

Imagen

Si el conector es abierto como el de la imagen, con presionar en los contactos sin pasarte para no partirlo se arregla.

Lo malo es si el conector es hermético, aquí no puedes enderezar los contactos y toca desoldarlo y poner un nuevo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ramonrapaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 30
Registrado: 16 Dic 2018, 20:34

Re: problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por ramonrapaz »

bueno, Pako, pasa el tiempo pero sigo con el mismo problema. no puedo grabar pantallas porque dice que no tengo ninguna entrada de sonido, quisiera grabar imagen y sonido. Bueno, lo anterior es medio cierto, pues si cuando enciendo el PC tengo conectado un disco duro externo cualquiera me la graba perfectamente en ese soporte ¿ves alguna explicación?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por pako »

Hola,

La verdad es que recuerdo vagamente el tema, me ha parecido ver que el tema es de hace 5 años ya :jaja:

No entendí si el tema es que no te deja grabar sonidos, que tiene que ver conectar un disco duro externo, si el problema es que no te detecta la entrada de sonido.

Me leo el tema entero y volvemos a la carga? o que tienes pensado hacer?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ramonrapaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 30
Registrado: 16 Dic 2018, 20:34

Re: problema con el grabador de sonidos.

Mensaje por ramonrapaz »

Pues, como si enciendo el PC con un HD externo me funciona, cuando quiero grabar la pantalla, apago el PC y lo enciendo de nuevo con un HD externo. No entiendo por qué funciona, pero funciona.