Aplicación de inicio dudasa.

Foro referente al sistema operativo Windows 11
Quench
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2022, 03:54

Aplicación de inicio dudasa.

Mensaje por Quench »

Buenas tardes, como andan?
Soy nuevo utilizando W11 hace muy poco que lo tengo instalado, el asunto que al querer desactivar algunas aplicaciones de inicio me di cuenta que había una con letras chinas que estaba activa. Al reiniciar y volver encender la pc me vuelve a aparecer otra vez la misma pero con diferente nombre en chino, se queda ya desactivada desde que lo deje por primera vez, pero me resulta muy sospechoso, temo que sea un virus. Quería saber si les pasa lo mismo o es realmente un virus.
Como dato extra en las aplicaciones instalada no se encuentra nada raro, solo instale google crhome.

Imagen

[Enlace externo eliminado para invitados]

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1878
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Aplicación de inicio dudasa.

Mensaje por pako »

Hola,

Bienvenido!

Si has instalado un W11 original y no pirata esa aplicación en chino no debería de estar.

Si después unicamente has instalado el Chrome tampoco deberías de tener esa aplicación en chino, a no ser que dentro de chrome también instalaras extensiones.

En principio no hay mas causas que se te instale un programa en chino sin que tu lo sepas.

Intente con el traductor de la cámara de Google que me traduzca el texto en chino para saber que programa es y cada vez me pone un texto distinto, así que nada.

Prueba lo siguiente, en el botón de inicio da al botón derecho del ratón y selecciona administrador de tareas.
Vete a la pestaña "Inicio", donde ves también las cosas que se cargan al inicio, ahí también deberías de ver el programa en chino, pero con la ventaja de que al lado en la columna del anunciante debería de ponerte a quien pertenece.

Si aparece pero sin anunciante, dale al botón derecho sobre el, prueba tanto el de propiedades como el de abrir la ubicación del archivo, con esos datos que veas y mirando por internet deberías de saber a que pertenece.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Quench
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2022, 03:54

Re: Aplicación de inicio dudasa.

Mensaje por Quench »

pako escribió: 16 Sep 2022, 14:57 Hola,

Bienvenido!

Si has instalado un W11 original y no pirata esa aplicación en chino no debería de estar.

Si después unicamente has instalado el Chrome tampoco deberías de tener esa aplicación en chino, a no ser que dentro de chrome también instalaras extensiones.

En principio no hay mas causas que se te instale un programa en chino sin que tu lo sepas.

Intente con el traductor de la cámara de Google que me traduzca el texto en chino para saber que programa es y cada vez me pone un texto distinto, así que nada.

Prueba lo siguiente, en el botón de inicio da al botón derecho del ratón y selecciona administrador de tareas.
Vete a la pestaña "Inicio", donde ves también las cosas que se cargan al inicio, ahí también deberías de ver el programa en chino, pero con la ventaja de que al lado en la columna del anunciante debería de ponerte a quien pertenece.

Si aparece pero sin anunciante, dale al botón derecho sobre el, prueba tanto el de propiedades como el de abrir la ubicación del archivo, con esos datos que veas y mirando por internet deberías de saber a que pertenece.

Saludos
Hola Pako muchas gracias!

Te comento, si es windows original y solo llegue a instalar chrome y desactivandoalgunas app de inicio que vienen instaladas con w11 y lo vi justo esa app en letra en chino. Logre traducirla y decía VIOLIN en español con la cámara, desactive su inicio y reinicie la pc y al volver a iniciar salía otra vez pero con otras letras y al traducirlo decía CUCARACHA, pero ya estaba desactivada el inicio. Después de eso reinicie nuevamente y salió la captura que envié, que tampoco logro traducirlo bien.

Lo que si se me instalo una extensión que uso en chrome que es el adblock plus, porque la tenia instalada de antes en win10.
Desde entonces no la vi mas a la aplicación de inicio ni tampoco veo nada raro ejecutándose con el administrador de tareas, pero si me resulto muy raro.

Debería reinstalar windows? para descartar algún virus. Aclaro que es una notebook que compre y ya venia instalado de fabrica el w11, tenia instalados demás drivers de la misma pc. Pero al ser nuevo en este windows no sabia que podría ser esa app.

Saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1878
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Aplicación de inicio dudasa.

Mensaje por pako »

Hola,

Si el portátil es nuevo y no tienes aun datos tuyos en el, lo mejor es usar la opción de Windows de restablecer el equipo, te lo dejara como recién comprado en la tienda, un Windows recién instalado sin nada para que lo entiendas, de esta manera imposible que tengas esa app china.

Y para no hacer lo anterior que es mas engorro yo probaría lo siguiente:

Primero volver a mirar si hay alguna aplicación rara en la lista de programas instalados en Windows.
Si no hay, desinstalaría la extensión de Chrome que comentas, no desactivar sino desinstalar.
Reiniciaría por si acaso y volvería a comprobar si sale en el inicio.
Que sale, pues desinstalaría el Chrome, y lo mismo que antes, volver a comprobar si desapareció la app china.

Con eso ya tendrías Windows sin ninguna aplicación o extensión tuya, así que no debería de estar en tu inicio.

Si aun así sigue saliendo y viendo que no tienes aun instaladas tus aplicaciones, lo mejor seria restablecer el pc en vez de andar con programas de limpieza de virus.

De todas maneras, falta saber lo que te pregunte del administrador de tareas, lo mismo si arroja luz es mas fácil.

Saludos

PD: Odio todos los programas de bloquear la publicidad
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!