Luego de poner en suspension,pantalla no prende

Foro referente al sistema operativo Windows 7
luis2021
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 11
Registrado: 10 Sep 2021, 14:57

Luego de poner en suspension,pantalla no prende

Mensaje por luis2021 »

Buen dia amigos,tengo el siguiente problema, con W 7 ultimate,luego de poner en suspension al querer iniciar de nuevo, a veces va todo bien, a veces y seguido, pasa que pareciera que va a encender, pero no enciende, la opcion que tengo, es prender y apagar el boton del monitor, pero eso no deberia pasar, las soluciones que busque y aun no dieron resultado, fue revisar cable, desmarcar casilla en Pantalla donde dice mostrar sesion de inicio, y mostrar contraseña, ya no se que mas hacer. Gracias desde ya,la resolucion de pantalla parece estar bien, recomendada .Sds. :idea:

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Luego de poner en suspension,pantalla no prende

Mensaje por pako »

Hola,

Viendo que hablas de un botón en pantalla asumo que es un ordenador y no un portátil.

Dices que al pulsar ese botón de la pantalla entonces si funciona?
De ser así, parece ser que es el monitor el que no detecta que salio el equipo de la suspensión y al apagar y encender el monitor es como que vuelve a comprobarlo y entonces ya si lo detecta y enciende la pantalla del monitor.

Cuando no detecta señal el monitor, no te aparece un letrero en el monitor diciendo que no detecta señal y que va a pasar al modo standby?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

luis2021
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 11
Registrado: 10 Sep 2021, 14:57

Re: Luego de poner en suspension,pantalla no prende

Mensaje por luis2021 »

Gracias por responder, te contare mas claro.Si es un Pc de escritorio. Cuando lo pongo en estado de suspension, para que no cierre nada y seguir con lo que estaba hacieno,toco al lado boton inicio de Windows Suspension, para hacerlo arrancar de nuevo, lo hago con el boton del equipo, no del monitor. Estaba fallando, o sea, era como que intentaba prenderse, o parpadeaba, y se apagaba. Para poder hacer que se prenda, se me ocurrio apagar y prender el botoncito que esta a la derecha del monitor, por ahora iba funcionando. Desde unas cuantas horas, lo suspendi varias veces y no pasa nada, quizas tanta cosa que toque, algo sirvio, o no se que podra ser, pero tambien estuve leyendo en internet, y podria ser la fuente del monitor, que tiene unos años y mucho uso. De todos modos, por ahora anda, si no, vere de hacerlo arreglar .Sdos. :D

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Luego de poner en suspension,pantalla no prende

Mensaje por pako »

Hola,

Ahora te entiendo mejor y sigo pensando en la linea de mi anterior mensaje, que es cosa del monitor.

El equipo cuando se suspende deja de mandar señal de video al monitor, el monitor lo detecta y pasa al modo standby para ahorrar energía.
Cuando el equipo sale de la suspensión vuelve a mandar señal de video al monitor, el monitor lo detecta y sale del modo standby para volver a activarse y ya mostrar la señal que le llega en pantalla.

Pues para mi lo que te falla es esa detección del monitor, que no detecta que se reactivo el equipo, entonces el equipo esta arrancado pero no ves nada en pantalla.
Al apagar el monitor y volver a detectarlo parece que vuelve a comprobar si le llega señal de video, entonces así lo detecta bien y por eso ya te funciona y ves imagen en pantalla.

Que podría ser la fuente? por poder podría, pero me extraña, pinta mas a problemas con el circuito que tenga para detectar que llega señal.

Lo normal para ver por donde van los tiros del problema...

Es usar el visor de eventos de Windows y comprobar si a la hora del problema hay alguna entrada de error, por si fuera la tarjeta de video pero no lo creo.

La prueba por excelencia es que pruebes con otro monitor, si con el monitor de pruebas funciona esta claro que el fallo no esta en el equipo y que es culpa del monitor.

Y otra cosa que se suele hacer en el equipo al no saber si realmente arranco, es activar el escritorio remoto, entonces cuando falla se entra desde otro equipo por escritorio remoto, si entra y funciona es que el equipo esta bien y todo apuntaría mas a fallo en el monitor.

Mas pruebas ahora no se me ocurren.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

luis2021
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 11
Registrado: 10 Sep 2021, 14:57

Re: Luego de poner en suspension,pantalla no prende

Mensaje por luis2021 »

Muchas grcias amigo, yo tambien creia que era algo del monitor, estuve cambiando muchas cosas,movido cables,puertos, por ahora hace unos dos o tres dias no pasa, tambien pudo ser un problema de energia general de la zona, que no es frecuente pero pasa y afecta tambien a los televisores, por ahora voy a esperar, pero tu aporte me ayuda a entender que lo que creia era lo correcto, algo del monitor, espero que siga todo bien. Te mando un afectusoso saludo, y, gracias de nuevo. :D

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Luego de poner en suspension,pantalla no prende

Mensaje por pako »

Hola,

De nada, que te aguante mucho como lo tienes. :wink:

Y procura no mover mucho el cable de video que va de la torre al monitor por si estuviera relacionado.

Cuidate!

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!