mensaje de error 7z sfx Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
carlest_
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2018, 12:17

mensaje de error 7z sfx

Mensaje por carlest_ »

Imagen
este es el mensaje que me tira
podrian decirme de que es' y como solucionarlo, gracias , saludos

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: mensaje de error 7z sfx

Mensaje por pako »

Hola,

Prueba a desinstalar el 7Zip, pasar después el ccleaner para que te limpie el registro y no deje ningún rastro de el (pero guarda los cambios antes de limpiar para poder deshacer por si acaso), después mete la última versión de 7zip pero de la página oficial y si tienes sistema operativo mete la de 64bits y no la de 32bits.

Y después prueba de nuevo a ver si se solucionó... si no se solucionó haz pruebas, te pasa eso con todos los archivos? solo con uno concreto? al descomprimir uno normal o es con los que se autodescomprimen?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

carlest_
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2018, 12:17

Re: mensaje de error 7z sfx

Mensaje por carlest_ »

primero que no tengo ningun programa 7zip, lo que tengo es el win rar, y el mensaje de error me aparece
en cualquier momento, al rato de encender la pc o despues de hibernar, aun cuando rara vez descomprimo algun archivo,
o es que puede dar este error usando en win rar tambien?

carlest_
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2018, 12:17

Re: mensaje de error 7z sfx

Mensaje por carlest_ »

haciendo una revisión de los programas instalados, detecté que estaba instalado
microsoft onedrive, el cual nunca lo instalé, talvez sin darme cuenta al instalar otra cosa
lo instalé sin querer.
no se si tendrá algo que ver, pero ya lo desinstalé y estoy probando ahora, no se si utiliza compresión
y si la usa es el 7z, pero estoy probando , resulte lo que resulte, lo publicaré, gracias, saludos.

carlest_
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2018, 12:17

Re: mensaje de error 7z sfx

Mensaje por carlest_ »

volvió a aparecer el cartel de error, entonces ahora
desinstalé el win rar y estoy probando
a ver que pasa, saludos

carlest_
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2018, 12:17

Re: mensaje de error 7z sfx

Mensaje por carlest_ »

despues de todo lo que desinstalé corrí el CCleaner y no hay cambios
sigue apareciendome el mensaje de error, mis libritos ya se agotaron
que mas puedo hacer?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: mensaje de error 7z sfx

Mensaje por pako »

Hola,

El OneDrive no tiene que ver, ese es el espacio gratuito que te da Microsoft para guardar tus archivos en la nube, o lo has metido tu o te lo habrá metido Windows con las actualizaciones.

El 7-Zip usa el formato o extensión 7z, es un compresor descompresor como pueda ser WinRAR, WinZip o similares. Aquí tienes más info:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Y lo de que ponga sfx, eso lo pone tanto para el 7z, como para WinRAR, WinZip o cualquier compresor que permita hacer autoejecutables de los archivos comprimidos. Eso es que permite al ejecutarlo que se descomprima solo, sin necesidad de ningún software de descompresión para sacar sus ficheros comprimidos, aquí tienes más info:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Es por eso que no tienes instalado en tu equipo 7-zip, lo que tienes es un autoejecutable comprimido en 7z, que al ejecutarlo debería de descomprimirse solo.

El problema que tienes, como te lo hace aleatorio sin que tu hagas nada, es que algún programa o virus está intentando descomprimir ese archivo 7z sin que tenga que intervenir el usuario para nada.

Tendrás que mirar en las cosas que tengas puestas que se carguen junto a Windows, si alguna de ellas no te suena que sea tuya y sepas que hace si estuviera ahí porque algún programa te la metiera o que no sea una tarea del programador de tareas de Windows que algún programa te metió esa tarea.

Empieza por dar a "Ver detalle del problema", que te sale en la parte de abajo de la ventana del error y mira si ahí te pone que archivo está intentando ejecutar, para buscarle luego en Windows a ver qué hace y también para mirar si te pone en que ruta de tu disco duro está intentado acceder a él, así podrías ir a esa carpeta y ver a que pertenece.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

carlest_
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2018, 12:17

Re: mensaje de error 7z sfx

Mensaje por carlest_ »

Imagen


Imagen

este es mensaje que da , estas son las 2 pantallas del mensaje

donde está el nombre del programa, que ni se que es ??????
espero sirvan y te den una idea de lo que puede ser!!!
saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: mensaje de error 7z sfx

Mensaje por pako »

Hola,

Te pone que el nombre de la aplicación es "lusunole.exe", ya miré en google y no aparece.

Tendrás que hacer una búsqueda en todas las unidades de tu disco duro de esa aplicación para que Windows te la encuentre.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

carlest_
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2018, 12:17

Re: mensaje de error 7z sfx

Mensaje por carlest_ »

Imagen

esa es la informacion que obtuve, supongo debo eliminar esos archivos!