windows 98 no arranca

Foro referente a los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
domingo jose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jul 2020, 15:34

Re: windows 98 no arranca

Mensaje por domingo jose »

bien: realice los pasos que me explicas donde dice: (las herramientas de diagnósticos fueron cargadas con éxitos
en la unidad C: driver D: =driver MSCD001 unit 0 ) nota: no sale E: en unidad y F:en driver,
dir carga los archivos bien
sale : C:/>e ( no sale F: /> para formatiar ) fijate : que no sale unidad E: y driver F: ,
te pido mil disculpa, ya te abras dado cuente que no entiendo nada de computación ,me da mucha sastifacion
poder solucionar los problema. PD: soy técnico en electrónica me dedico a reparar LED Y audio , llevo mas
de 50 años reparando : pero de instalar sistema operativo nada , algunas veces gracias a los colegas logre
instalar XP y windows 7 , me tuvieron mucha paciencia, espero no cansarte, gracias, pako.

domingo jose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jul 2020, 15:34

Re: windows 98 no arranca

Mensaje por domingo jose »

bien la diferencia esta donde dice: ( Las herramientas de diagnóstico fueron cargadas con éxito en la unidad E.
Drive F: = Driver MSCD001 unit 0) en unidad sale C: y en driver sale D: , después donde dice A:/> cambia bien
C:/> en( dir ) esta el archivo, ahora colocoC:/>e: me dice archivo no valido , pruebo poniendo C:/>F:
C:/>D: sigue poniendo ( archivo no valido ) Nota: aclaración: la barra en este teclado marca satélite de windows 10 ,
no la encuentro por eso pongo ( / ) en windows 98 si esta , no se donde esta el erro, si le doy " instalar " hace un
pantallazo como si quisiera cargar, después : dice crear una partición de inicio MS-DOS para cargar windows , es todo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: windows 98 no arranca

Mensaje por pako »

Hola,

Viendo tus conocimientos, creo que lo mejor es que pidas ayuda a algún amigo como dices. Yo sigo, pero va a estar complicado...

En cuanto al problema, aparentemente no te está reconociendo el disco duro, lo primero que deberías de hacer es comprobar que lo reconoce.

Para ello tienes que entrar en la bios de la placa madre y comprobar que te está reconociendo el disco duro.
Y una vez guardas los cambios de la bios, al salir antes de que carga el sistema operativo sabes que aparece texto de color blanco sobre fondo negro, ahí te pondrá si te reconoce el teclado, ratón, disco duro, etc. y es lo que tienes que asegurarte al 100% que tu placa madre reconoce el disco duro.

Una vez ya seguro, creo que lo más sencillo es crear una llave USB de arranque para formatear el disco duro, pero primero tienes que hacer el paso anterior.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

domingo jose
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jul 2020, 15:34

Re: windows 98 no arranca

Mensaje por domingo jose »

bien Pako: tu explicación fuero buenísimas tu paciencia y la ganas de ayudarme excelente , reconozco mi
limitaciones , seguiré intentado veré si consigo un disco rígido , mil gracias por tu amabilidad ,un abraso grande
y seguiremos en el foro, te deseo lo mejor: domingo jose.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: windows 98 no arranca

Mensaje por pako »

Hola,

De nada Domingo José, si vas a seguir no dudes en preguntar que si puedo te hecho una mano.

Pero es lo que hablas de las limitaciones, ahora tienes que entrar al menú de la bios y ahí no te puedo ayudar mucho, según marcas y modelos el menú es distinto, entonces no puedo guiarte, puedo orientarte por encima con lo de la bios pero si nunca has tocado una bios se complica mucho.

Yo no buscaría un disco duro como dices, no tiene por qué estar mal el tuyo, puede que solo necesite crear partición y formatearse.

Los pasos que deberías de seguir son:

1º Comprobar que dentro de la bios reconozca el disco duro.

Si lo reconoce, entonces lo siguiente sería crearle la partición y darle formato, para luego ya instalar Windows 98.

Si no lo reconoce, tendrías que abrir la torre, y comprobar que tanto como el cable de datos y de corriente que van del disco duro a la placa madre están bien apretados.
Si así tampoco lo reconoce, lo siguiente seria cambiar esos dos cables por otros nuevos.
Y si así sigue sin reconocerlo, entonces ya si, necesitarías otro disco duro que si te lo reconoce indica que el que tienes ahora está mal.

2º Formatear e instalar

Este paso, hasta que no te reconozca la placa madre el disco duro no puedes hacer nada.


Otro abrazo, q vaya todo muy bien por allí!

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

dianacenteno
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2020, 14:06

Re: windows 98 no arranca

Mensaje por dianacenteno »

que buen tema

carlos25
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2021, 12:08

Re: windows 98 no arranca

Mensaje por carlos25 »

gracias por el tema

francisco99
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2023, 12:29

Re: windows 98 no arranca

Mensaje por francisco99 »

gracias por la solucion
https://youtube.com/@claudiohernandezmusico