Windows 2012 R2 - Carpetas Compartidas

Foro referente al sistema operativo Windows y que no se puede clasificar en los foros anteriores
Responder
dgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 0

Windows 2012 R2 - Carpetas Compartidas

Mensaje por dgarcia » 25 Mar 2020, 16:10

Buenas,

Tengo un Windows 2012 R2 con carpetas compartidas y me sucede lo siguiente:

* Un usuario A abre un archivo XLS desde una notebook. Luego cierra la notebook con el archivo abierto. Verifico en el Windows que el sistema detecta que el usuario no esta utilizando mas el archivo y lo deja libre

* Otro usuario B abre ese archivo y realiza modificaciones y las guarda

* Cuando el usuario A, abre nuevamente la notebook, el archivo continua abierto y no detecta que en el archivo hubo cambios. Y este usuario también realiza cambios y cuando guarda pisa únicamente los cambios que realizo el, borrando lo que hizo el usuario B.

Me podrían ayudar como solucionar este inconveniente.

Gracias!

pako
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Windows 2012 R2 - Carpetas Compartidas

Mensaje por pako » 26 Mar 2020, 16:05

Hola,

Parto de que no uso ni el Windows 2012 R2, ni Excel, así que poca idea tengo del tema.

Para mí es lógico lo que está haciendo, si tu pones que el permiso sea por ejemplo de edición, si el usuario A que dejo el equipo con el archivo abierto hace horas y le da a guardar machacara cualquier cosa que tuviera ese archivo, y lo veo normal porque no está infringiendo ningún permiso que tú le pusieras a Windows.

Creo que los tiros van más a que estas compartiendo el archivo de Excel como normal en vez de como compartido para que puedan usarlo varias personas a la vez. Si lo haces así por lo que vi, cuando hacen cambios te resalta los cambios... ya te digo que yo no entiendo del tema, dale una leída a esto que seguro tú lo entiendes mejor que yo.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

dgarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 0

Re: Windows 2012 R2 - Carpetas Compartidas

Mensaje por dgarcia » 27 Mar 2020, 17:29

Pako,
Gracias por la respuesta. Pero lo veo mas desde el Sistema Operativo. Es decir, cuando el usuario A desbloquea la PC, debería informar al Servidor de Archivos, que nuevamente tiene el archico Excel abierto. O en su defecto detectar que el usuario B, tiene el archivo abierto.
Saludos.

Responder