Problema adaptador de pantalla Asrock H81M-HG4

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ronny255
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Problema adaptador de pantalla Asrock H81M-HG4

Mensaje por ronny255 »

Hola. Os comento Tengo un i7-4770 3,40Ghz, con Windows 10. Placa base Asrock H81M-HG4 y tarjeta gráfica Nvidia GeForce gtx 1050. Tiene sus años pero me va muy bien. Hace 3 días encendí el pc y me aparece el escritorio con iconos grandes. Voy al panel de la tarjeta y mi sorpresa es que solo aparecen dos resoluciones. 1024 x 768 y 800 x 600. Voy a configuración de pantalla de Windows 10 y lo mismo. Ahí empieza mi pesadilla. Voy a administrador de dispositivos y desinstalo los controladores Nvidia. Los vuelvo a instalar y nada. Voy a la web de asrock y descargo los controladores VGA de la placa base pero al instalarlos me dice que el sistema no cumple los requisitos. No lo entiendo. Al final consigo instalar los de Intel para mi equipo y repara los controladores pero nada. Ahí me he quedado atascado. No se me ocurre nada más. A ver si alguien sabe que puedo hacer. Si lo llevo a un técnico, la solución es formatear y palante, así que no.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Re: Problema adaptador de pantalla Asrock H81M-HG4

Mensaje por pako »

Hola,

Vamos por partes...

Tienes en tu equipo dos tarjetas gráficas, una integrada y otra dedicada (externa).
Normalmente las integradas son para ofimática y algo más, pero no valen para jugar, para eso están las externas que tienen más potencia.

Tu placa madre es compatible con gráficos integrados y tu procesador tiene integrada una tarjeta gráfica Intel® HD Graphics 4600.

Dices que has instalado los drivers de Asrock y de Intel, eso es para la integrada.

Los que tienes que instalar son los drivers para tu Nvidia GeForce gtx 1050. Para ello tendrás que ir a la página web de Nvidia, en su sección de soporte veras para descargar los drivers:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Descargalos para Windows 10 y mejor los estables que los beta si hubiera, así tendrás más estabilidad.

Una vez ya instalado vendría la segunda parte, mirar que tarjeta gráfica esta usando de las dos y poner bien la resolución.

Normalmente lo que hace la gente son dos opciones:

Deshabilita en la bios la tarjeta gráfica integrada, así usa para todo la tarjeta dedicada.

Y la otra opción, es tener las dos a la vez, para las cosas básicas usa la integrada que consume menos potencia, pero para cosas de potencia como juegos o ciertos programas usa la dedicada.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ronny255
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por ronny255 »

Hola. Actualicé los controladores de la tarjeta externa y sigue igual pero fijándome en la ventana de la configuración de pantalla de la tarjeta, veo que pone Dvi pc y debería poner HDMI. No sé por qué, ya que el pc está conectado al monitor por cable HDMI. No sé por qué pasa esto

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Vale ahora con los drivers instalados y actualizados tocará indagar a ver que pasa.

Cuantos cables tienes conectados a tus tarjetas gráficas? las graficas dedicadas tienen mínimo dos salidas de video, las integradas igual.
Solo tienes un cable HDMI conectado de la gráfica dedicada al monitor y las demás salidas de video no tienen ningún cable enchufado?
Compruébalo a ver si es que tienes también un cable DVI conectado a ese mismo monitor o a otro.

Empieza por ir a Windows a:

Configuración > Sistema > Pantalla

Ahí entiendo que solo te deja poner la resolución máxima de 1024 x 768 como dijiste, no?

Donde pone varias pantallas, pulsa en detectar a ver cuantas te encuentra.

Después pulsa en el texto que pone "Configuración de pantalla avanzada".
Ahí cuantas pantallas te deja elegir?

Vuelve para atrás y pulsa en el texto "Configuración de gráficos", ahí es donde te debería de elegir que gráfica usar, pon la dedicada.

Si todo lo que te comente referente a Windows, no sirvió, abre el panel de control de nvidia y mira ahí cuantas gráficas te salen y si te deja cambiar su resolución.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ronny255
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por ronny255 »

Hola. He hecho todo y sigue igual. Ayer quité la tarjeta dedicada Nvidia, la limpié y le puse pasta térmica. Esta mañana la he conectado y lo mismo. He conectado un cable display Port a la tarjeta Nvidia y el otro extremo HDMI a la TV. Nada. Igual. Me he metido en la bios de la Asrock y en chipset configuration estaba en pci express y lo he cambiado a " on board", solo por probar la gráfica de la placa base y lo mismo. No lo entiendo. La gráfica dedicada funciona, me refiero a que le llega alimentación y los drivers de la tarjeta están instalados, actualizados y no presentan fallos.
Por lo que he estado leyendo, a veces, puede ser que a la fuente de alimentación no le llegue el voltaje correcto y fallan. No sé si podría ser. ¿Podría ser de la Bios?. También puedo probar a poner una Nvidia GeForce gtx 750, que tengo en otro pc montada, aunque espero que no me dé problemas de cambios de hardware.
En este momento se me ha quedado la TV en negro. El pc, y la tarjeta están uncionando pero el TV se ha quedado en negro sin señal

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

De primeras hay que saber que cosas tienes conectadas y con que cables, que es lo que te pregunte en mi anterior post. Tú respuesta es:

He conectado un cable display Port a la tarjeta Nvidia y el otro extremo HDMI a la TV

Eso que significa que no estas usando un cable normal y estas usando un adaptador de display Port a HDMI ?
No tienes un monitor de PC y estas usando un televisor?
En la Nvidia dedicada no la tienes conectados más cables, no?
En la gráfica integrada, no tiene ningún cable en sus salidas de video, no?
Que marca y modelo es la TV?

Es que si no aclaras bien las cosas es difícil ayudarte, porque no estamos delante de tu PC para ver las conexiones.

Si estas usando un adaptador de display Port a HDMI como diste a entender, para las pruebas quitalo, no sabes si se le ha ido la pinza y es el que esta mal.

Tu gráfica tiene estas salidas: DP 1.43, HDMI 2.0b, Dual Link-DVI

Como no se sabe las entradas de video que tiene tu TV ni las resoluciones que soporta, te diría que de los tres cables anteriores que soporta tu gráfica que lo conectes de HDMI a HDMI, ya que tu TV dijiste que tenia HDMI.

Y las salidas de video que tiene tu placa madre, desconecta los cables que tengas conectados, porque solo queremos que funcione la dedicada.

En la placa madre en Chipset Configuration > Primary Graphics Adapter asegurate que lo dejaste en PCI Express para que use la dedicada.

Con eso ya debería de reconocértelo como cable HDMI Windows y no como DVI.

Si lo anterior no sirve y sigue igual, lo siguiente seria desconectar la dedicada y usar la integrada para ver si da el mismo problema y lo mismo que el caso anterior sin usar cables con adaptador.
Con esta prueba si funciona bien, el problema estaría relacionado con la dedicada, si con esta también falla puede que sea la TV la que este mal.

Saludos
¡Muchas gracias!

ronny255
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por ronny255 »

Hola. Antes de nada, darte las gracias por tu ayuda.
La tengo conectada con un cable por un extremo hdmi y por el otro display Port, comprado en pcbox. Bien, display Port conectado a la tarjeta dedicada y el otro extremo HDMI al TV.
No tengo monitor, he usado siempre TV. Esta es una LG 32 LE5300, con 2 entradas hdmi.
Lo que tengo conectado al pc es 2 discos duros externos, el cable que va a al extensor wifi tplink y nada más. En la Nvidia dedicada no hay más cables conectados que el display Port que va a la TV.
La TV soporta resoluciones de gráficos de 1920 x 1080 (HD 1080).
Esta es la información que te puedo dar. A partir de aquí, voy a probar conectar HDM-HDMI y si no va dejo solo la integrada.
Te cuento mañana, a ver.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

De nada :wink:

Ya tengo claro el escenario, ahora solo falta que hagas pruebas.

Lo primero es descartar el cable de DP a HDMI, como te comente usando un cable directo de HDMI.

Si no es el cable, la siguiente prueba seria quitar la dedicada y usar la integrada a ver si con ella hace lo mismo.

Si hace lo mismo con dos gráficas distintas, puede que sea la TV, te tocaria traer el monitor del otro PC para hacer la prueba.

No te queda otra que ir haciendo pruebas para ir descartando cosas, hasta dar con el culpable.

Hay una parte que no tengo clara, la LG 32LE5300 dices que es 1920x1080 (HD 1080), es cierto que en algunas páginas pone eso, pero mirando la página oficial de LG pone que es de 1366x768 a 60Hz, estas seguro que es 1.080?
Muchas teles las venden como 1080 por marketing, pero en realidad se refieren que soportan canales de TDT FullHD de 1080, luego la tele hace el escalado a los 720p que es el panel que lleva la tele.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
¡Muchas gracias!

ronny255
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensaje por ronny255 »

Hola. Lo he probado todo. Me han dejada una fuente de alimentación modular y la tarjeta gráfica Asus GTX 1660 súper y sigue igual. También quité la placa base Asrock H81M-HG4 y los componentes y la limpié y reemplacé la pasta térmica. Pero sigue igual, aunque ahora sale una resolución más. 1280 x 720. El TV lo he probado en otro pc y salen más resoluciones por lo que no es del TV. Buscando en foros muchos comentan que el problema es de alguna actualización de Windows 10 que da problemas en el adaptador de pantalla.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates

Mensaje por pako »

Hola,

Es un tanto raro todo...

Dices que tras limpiar la placa madre aparece una nueva resolución por arte de magia? no tiene sentido, el polvo no hace que salgan más o menos resoluciones.

Has probado con un cable HDMI directo y no con el adaptador de DP a HDMI?

Viendo las pruebas que hiciste y ya pudiendo descartar la TV, en principio solo podría ser tema software ya sea drivers, actualizaciones de Windows o que sigas usando el mismo cable y este mal.

Tema drivers no lo creo, ya probaste a actualizar los drivers de tu tarjeta de video y al probar la nueva gráfica Asus GTX 1660 supongo que instalaste sus drivers de la página web oficial y no dejaste que Windows instalara los drivers para ella.

Así que quedaría alguna actualización de Windows o el adaptador de cable que usas.

Problemas de resoluciones con actualizaciones de Windows 10 hace muchos años si había con la Creator Update, pero a día de hoy no sabría decirte.

Yo la siguiente prueba que haría es usar un Live Usb con Linux.
Esto no instala Linux, lo que hace es cargar un Linux en la memoria ram del equipo para poder usarlo como si estuviera instalado.
De esta manera podrás probar que resoluciones te aparecen en Linux, si son las mismas que en Windows o en Linux si te salen bien todas.

Que tampoco te salen todas las resoluciones en Linux, pues miraría otro cable.

Que en Linux si te salen bien y en Windows no, pues restaura Windows a un punto anterior en la que en la fecha que ponga si funcionara bien, así si hay alguna actualización que genere el problema no estará, o si instalaste algún programa que es el que genera el conflicto.

La fecha de tu primer post es del 24-07-2024 y que lo encendiste hace 3 días y ya no iba, así que busca algún punto de restauración que sea anterior al 20-07-2024.
Que así te funciona, pues te sería ya más fácil ver que actualizaciones se instalaron desde esa fecha, para ver cual es la que da guerra y anularla.

Saludos
¡Muchas gracias!