No hay forma de formatear este SSD

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
rocopolas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2024, 02:28

No hay forma de formatear este SSD

Mensaje por rocopolas »

Mi problema consiste en lo siguiente: tengo una laptop que utilizaba en mi trabajo (HP probook con un i7 8th gen) y quiero formatear el maldito ssd, pero cuando intento hacerlo de cualquier manera hay un error.
Probe resetear de fabrica desde windows, no funciona tira un error
Probe desde un WinPE formatear el ssd pero tira error diciendo que no puede escribir en 10 secciones
Probe desde BIOS y dice que no tiene datos ???
Nececito ayuda no se como solucionar este problema ya

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1933
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No hay forma de formatear este SSD

Mensaje por pako »

Hola,

Entiendo que el disco no te daba errores previos y que sabes que vas a perder todo lo que tiene en su interior si formateas.
Probe resetear de fabrica desde windows, no funciona tira un error
Que error exactamente, te tiene que poner un mensaje y probablemente un código de error, tienes que ponerlo aquí para saber por donde van los tiros.
Probe desde un WinPE formatear el ssd pero tira error diciendo que no puede escribir en 10 secciones
Lo mismo de antes, mensaje de error y código.
Hasta que punto llegaste? reconoció Windows el disco duro y las particiones? formateaste la partición que ya había? o primero eliminaste todas las particiones?
Lo de no escribir en 10 secciones... si formateas y te dice eso supongo que no sera secciones, sino 10 sectores, que eso sale cuando el disco duro esta estropeado y hay que pasarle el CrystalDiskInfo y el scandisk.
Probe desde BIOS y dice que no tiene datos ???
Es bios o uefi? aun así, la bios solo reconoce los discos duros, no accede a los datos, la bios te esta reconociendo el disco duro bien?
Y por otro lado, explica que hiciste en la bios para que te diga que no tiene datos.


Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Ovaltech
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2024, 13:53

Re: No hay forma de formatear este SSD

Mensaje por Ovaltech »

Hola! Te dejo aquí algunas sugerencias que puedes intentar para solucionar este problema:

1. Verificar la salud del SSD: Es posible que el SSD tenga algún problema de hardware o que esté dañado. Puedes utilizar una herramienta de diagnóstico de SSD para verificar su estado y salud. Algunos ejemplos de programas de diagnóstico son CrystalDiskInfo, Samsung Magician y Crucial Storage Executive. Estas herramientas pueden ayudarte a identificar cualquier problema con el SSD que pueda estar causando el error al formatearlo.
2. Verificar los controladores y firmware del SSD: Asegúrate de tener los controladores más recientes para tu SSD instalados en tu laptop. También es una buena idea verificar si hay actualizaciones de firmware disponibles para el SSD, ya que las actualizaciones de firmware a menudo solucionan problemas conocidos. Puedes consultar el sitio web del fabricante del SSD para descargar las últimas actualizaciones.
3. Utilizar herramientas de terceros para el formateo: Puedes probar utilizando herramientas de terceros como GParted o EaseUS Partition Master para formatear el SSD. Estas herramientas suelen tener características más avanzadas y pueden ayudar a solucionar problemas de formateo que no se pueden resolver con las herramientas integradas de Windows.
4. Realizar un formateo de bajo nivel: Si los métodos anteriores no funcionan, puedes intentar hacer un formateo de bajo nivel en el SSD. Esto eliminará todas las particiones y datos en el SSD, pero ten en cuenta que también eliminará permanentemente todos los datos almacenados en él. Puedes buscar en internet instrucciones específicas para hacer un formateo de bajo nivel en tu modelo de SSD.

Si después de seguir estos pasos aún no logras formatear el SSD con éxito, puede haber un problema más grave con el SSD que requiere asistencia técnica experta. Te recomendaría ponerse en contacto con el soporte técnico del fabricante del SSD o llevar la laptop a un servicio técnico para que puedan ayudarte a resolver el problema.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y puedas solucionar el problema en tu laptop. Saludos!

lraggi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2019, 20:59

Re: No hay forma de formatear este SSD

Mensaje por lraggi »

seguro ya lo probaste, a mí me ha dado resultado formatearlo sin la palomita de rápido, es muy lento pero me ha funcionado