NO descarga por Error en el análisis antivirus

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Carmen Long
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2024, 18:51

NO descarga por Error en el análisis antivirus

Mensaje por Carmen Long »

Buenas tardes,

Necesito ayuda para solucionar el siguiente problema:

Tengo un portátil con Windows 8.1 que intento actualizar a Windows 10 pero la descarga me da un ERROR EN EL ANÁLISIS ANTIVIRUS. El caso es que NO tengo antivirus instalado, creo que es algo residual de un MCAfee que tuve y que de vez en cuando se manifiesta abriendo una ventana para que lo actualice y me lo compre, pero no quiero hacerlo.

El caso es que de repente NO me deja realizar ninguna descarga, ni siquiera de un documento en pdf. Intento también descargar algún antivirus para aniquilar a McAfee (o lo que sea) pero toda descarga está bloqueada.

He intentado con los soportes del ordenador y de google solucionar el problema pero estoy en bucle y siempre vuelvo al mismo punto: me pide desactivar un antivirus que en teoría NO existe.

Muchísimas gracias!!

:help:

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1984
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: NO descarga por Error en el análisis antivirus

Mensaje por pako »

Hola,

Deberías desinstalar MCAfee como cualquier programa, si no te deja o te da error, entonces tienes que usar el propio desinstalador de MCAfee, que es la herramienta MCPR.

Vete al siguiente link y mira el "Método 2", si no te deja descargar nada supongo que no te dejara como hasta ahora, así que descarga desde el móvil o que te lo descargue un amigo el MCPR.exe y luego lo metes en tu equipo y lo ejecutas para que te quite todo rastro de MCAfee, sigue los pasos que te indique y reinicia el equipo.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Carmen Long
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2024, 18:51

Re: NO descarga por Error en el análisis antivirus

Mensaje por Carmen Long »

Muchísimas gracias, Pako, pruebo y te cuento :D

Carmen Long
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2024, 18:51

Re: NO descarga por Error en el análisis antivirus

Mensaje por Carmen Long »

Buenas noches, acabo de ejecutar el programa que me recomendaste y parece que NO ha ido bien, tengo una notificación en pantalla que dice:

INCOMPLETE UNINSTALLATION... see log for more details

Entonces abro la ventana de los logs y al final, éste es el detalle:

February 25, 2024 21:10:33 : 12424:12312 : validateOperation - removeMcInstTrace op detected
INFO February 25, 2024 21:10:33 : 12424:12312 : Running operation removeMcInstTrace...
INFO February 25, 2024 21:10:33 : 12424:12312 : removeMcInstTrace returned true
PASS February 25, 2024 21:10:33 : 12424:12312 : Product RESIDUE successfully removed.
FAIL February 25, 2024 21:10:33 : 12424:12312 : Incomplete uninstallation.
INFO February 25, 2024 21:10:34 : 8880:9268 : Task finished succeeded. Exit code = 3
February 25, 2024 21:10:34 : 8880:9268 :
February 25, 2024 21:10:34 : 8880:9268 : February 25, 2024 21:10:34
INFO February 25, 2024 21:10:34 : 8880:9268 : Cleanup finished running using Task Scheduler.
FAIL February 25, 2024 21:10:34 : 8880:9268 : The products were not successfully removed by the scheduled cleanup.


La buena noticia es que ya me deja descargar, pero los restos de McAfee no se han desinstalado.

Muchas gracias, Pako

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1984
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: NO descarga por Error en el análisis antivirus

Mensaje por pako »

Hola,

Vaya!

Pues tienes distintas opciones, si te acuerdas el nombre exacto de lo que instalaste de McAfee, lo vuelves a instalar, entonces ahora lo desinstalarías desde agregar o quitar programas, ya que se supone que ahora esta completo y podría desinstalarlo.

Otra opción, con algún limpiador de registro de Windows como Ccleaner te encontrara las entradas y podrías eliminarlas, pero para esto hay que tener más cuidado.

Y lo otro es que como ya dices que te deja descargar, pues que pruebes así a actualizar el equipo.

Cualquier cosa que hagas, haz siempre primero un backup de tus datos.

Suerte! :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

kikecol
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2024, 22:36

Re: NO descarga por Error en el análisis antivirus

Mensaje por kikecol »

Hola Carmen Long

Además de lo que te sugiere pako puedes usar un desinstalador de terceros, estos tienen las opciones de desinstalación normal y de paso eliminan los elementos residuales del programa (claves de registro y carpetas o archivos), además, si eso no funciona tienen una función de "desinstalación forzada", muy útil en situaciones como la que describes. Después de eso debs hacer una limpieza de basura y registro con un limpidor como CCleaner que ya te recomendó el compañero.

Puedes usar "Uninstall Tool Portable" que no necesita instalación y es bastante efectivo o Revo Uninstaller u otro similar.

Esperemos que tengas suerte esta vez.

Un saludo.
Última edición por kikecol el 29 Feb 2024, 15:22, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
HectorTorres33
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2024, 18:36

Re: NO descarga por Error en el análisis antivirus

Mensaje por HectorTorres33 »

¡Buenas tardes!

Entiendo tu frustración con este problema. A continuación, te doy una serie de pasos que puedes seguir para intentar solucionar este problema y actualizar tu portátil a Windows 10:

Paso 1: Desinstalar McAfee completamente
Parece que McAfee dejó residuos en tu sistema, por lo que primero vamos a intentar eliminarlo completamente.

Descargar la herramienta de eliminación de McAfee en otro dispositivo:

Desde otro ordenador, descarga la herramienta de eliminación de McAfee (MCPR - McAfee Consumer Product Removal Tool) desde el sitio oficial de McAfee: Herramienta de eliminación de McAfee.
Transfiere la herramienta a tu portátil mediante un USB o cualquier otro medio.
Ejecutar la herramienta de eliminación:

Ejecuta el archivo MCPR.exe en tu portátil.
Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de eliminación.
Reinicia tu computadora después de completar el proceso.
Paso 2: Verificar y desactivar Windows Defender (si es necesario)
Windows Defender podría estar interfiriendo también con la descarga. Vamos a verificar su estado y desactivarlo temporalmente.

Abrir Configuración de Windows Defender:

Presiona Win + Q y escribe "Windows Defender".
Selecciona "Windows Defender Settings".
Desactivar protección en tiempo real:

En la sección de Configuración de antivirus y protección contra amenazas, desactiva "Protección en tiempo real".
Paso 3: Verificar y limpiar el registro de Windows
Puede haber entradas residuales en el registro que estén causando problemas.

Abrir el Editor del Registro:

Presiona Win + R, escribe regedit y presiona Enter.
Acepta el aviso de Control de Cuentas de Usuario si aparece.
Buscar y eliminar entradas de McAfee:

Antes de hacer cualquier cambio en el registro, haz una copia de seguridad del mismo:
En el Editor del Registro, selecciona Archivo > Exportar.
Guarda la copia en una ubicación segura.
Navega a las siguientes rutas y busca entradas relacionadas con McAfee:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\McAfee
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\McAfee
Elimina las carpetas que encuentres relacionadas con McAfee.
Reinicia el ordenador.
Paso 4: Actualizar Windows 10
Ahora que has eliminado los restos de McAfee y desactivado posibles bloqueos de seguridad, intenta actualizar a Windows 10 nuevamente.

Usar la Herramienta de Creación de Medios de Microsoft:
Desde otro dispositivo, descarga la Herramienta de Creación de Medios de Windows 10: Herramienta de Creación de Medios.
Transfiere la herramienta a tu portátil mediante un USB o cualquier otro medio.
Ejecuta la herramienta en tu portátil y sigue las instrucciones para actualizar a Windows 10.
Paso 5: Instalar un Antivirus confiable (opcional)
Una vez que hayas actualizado a Windows 10, considera instalar un antivirus confiable para mantener tu sistema protegido.

Descargar e instalar antivirus:
Puedes considerar opciones como Avast, AVG, Bitdefender, o incluso usar Windows Defender, que es bastante robusto en Windows 10.
Asegúrate de descargar el instalador desde el sitio oficial del antivirus que elijas.
Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema. Si tienes alguna duda o te encuentras con algún inconveniente durante el proceso, no dudes en preguntarme, yo estudie en la Escuela Bancaria Comercial y aprende mucho de esto¡Buena suerte!