instalar sistema operativo

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
yeray music
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jul 2019, 16:21

instalar sistema operativo

Mensaje por yeray music »

buenas tardes,lo que os voy a contar no lo vais a creer,en el año 2017 compre un portátil ACER ASPIRE 5630,mi primer pc portátil y estuvo funcionando hasta el año 2012,que parece ser sufrio un calenton y dejo de funcionar,lo lleve a varios sitios y todos me decían lo mismo,que tenia la placa base quemada y no decidi repararlo,pues no me valia la pena y me compre otro que a dia de hoy sigo con el y va perfectamente,pues el ACER ASPIRE 5630,lo intente vender para piezas y nadie lo quiso y decidi guardarlo y hoy me ha dado una sorpresa,me ha dado por encenderlo y ha funcionado,es increíble,parece mentira ,pero es la realidad,el problema es que no tiene disco duro,pues se lo quite y lo utilizo para guardar archivos y demás cosas.¿si le pongo el disco duro del otro portátil que tengo con Windows 10?me funcionaria o debería cargarle de nuevo en el disco duro el sistema que traía que era Windows vista?espero que me ayudéis a solucionarlo.muchas gracias y saludos. :help:

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: instalar sistema operativo

Mensaje por pako »

Hola,

Pues yo al menos no me lo creo como bien dices, comprar un portátil en 2017 y que funcione hasta el 2012 que se llevó el calentón? el tiempo va para atrás? :jaja:

Te merece la pena reparar el portátil teniendo uno más moderno? es que veo sus características y para hoy en día se te quedaría corto para casi todo, drivers solo para sistema operativos obsoletos, etc. y si ya cuentas con un portátil más moderno no veo porque volver a la lentitud...

Sobre el disco duro, quitar el disco duro del portátil nuevo que trae Windows 10 para metérselo a un portátil más viejo no tiene sentido alguno. Vas a perder la garantía del nuevo y aunque no tengas garantía, al meter el disco del nuevo en el viejo probablemente ni te arranque Windows, primero que reconozca disco duro, que reconozca el arranque, que cargue y te instale los drivers para Windows 10... cuando en hardware viejo no habrá drivers para el 10, etc.
Y hacer todo eso, para luego volver a cambiar el disco duro al portátil nuevo porque es más moderno y mucho más rápido?
Y si luego lo metes al portátil nuevo y no arranca Windows 10 ? yo no me arriesgaría a hacer eso con un disco duro que usas habitualmente.

Lo suyo es que uses el propio disco duro que traía el aspire 5630 si no le formateaste completo para usarle para guardar archivos.
Esto lo digo, porque suelen traer una partición oculta para restaurar el sistema operativo y así lo podrías dejar tal cual lo compraste.
Y claro está, te tocaría guardar tus archivos de ese disco a otro lado.

Si eliminaste las particiones, incluida la de recuperación, entonces no hace falta que uses su disco duro original, puedes usar cualquier otro que tengas vacío e instalarle un sistema operativo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

yeray music
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jul 2019, 16:21

Re: instalar sistema operativo

Mensaje por yeray music »

hola pako,gracias por contestarme,yo tampoco m e lo creería pero es la realidad,en su dia me dejo de funcionar y lo lleve a 2 o 3 sitios y entodos me dijeron que era la placa base que estaba averiada y lo he guardado durante 7años y hace unos días pensé en desmontarlo todo por piezas y quite el ventilador y el procesador y vi algo raro el procesador que estaba muy pegado debido a la pasta térmica que se pone y lo limpie y lo volvi a montar y me dio por encenderlo y hay esta funcionando,mi idea es cargarle un sistema operativo en el disco duro que traía,para hacerle funcionar para que un familiar comienze a practicar con el de momento.¿que sistema me recomiendas que le cargue y de donde puedo descargarlo gratis sin que me de problemas?no dispongo de cd de instalación de ningún sistema.saludos.

yeray music
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jul 2019, 16:21

Re: instalar sistema operativo

Mensaje por yeray music »

no había caído en lo del tiempo ,pues es un error puse 2017 y es del año 2007 cuando lo compre,esto si tiene lógica pako.me he dado cuenta hace un momento.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: instalar sistema operativo

Mensaje por pako »

Hola,

Yo soy de meter Windows 10 hasta en equipos viejos, siempre y cuando vayan sueltos, pero el problema está en los drivers en el caso de que el equipo sea muy viejo.

En tu caso es que solo hay drivers para el para Windows XP y para Vista, es que ni siquiera para Windows 7.

Y la potencia para un Windows 10 probablemente se te quede corto, yo con un core 2 duo de 2.300Mhz me llegaba justo para el uso que yo le daba, en tu caso tu micro es core 2 duo pero creo que a 1.600mhz, así que no creo que te vaya suelto.
La única manera de saberlo es que lo instales y hagas la prueba, lo puedes bajar de la página de Microsoft e instalarlo sin contraseña.

Un Windows 8 no te recomiendo, porque los equipos que soportan Windows 8, también soportan Windows 10, así que mejor un Windows 10 que el 8.

Y el Windows 7 no se si serás capaz de encontrar los drivers para el...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

yeray music
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jul 2019, 16:21

Re: instalar sistema operativo

Mensaje por yeray music »

hola pako,segui tus recomendaciones y le he instalado Windows 10 y va perfectamente,que mas se le puede pedir a este pc con 2gb de memoria y con los años que tiene, le compre en 2007,asi que tiene 12 años de vida y lo he vuelto a resucitar,como ya te comente anteriormente,me decían que era la placa base por lo que no funcionaba y yo mismo lo he solucionado.LO QUE ME PASA A MI NO LE PASA A NADIE.muy agradecido por toda tu ayuda.gracias y saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1887
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: instalar sistema operativo

Mensaje por pako »

Hola,

De nada :wink:

Me alegra que te vaya bien, aunque con 2GB un poco limitado para Windows 10 como quieras abrir aplicaciones un poco pesadas, si tuvieras un solo módulo de 2gb y pudieras meterle otro de 2gb sería lo ideal.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!