Información sobre Linux

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
crimarova64
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Información sobre Linux

Mensajepor crimarova64 » 08 Mar 2008, 21:25

http://www.opensuse.org

http://www.forosuse.org

http://www.compiz-fusion.org/

http://www.ubuntu-es.org/

Estas direcciones hacen referencia a páginas con información sobre distros de Linux.
Última edición por robert_dll el 20 Mar 2008, 19:55, editado 2 veces en total.
Razón: Mejor dejarlo como información y no como ataque hacia Windows

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Viva linux!!!!!!!!

Mensajepor Souto » 08 Mar 2008, 23:48

Muchisimas gracias crimarova64 , por tu información. Algo habíamos oido ya, no obstante, de las bondades de Linux.
Probablemente lo que sucede es que nos gusta martirizarnos y hacer callo. Luego, claro está, hay excepciones. En mi caso por ejemplo, hace años que no tengo que realizar un reinicio forzado.
En fin, es una estéril y vieja polémica en la cual no voy a entrar
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 09 Mar 2008, 03:32

No sé que opinen los demás moderadores, pero éste post yo lo veo como una burla hacia Windows. No tengo nada contra linux pero si contra este tipo de personas. Sugiero eliminar el post.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

zeroz.666x
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor zeroz.666x » 16 Mar 2008, 03:12

Ammmm creo que algo como esto ya habia pasado antes (lo cual a mi parecer, termino muy bien)

Creo que no deberia de ser eliminado, más bien, editado... que diga algo así como una ayuda para los usuarios de windows, que quieren dar un vistazo a las opciones que tiene Linux, más no decirnos cosas así..

creo que crimarova64 debería darse una vuelta por acá para que vea que queremos decir Souto, robert_dll y yo...

[mmmm creo que quitaron ese post XD]

El chiste es que no hay que poner esa clase de temas "tan delicados"... saludos!!

z3cto4rz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor z3cto4rz » 19 Mar 2008, 06:08

A mi me parece que no es un insulto ni mucho menos y las burlas no son de quien las da sino, de quien las recibe. Quizas se exedio un poco en efusividad pero nada grave ò no por lo menos para herir suceptibilidades y es logico que se postee algo de linux precisamente en un foro de windows, si tu vendes carros ford por ejemplo no vas a ir a promocionarlos en un concesionario ford porque no tendria gracia, lo logico es que los promociones en uno de chevrolet o toyota, etc...

Me parece muy bien la iniciativa de dar a conocer cosas nuevas y que para muchos (y me incluyo alli), son mejores. La verdad es que a mi parecer linux esta calando ya en muchos hogares y hasta empresas y seguramente revolucionara el mercado a mediano plazo y un ejemplo de eso es el vista de windows, ahora vamos a ver cuantos años tendremos que esperar y cuantos services pack tendremos que instalar para que sea un SO estable y respetable, si es que algun dia llega a serlo.

Yo me registre en este foro porque al igual que muchos he sido durante años victima de windows, aguantando todas sus vulnerabilidades y haciendo milagros para hacer cosas casi estupidas, por lo que he adquirido conocimientos y quise ponerlos a disposicion del que los necesite, pero linux me parece mucho mejor, es mas rapido y el doble de divertido que windows, la unico malo es que aun cuenta con algunas imcompatibilidades con algunas aplicaciones, pero no son nada del otro mundo ni mucho menos dificiles de solucionar y ademas me parece un sistema operativo que es manejado realmente por el usuario y no por una empresa.

Yo tengo linux en mi pc y uso ubuntu gutsy gibbon, tengo una particion con xp solo para poder jugar algunos juegos que aun no son compatibles con linux, cosa que muy pronto cambiara y anoten mi nick, para que cuando esto cambie se acuerden de mi, linux va a crecer tanto que los programadores van a tener que liberar los juegos para linux tambien, cosa que ya ha pasado con juegos de gran rango como unreal tournament 3 ò warcraft, entre otros.

De ninguna manera quiero faltarle el respeto a nadie diciendo esto y seguramente tampoco fue la intencion de quien posteo el tema, pero no esta demas decirle y/o enseñarle a la gente las bondades , ventajas y desventajas que tiene un SO con respecto a otro y ya que estamos en un foro para solucionar problemas sobre windows, bueno por que no recomendar que la mejor solucion seria deshacerte de ese SO y cambiarte a otro de tu preferencia, eso es valido aqui y donde sea que se postee.

Espero no herir suceptibiladades como dije antes y quiero dejar claro que ante todo respeto la opinion personal de cada quien, pero las cosas hay que verlas como son y no como se quieran ver.

Gracias por su atencion y si alguien quiere sber mas a fondo sobre linux, escribanme y seguro les contare un poco mas.
Informatica callejera, la que tiene mas mañas que un gato, la que no juega y resuelve problemas que no son juego, la que no te enseñan sino, la que se trabaja y se actualiza. Esa es mi escuela.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 19 Mar 2008, 08:43

z3cto4rz, aquí nos encantan las discusiones educadas. El problema es que crimarova64 es un talibán linuxero que entró aquí insultando a los usuarios del foro y colocando los enlaces. Robert_dll, como moderador, editó el mensaje eliminando las frases ofensivas y dejando los enlaces.

Sobre Linux-Windows hubo una entrada bastante entretenida en el foro viejo, http://www.forosdewindows.com/ftopic16300 que empezó con unos chistes y llegó a las 4 páginas.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

z3cto4rz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor z3cto4rz » 20 Mar 2008, 00:57

Ok cubano, enterado, no tenia conocimiento de que el pana fuese un taliban linuxero jajajaja...

Bueno hablamos!!!
Informatica callejera, la que tiene mas mañas que un gato, la que no juega y resuelve problemas que no son juego, la que no te enseñan sino, la que se trabaja y se actualiza. Esa es mi escuela.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 20 Mar 2008, 01:29

z3cto4rz escribió:A mi me parece que no es un insulto ni mucho menos y las burlas no son de quien las da sino, de quien las recibe. Quizas se exedio un poco en efusividad pero nada grave ò no por lo menos para herir suceptibilidades

Cubano ya ha aclarado el asunto así que no diré más sobre esto.

z3cto4rz escribió:Yo me registre en este foro porque al igual que muchos he sido durante años victima de windows, aguantando todas sus vulnerabilidades y haciendo milagros para hacer cosas casi estupidas

Víctimas de Windows? Cada quien es lo que quiere ser. En todos mis años usando Windows no he tenido problemas con vulneraribilidades ni he hecho "milagros" como tu dices, todo está en aprender a usar Windows, no vas a pilotear un avión sin problemas sin saber verdad? :roll:

z3cto4rz escribió:por lo que he adquirido conocimientos y quise ponerlos a disposicion del que los necesite, pero linux me parece mucho mejor, es mas rapido y el doble de divertido que windows

Te felicito, haces bien en aprender, nunca está de más el conocimiento extra, pero si has aprendido a usar Linux, seguramente puedes aprender como usar correctamente Windows, pero hay muchas personas que tienen una actitud anti-Microsoft y terminan por decir "Windows es basura" "linux es mejor" etc etc.

z3cto4rz escribió:la unico malo es que aun cuenta con algunas imcompatibilidades con algunas aplicaciones, pero no son nada del otro mundo ni mucho menos dificiles de solucionar y ademas me parece un sistema operativo que es manejado realmente por el usuario y no por una empresa.

Aunque Linux ha avanzado mucho en ese aspecto debo decir que aún le hace falta mucho camino por recorrer, si visitas los distintos foros de internet, incluso los foros de las mismas distros de linux, verás como hay usuarios con este tipo de problemas, alguans veces por incompatibilidad y otras por falta de conocimiento, tal como ocurre en este foro, por falta de conocimiento.

z3cto4rz escribió:y anoten mi nick, para que cuando esto cambie se acuerden de mi, linux va a crecer tanto que los programadores van a tener que liberar los juegos para linux tambien, cosa que ya ha pasado con juegos de gran rango como unreal tournament 3 ò warcraft, entre otros.

No estoy en contra de que Linux crezca ni nada por el estilo, la competencia siempre es buena, los beneficiados somos los usuarios, peeero solo mira esta noticia:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=16892

Ultimamente han comenzado a apoyar un poco más Linux, pero he visto diversos casos con semejantes desenlaces, a los clientes sencillamente no les gusta Linux.

Como verás Linux aún tiene camino por recorrer y personalmente, hasta que no vea mejoras que justifiquen el cambio sencillamente no lo haré, a lo más que llegaré es a usar Linux como SO secundario.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

z3cto4rz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor z3cto4rz » 20 Mar 2008, 18:46

Respeto tu opinion robert, pero el caso de walmart que me invitaste a ver no dice que Linux sea bueno o malo, simplemente que no lo conocen. Quiero aclarar que no soy anti-microsoft, pero me gusta mucho Linux, pienso que es mucho mas divertido trabajar en el porque, como dije, eres el dueño completo del SO, ademas (y supongo que ya lo has visto) contando con una buena tarjeta de video puedes hacer cosas jamas soñadas hacer en windows, aqui te voy a dejar esta direccion para que veas algo:

http://www.youtube.com/results?search_query=vista
+vs+linux&search_type=

Todo esto que logra hacer el sr en el video, es con beryl y no con compiz fusion aun, increible verdad.

De los problemas de compatibilidad que dices que no se resuelven en linux, quisiera que citaras algunos y si la gente ha sufrido en linux es porque les falta conocimiento para solucionar ciertos problemas al igual que pasa con windows sino, simplemente este foro no existiria.

Yo no soy ningun testigo de jehova que esta tratando de reclutar la mayor cantidad de gente para que se pasen a linux, simplemente que hay que decir las cosas como son y la verdad es que si windows es el SO mas comercial, tambien es el mas inestable y eso se comprueba con las no se cuantas versiones ya que han sacado y con no se cuantos Service Pack, por ejemplo solo basta que veas los lamentos y quejas de los millones de usuarios por lo poco funcional e inestable que es el nuevo SO de microsoft, yo no se tu, pero tu crees que es justo que Microsoft haga algo como eso en pleno siglo 21?¿ Pues a mi me parece una desfachates y una verguenza ademas que eso hace pensar que windows esta sobre linux (ojo como sistema operativo especificamente), simplemente por tener una trayectoria mas larga y por contar con muchisimos mas recursos economicos.

Me van a disculpar que me extienda en el tema, pero a mi por lo menos microsoft me desilusiono, yo recuerdo cuando se escuchaba que ya venia el nuevo SO de windows, yo estaba muy emocionado y pensaba que iba a ser lo mejor de este mundo!!! Craso error pensar eso, pero no peque de ingenuo sino, que tratandose de microsoft, ese coloso de la informatica, no podia tratarse de menos, al menos eso pense yo y unos cuantos millones de personas mas y seguro que tu estabas en esa lista.
Otra pobre actitud ha sido la de bill gates, quien como arquitecto de software en jefe en el desarrollo de este producto, deberia de salir en alguna cadena de television a nivel mundial pidiendo disculpas por el desastre de SO que crearon y como si eso fuera poco, ahora nos estan hablando de un windows 7 y que la nueva generacion de windows. Yo no se de donde sacan semejante locura y que windows 7, segun la cuenta deberia ser como windows 19 sino veamos esto: win 1.0, win 2.0, win 286, win 386, win 3.0, win 3.1, win 3.11, win 95, win nt, win nt 3.5, win nt 4, win 98, win se, win me, win 2000, win ce, win xp(aqui tenemos que incluir ya 3 SP) y win vista(aqui ya sacaron el primer SP), pero claro, supongo que si lo llamaran win 19 indicaria que no parecen hacer correctamente las cosas.

No nos podemos hacer tonto, es verdad que a fecha de hoy windows representa mas del 85% de los usuarios a nivel mundial, pero esto no significa que sea el mejor, ni el mas funcional ni mucho menos el mas estable, simplemente es el que mejor se ha sabido vender.

Yo se que este foro es para soluciones, pero ya que me rabatieron el tema, aqui estan mis argumento, se trata simplemente de una sana discusion y como dije antes, no soy un testigo de jehova predicando la palabra de linux, sino que no comparto la idea de quienes dicen que windows es lo mejor porque simplemente no lo es y no porque yo asi lo crea y lo digo sino, porque asi lo dicen los hechos, linux nacio para ser grande eso es irrefutable, yo estoy seguro que windows jamas penso que mac le fuera a quitar su reinado, pero ya con linux esto debe estar cambiando, claro esto es algo temerario de decir, pero es posible sino, miren, cuando microsoft iba a pensar que google le iba a amenazar tan de cerca su reino comercial.

El lema de windows es lo comercial, vender a costa de lo que sea y como sea!!!

Saludos y espero se interesen en este tema que es muy amplio e interesante.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 20 Mar 2008, 19:30

z3cto4rz escribió:Respeto tu opinion robert, pero el caso de walmart que me invitaste a ver no dice que Linux sea bueno o malo, simplemente que no lo conocen.

En ningun momento he dicho que Linux sea malo, lo que quize dar a enteder con eso fue que a la gente simplemente no le interesa, en estos tiempos lo que la gente quieres es algo facil de usar y de rapido aprendizaje, siendo que Linux lleva su tiempo aprender a usarlo.

z3cto4rz escribió:Quiero aclarar que no soy anti-microsoft, pero me gusta mucho Linux, pienso que es mucho mas divertido trabajar en el porque, como dije, eres el dueño completo del SO, ademas (y supongo que ya lo has visto) contando con una buena tarjeta de video puedes hacer cosas jamas soñadas hacer en windows, aqui te voy a dejar esta direccion para que veas algo:

http://www.youtube.com/results?search_query=vista
+vs+linux&search_type=

Todo esto que logra hacer el sr en el video, es con beryl y no con compiz fusion aun, increible verdad.

De Beryl, ahora compiz-fusion, tengo conocimiento desde hace años, muy bonito, pero innecesario para trabajar, lo mismo digo de Aero, lo tengo activado, se ve muy bonito, pero no le veo una utilidad practica (a excepción de las vistas previas de las ventanas). Sobre de que no se puede caer en Windows, busca el DeskSpace, tiene poco tiempo de desarrollo y por lo tanto no llega al nivel de compiz-fusion, pero en un futuro podría llegar a igualarlo. Más divertido Linux? pues que bien que te guste usar la consola y hacer mil maromas para lograr instalar algo, por eso es que han lanzado los gestores de paquetes. A mi personalmente no me gusta usar la consola y lo considero una perdida de tiempo.

z3cto4rz escribió:De los problemas de compatibilidad que dices que no se resuelven en linux, quisiera que citaras algunos y si la gente ha sufrido en linux es porque les falta conocimiento para solucionar ciertos problemas al igual que pasa con windows sino, simplemente este foro no existiria.

De momento no tengo casos especificos a la mano, pero si te pones a buscar discusiones como esta veras como se justifica esto por el poco apoyo de los fabricantes

z3cto4rz escribió:Yo no soy ningun testigo de jehova que esta tratando de reclutar la mayor cantidad de gente para que se pasen a linux, simplemente que hay que decir las cosas como son y la verdad es que si windows es el SO mas comercial, tambien es el mas inestable y eso se comprueba con las no se cuantas versiones ya que han sacado y con no se cuantos Service Pack, por ejemplo solo basta que veas los lamentos y quejas de los millones de usuarios por lo poco funcional e inestable que es el nuevo SO de microsoft, yo no se tu, pero tu crees que es justo que Microsoft haga algo como eso en pleno siglo 21?¿ Pues a mi me parece una desfachates y una verguenza ademas que eso hace pensar que windows esta sobre linux (ojo como sistema operativo especificamente), simplemente por tener una trayectoria mas larga y por contar con muchisimos mas recursos economicos.

Supongo entonces que las actualizaciones de Linux no indican nada, al ser usuario de Linux deberías saber que también se lanzan actualizaciones y actualizacionesa mayores cada 6 meses, crees que esas actualizaciones son nadamas por que si? En TODO software existen errores que se van detectando con el tiempo, adentrate un poco en los foros de Linux y verás como hace algun tiempo se penso dedicar o se dedico (ya no me informe mas) un periodo de desarrollo para corregir la gran cantidad de errores que se estaban presentando en el kernel. Inestable Windows? Disculpame pero Windows Vista me ha funcionado perfectamente en equipos bien configurados, si te refieres a instalaciones inestables hechas por gente que cree saber, entonces ahí no puedo decir nada, no es culpa de Windows. ¿Por qué Windows está por encima de Linux? La facilidad de uso y la gran compatibilidad que tiene, por esa sencilla razon.

z3cto4rz escribió:Me van a disculpar que me extienda en el tema, pero a mi por lo menos microsoft me desilusiono, yo recuerdo cuando se escuchaba que ya venia el nuevo SO de windows, yo estaba muy emocionado y pensaba que iba a ser lo mejor de este mundo!!! Craso error pensar eso, pero no peque de ingenuo sino, que tratandose de microsoft, ese coloso de la informatica, no podia tratarse de menos, al menos eso pense yo y unos cuantos millones de personas mas y seguro que tu estabas en esa lista.

Yo, y seguramente otras personas que usan la pc para trabajar, y no para jugar y que se vea bonita, estamos satisfechos con las nuevas funciones que han incluido en Windows.

z3cto4rz escribió:Otra pobre actitud ha sido la de bill gates, quien como arquitecto de software en jefe en el desarrollo de este producto, deberia de salir en alguna cadena de television a nivel mundial pidiendo disculpas por el desastre de SO que crearon y como si eso fuera poco, ahora nos estan hablando de un windows 7 y que la nueva generacion de windows. Yo no se de donde sacan semejante locura y que windows 7, segun la cuenta deberia ser como windows 19 sino veamos esto: win 1.0, win 2.0, win 286, win 386, win 3.0, win 3.1, win 3.11, win 95, win nt, win nt 3.5, win nt 4, win 98, win se, win me, win 2000, win ce, win xp(aqui tenemos que incluir ya 3 SP) y win vista(aqui ya sacaron el primer SP), pero claro, supongo que si lo llamaran win 19 indicaria que no parecen hacer correctamente las cosas.

Windows 286? 386? :roll: Esas son denominaciones de los antigous procesadores de Intel, no son Windows, Windows SE no existe y Windows CE es para dispositivos móviles. Esto muestra tu gran desconocimiento del tema, la denominacion "7" hace referencia a la versión del kernel, no del SO. Por ejemplo, WIndows 2000 y Windows XP compartian el kernel 5.1, aunque en Windows XP fue mejorado. En Vista se ha dado el salto al 6.0, como verás estas completamente desconectado del tema.

z3cto4rz escribió:No nos podemos hacer tonto, es verdad que a fecha de hoy windows representa mas del 85% de los usuarios a nivel mundial, pero esto no significa que sea el mejor, ni el mas funcional ni mucho menos el mas estable, simplemente es el que mejor se ha sabido vender.

Y se ha vendido porque tiene lo que la gente necesita.

z3cto4rz escribió:Yo se que este foro es para soluciones, pero ya que me rabatieron el tema, aqui estan mis argumento, se trata simplemente de una sana discusion y como dije antes, no soy un testigo de jehova predicando la palabra de linux, sino que no comparto la idea de quienes dicen que windows es lo mejor porque simplemente no lo es y no porque yo asi lo crea y lo digo sino, porque asi lo dicen los hechos, linux nacio para ser grande eso es irrefutable, yo estoy seguro que windows jamas penso que mac le fuera a quitar su reinado, pero ya con linux esto debe estar cambiando, claro esto es algo temerario de decir, pero es posible sino, miren, cuando microsoft iba a pensar que google le iba a amenazar tan de cerca su reino comercial.

Ojalá que te mantengas sin salirte de la razon, y argumentando lo que dices, que en este post has incluido muchas opiniones personales que no dicen nada. Así mismo digo, que los que dicen Linux es mejor estan en un error, y te voy a decir cual es el mejor SO: el que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario.

Saludos

Volver a “Informática”