dos preguntas

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ramonrapaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 31
Registrado: 16 Dic 2018, 20:34

dos preguntas

Mensaje por ramonrapaz »

1. Para conservar información importante y, a veces, muy privada, ¿qué os parece más apropiado un disco duro externo o la nube?
A mi se me estropeó totalmente un disco duro y perdí todo lo que tenía en él.
2. Si un disco duro está permanentemente conectado ¿se acorta su vida?
Gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1933
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: dos preguntas

Mensaje por pako »

Hola,

Depende que busques exactamente...

Recomiendan tener al menos 2 copias de seguridad y lo mejor en otro equipo distinto al tuyo, incluso que no este ni en tu misma ubicación.

Si su metes un segundo disco duro a tu ordenador para backup, si se te rompe el disco duro principal no tendrás problemas ya que tendrás todos tus datos en el segundo, pero y si tienes una subida de tensión y te jode los dos discos duros? perderás los dos discos duros. O imagina que se te cuela un virus, como te encripte los datos de todas tus unidades, lo hará en todas tus unidades, con lo cual perderás los datos de ambos discos duros.
Por eso es mejor tener el backup en otro equipo que no sea el tuyo, así te libras de esos dos escenarios.

Y lo de que recomiendan que este en otra ubicación, es por si hay un incendio, así no le afecta al segundo backup.

Lo de guardar los datos en la nube esta bien, es la empresa con quien lo contratas quienes se encargan de tus datos, ellos mismos hacen tus backups y te desentiendes de todo, el problema que en un equipo se tienen muchos datos y tener un backup de eso en la nube es una pasta, no es apto para un usuario normal.

Microsoft al crear cuenta con ellos te dan creo que 5GB de espacio gratuito (Onedrive), con eso no te llega para nada, tienes que subir el plan, hay otras empresas que dan algo mas de espacio gratuito, pero aun así no llega para un backup de un equipo.

Como ves hay varias soluciones, tendrás que ver lo que mas se adecué a ti.

Se me olvidaba, si el disco duro esta encendido claro que se le acorta la vida, hay programas con los que puedes ver cuantas horas lleva de uso tu disco duro. Hay discos duros un poco mas caros que son para NAS, estos están preparados para estar trabajando las 24 horas de día, tambien reducen su vida útil pero están mas preparados para ellos se supone, ademas, en el sistema operativo se puede elegir a que minutos quieres que se apague el disco duro si no se usa, así alargas su visa útil.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ramonrapaz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 31
Registrado: 16 Dic 2018, 20:34

Re: dos preguntas

Mensaje por ramonrapaz »

Pako, no sé si te he dado las gracias por tu respuesta, pero ahora te hago otras dos preguntas.
1 si expulso el disco duro ¿ es como si no estuviera conectado ?
2 para guardar información pequeña ¿prefieres un usb o un disco duro ?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1933
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: dos preguntas

Mensaje por pako »

Hola,

1. Para acceder lo que hacen es tener acceso a la memoria de acceso rápido para que así todo vaya más rápido. Cuando lo expulsas, lo que hace es vaciar cualquier memoria relacionada con ese usb, porque sino algún archivo podría quedar corrupto.
En cada reinicio vas a tenerlo de nuevo operativo si la memoria no me falla, no tiene sentido darle a expulsar si no es para quitarlo.

2. Ninguno, si es poco como dices tienes la nube, Microsoft OneDrive da 5GB con cuenta nueva, si eres antiguo usuario creo que 15GB, o puedes invitar a amigos y te dan hasta 40 GB.

Si son pocos datos para backup mejor la nube, para llevarlo a otro PC sin internet lo más cómodo el USB, el disco duro para backup tienes que estar quieto, si va a ser para llevar datos el disco duro es propenso a que se vaya llevando golpecitos con el tiempo y a la larga ya se sabe que pasará con el.

Y entre usb o disco duro a la hora de recuperar datos, los usb muchas veces mueren de golpe y ya no te deja ni acceder para intentar recuperar datos, un disco duro aunque se le estropeen sectores o alguna otra cosilla, es más fácil intentar recuperar algo, aunque también puede que muera del todo y no te deje recuperar nada.

PD: La semana pasada se me murió el otro disco duro de 6 teras, así que ten 3 copias por si acaso. :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!