Reducir tamaño de pantalla en Win 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jonsercame
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2019, 08:40

Reducir tamaño de pantalla en Win 7

Mensaje por jonsercame »

[Enlace externo eliminado para invitados]

Hola a todos,

Lo que quiero hacer es lo que aparece en la imagen.

Tengo una TV de 40 pulgadas. Paso la imagen del portatil a la TV, hasta aqui todo bien. La TV la tengo en un escritorio, demasiado grande para trabajar con ella desde el escritorio. Quiero usar solo la parte inferior izquierda de la Tv a modo de monitor para poder trabajar de cerca.

¿Algún software que pueda hacer esto? ¿Sugerencias?

Muchas gracias de antemano.

Jon.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Reducir tamaño de pantalla en Win 7

Mensaje por pako »

Hola,

Desconozco si se puede hacer eso, hice una mirada rápida por Google y no vi nada así.

Lo único que conozco similar a eso, es cuando la pantalla se ve en el monitor más pequeña con un borde negro a un lado por ejemplo, que no llega la imagen, o lo contrario, que la imagen se muestra muy grande y se sale del tamaño de la pantalla.
Para corregir eso las tarjetas gráficas tienen una opción que es underscan y overscan, puedes probar la opción de underscan para que te haga la pantalla más pequeña, pero no creo que te deje hacer la pantalla tan pequeña como tú quieres...

Mientras lo que puedes hacer es usar solo la parte de abajo a la izquierda, te pones un fondo de escritorio negro, en tu navegador web pinchas en la barra de arriba y sin soltarla la arrastras al lado izquierdo, veras que te salen una líneas traslucida como que se ajusta la ventana hasta la mitad de la pantalla, estando eso bajas con el ratón abajo a la izquierda, te ajustara la ventana abajo a la izquierda, entonces sueltas el ratón.

Así solo usaras el cuadrante de abajo a la izquierda de tu pantalla, aunque cierres el navegador y lo vuelvas a abrir, volverá a abrirse abajo a la izquierda.

Eso puedes hacerlo con todas las aplicaciones que uses.

Y verías toda la pantalla negra, salvo lo que estés usando que sale abajo a la izquierda y la barra de abajo de Windows que esa si te saldrá de izquierda a derecha completa.

Otra cosa no se me ocurre...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jonsercame
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2019, 08:40

Re: Reducir tamaño de pantalla en Win 7

Mensaje por jonsercame »

Hola Pako,

Gracias por la info. Haré pruebas e investigaré un poco sobre el tema a ver que consigo. Si lo logro, pondré por aquí la solución.

Un saludo, Jon.