XP y W7 en un mismo equipo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Guiyote21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

XP y W7 en un mismo equipo

Mensajepor Guiyote21 » 09 Abr 2010, 19:12

Viene del hilo "Reemplazar W7 por XP"
Hola
Mi equipo tiene las siguientes características:
-----------------------------------------------------
MS Windows XP Profecional SP3
AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4000+, 895MB RAM, NVIDIA GeForce 6150SE
-----------------------------------------------------
El equipo es un clón armado por mi y un amigo. Cuando instale el SO quise poner Milenium, porque tengo el original, y la placa madre solo traía driver para XP o Vista.
Yo tengo la oportunidad de poner otro disco sata de 160 Gb y quiero saber si puedo instalar en ese nuevo disco el W7 y poder elegir que SO uso al arrancar.
Gracias y saludos
Estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el cuerpo. No estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el alma.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: XP y W7 en un mismo equipo

Mensajepor The Garza » 09 Abr 2010, 19:48

Si si es posible, y es mas facil si agregas otro disco, por que no te veras enla necesidad de redimensionar las particiones o crear otras, puesto que la instalacion de este sistema sera en otro con la opcion de selecion de sistema a inciar.

Saludos
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Guiyote21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Guiyote21 » 09 Abr 2010, 19:55

Cuando instalo el W7, me pregunta en que disco quiero instalarlo? O tengo que arrancar el equipo con el bios (modificar el bios), para que me tome el nuevo disco como C: e instalar ahí.
Slds.
Estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el cuerpo. No estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el alma.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 09 Abr 2010, 20:51

no las partiones no las vas a mover, solo inicia desde el DVD de Windows 7 y cuando pregunte donde quieres instalarlo le dices que en el nuevo disco duro, tal vez como es nuevo aparesca sin particion, ahi mismo puedes creear la nueva y continuas la instalacion de manera normal.

Si tienes dudas aun pregunta.

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Guiyote21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Guiyote21 » 10 Abr 2010, 12:19

Una preguntita más Garza
Cuando arranque el equipo, me pregunta con que SO quiero operar?
Cuando paso los antivirus me tomé la costumbre de pasarlos con el windows en modo a prueba de fallos o modo seguro, como indica en pantalla, y ahí me pregunta con que SO abre. Aparece XP porque solo tengo ese. Sería una cosa así?
Gracias y saludos

marcos_95ag
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor marcos_95ag » 10 Abr 2010, 12:47

Sería más o menos algo así

WINDOWS 7
ANTERIOR VERSIÓN DE WINDOWS

Aunque ese nombre se puede cambiar usando un pequeño programa llamado : easy BCD
puedes descargarlo desde este EASY BCD

Guiyote21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Guiyote21 » 10 Abr 2010, 13:25

Podemos dar por terminado el hilo.
Gracias a todos y saludos.
Nos vemos

Pta.: Que lindo sería si el mundo fuera como los FOROS

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Abr 2010, 22:37

Podemos dar por terminado el hilo.

Pues va a ser que no :lol: :lol:
Hay algo importante que debes saber y aquí nadie ha comentado :evil:
Windows 7, a la hora de instalarse, se comporta de forma diferente según se encuentre con un disco limpio, sin particiones, ó haya una partición creada previamente ó haya (aunque sea en otro disco) una partición activa.

Si en tu escenario actual agregas el nuevo disco y le dices a W7 que se instale en él, te obedecerá a medias: el sistema operativo, efectivamente se instalará en el nuevo disco; pero el arranque se instalará en el disco que ahora contiene XP.
El resultado final será que al siguiente reinicio tendrás para elegir entre Windows 7 y XP y aquí todos tan felices (tenemos los dos sistemas y un diálogo de arranque para poder elegir). Sin embargo esta forma de instalar trae una consecuencia que debes conocer: si en el futuro acuerdas desinstalar Windows 7, XP no arrancará y resultará complejo restaurar su arranque. No perderás su contenido; pero no arrancará.

Si en tu escenario actual, antes de proceder a instalar Windows7 desconectas físicamente el otro disco, Windows7 y el arranque de W7 se instalarán exclusivamente en el nuevo disco.
Completada la instalación, conectamos el disco de XP y tan solo arrancará W7.
Es entonces cuando utilizamos el programa que indica marcos_95ag y con el construimos ya el doble arranque (agregamos al arranque de W7 la opción de arrancar XP).
Si el dia de mañana acuerdas cargarte el W7 y el doble arranque que acabas de construir, XP arrancará por sus propios medios independientemente de que hayas tirado a la basura el nuevo disco.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Guiyote21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Guiyote21 » 11 Abr 2010, 00:09

Cuando armé el equipo vi que el disco duro tenía que ir en un slot (creo que se llama así) determinado. Hay 1, 2, 3, y 4. Lo coloqué en el 1 (uno).
Cuando vos decís (Souto) que desconecte el disco donde está XP e instale en el nuevo, este lo tengo que colocar en el slot 1? (donde estaba el disco con el XP)
Y cuando termino de instalar el W7 en que slot pongo el disco con el XP
Como es la maniobra ahí?

Volver a “Windows XP / X64”