XP y procesadores quad core ¿Mal aprovechamiento?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jalonsof
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

XP y procesadores quad core ¿Mal aprovechamiento?

Mensajepor jalonsof » 17 Nov 2010, 08:10

Hola, amigos:
Tengo XP SP3 instalado en un ordenador phoenix con procesador intel Quad Core 9300.
La impresión es de que no va tan ligero como esperaba al cambiar (tenía un 3,4HT) y he leído en una revista (opinión de un lector) que el windows XP no aprovecha las posibilidades multitarea de los procesadores multinúcleo.
¿Qué me podéis decir los que sabéis)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: XP y procesadores quad core ¿Mal aprovechamiento?

Mensajepor Cubano » 17 Nov 2010, 08:22

XP es un sistema de 2001. ¿Había procesadores multinúcleo entonces? Domésticos, ni uno. Por mucho que se haya tocado el kernel desde entonces con los Service Pack, no ha sido diseñado para los procesadores multinúcleo actuales.

De ahí, sin entrar en cómo funciona realmente, es fácil deducir que Vista y 7, que sí han sido diseñados teniendo en mente estos procesadores modernos, los aprovecharán mejor.

Lo que no significa que XP no "sepa" trabajar con procesadores multinúcleos. A fin de cuentas, sí sabe trabajar con varios procesadores, que es en esencia de lo que se trata. Pero una máquina moderna, con tecnología que no existía en el momento de su concepción, no la va a aprovechar igual de bien que un sistema operativo moderno.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

jalonsof
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: XP y procesadores quad core ¿Mal aprovechamiento?

Mensajepor jalonsof » 17 Nov 2010, 17:15

Tiene su lógica, claro.
¿Alguien ha tenido experiencia personal al hacer el cambio (partiendo de la máquina que tengo) e instalar Windows 7?

Volver a “Windows XP / X64”