XP y memoria RAM

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Ricky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

XP y memoria RAM

Mensajepor Ricky » 13 Nov 2010, 00:16

No tengo muy claro si ete foro es el adecuado para mi consulta, pero tengo un problema que me intriga:
Tengo un PC COMPAQ con INTEL Pentium III de 863 Mh. 35 Gb de disco duro y 256 Mb de RAM. He comprado dos tarjetas RAM de 512 Mb para cambiar las dos RAM actuales de 128 Mb y el ordenador no me arranca: Hace tres pitidos y se queda sin arancar. He procurado ponerlas varias veces, insertándolas bien .... pero nada.
Lo que me estraña es que las RAM actuales son PC133 y las nuevas son tambien PC133. Lo único que cambia es la marca: Las nuevas son genéricas con microchips INFINEON.
Si instalo una vieja y una nueva SOLO me reconoce la vieja.
¿Hay algún método de que las reconozca?

!Ah...! el sistema operativo es el XP Profesional.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: XP y memoria RAM

Mensajepor Souto » 13 Nov 2010, 17:34

Todo lo que comentas sugiere que los módulos nuevos no son adecuados para la placa. No es la frecuencia de trabajo lo relevante, sino el tipo de memoria (SDRAM, DDR, ...) y su especificación final (PC3200).

Conecta sólamente los módulos antiguos, descarga e instala el SIW (SIW 2010 (build 0714) - Freeware Version)
http://www.gtopala.com/siw-download.html

Una vez que lo hayas instalado, lo ejecutas y pulsas a la izquierda, dentro del apartado "Hardware" sobre el icono "Memory". con esto tendrás a la derecha tus dos módulos reseñados.
Una de las primeras entradas para cada uno de ellos dice "Memory Type"
Lo que ponga ahí a continuación es lo que deben tener los módulos nuevos en su etiqueta:

Por ejemplo:
SDRAM (PC 3200)
otro ejemplo
DDR (PC400)

Comprueba que efectivamente los nuevos tienen esa referencia en su etiqueta.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Ricky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ricky » 13 Nov 2010, 18:02

Tanto las viejas como las nuevas son PC133 de dos ranuras (creo que son 168 pins o algo así)
De todas formas haré esa comprobacíon del enlace.

Ricky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ricky » 15 Nov 2010, 00:25

Efectivamente: Las dos RAM actuales son SDRAM PC133.

Las que quiero poner son tambien PC133.

Si me llama la atención que al principio del informe de la memoria pone: Memory Sumary: Maximum Capacity: 512 Mbytes ¿quiere decir eso que no admite una RAM de más de esa capacidad, es decir ques ipongo 2 de 512 Mb no las admite aunque sean compatibles?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Nov 2010, 10:28

El problema no está en absoluto en el XP.
Aparentemente has superado la capacidad máxima que esa placa admite en cada socket.
Al tratarse de una placa fabricada para HP no es posible obtener ese dato (máx. Ram soportada por DIMM) del fabricante de la palca base. Habrá que ir al manual del equipo (si es que aún lo conservas) ó a la página del fabricante a ver si se obtiene esa información.
En esa página también podría estar disponible una actualización del BIOS que permitiese superar la hipotética limitación.
De no haber tal actualización, la única salida es probar con dos módulos de 256 a ver si los admite.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 15 Nov 2010, 11:58

Ricky escribió:He comprado dos tarjetas RAM de 512 Mb para cambiar las dos RAM actuales de 128 Mb y el ordenador no me arranca...
... Memory Sumary: Maximum Capacity: 512 Mbytes...
Souto escribió: la única salida es probar con dos módulos de 256 a ver si los admite.
Creo que está bastante claro.
Auque la idea de actualizar el BIOS -como bien indica Souto- sería una posible opción, opino que al tratarse de un equipo antiguo (posiblemente unos 10 años) dicha actualización (si la hubiera) podría resultar desastrosa para la placa.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”