XP x64 // Router

Foro referente al sistema operativo Windows XP
hoochiNn
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

XP x64 // Router

Mensajepor hoochiNn » 26 Abr 2009, 18:52

Tengo un par de preguntas,
Tengo Windows XP x64 en una particion y x86 en la otra. Solo utilizo o tenia pensado utilizar la de 64bits para que asi Windows detectara que tengo 4 modulos de 1gb y poder jugar a los juegos con el mayor rendimiento posible pero, aqui va mi pregunta, si los juegos/programas no estan hechos para trabajar a 64bits (se instalan donde pone Archivos de Programa (x86)) no estoy sacando partido a esos 4gb de ram verdad? Es como si tubiera 2gb?
Hay alguna forma de que x32 me detecte mis 4gb? Tengo una placa ASUS P5B y son 4 modulos Kingston de 1GB.

Y aqui la segunda,
Tengo varios PCs en casa y un solo router, estan en lan todos. Quisiera saber si hay alguna forma de poder delimitar la cantidad de subida/bajada para cada uno y dar por ejemplo 10kb de subida/200 de bajada a cada uno de los tres.

Eso es todo, MUCHISIMAS GRACIAS!

hoochiNn
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: XP x64 // Router

Mensajepor hoochiNn » 28 Abr 2009, 09:06

..?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 28 Abr 2009, 09:48

a) Mira en http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

b) Supongo que tendrás el router que te haya dado tu ISP, esto es, no un router verdaderamente profesional, así que me temo que no lleve opción para hacer un balance de red. De todas formas, revisa el manual de tu router (el manual completo; si tu proveedor de acceso no te lo ha suministrado, mira en la página oficial del fabricante del router) a ver qué dice.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

hoochiNn
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hoochiNn » 28 Abr 2009, 15:04

Cubano escribió:a) Mira en http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

b) Supongo que tendrás el router que te haya dado tu ISP, esto es, no un router verdaderamente profesional, así que me temo que no lleve opción para hacer un balance de red. De todas formas, revisa el manual de tu router (el manual completo; si tu proveedor de acceso no te lo ha suministrado, mira en la página oficial del fabricante del router) a ver qué dice.

Muchas gracias por contestar, lo del rouiter ya lo mirare.
Lo que me interesa mas es el tema de los 64bits. Tengo una ASUS P5B con un E6750 y los 4 modulos de 1gb. He estao leyendo lo que me has dejado de modo PAE y demas, lo que no me ha quedado claro es si la restricción de 2GB del SP2 seguirá igual en el SP3? Y tampoco la pregunta que tengo en mente, que si un juego no esta hecho para sistemas 64bits solo utilizará 2gb? O no tiene nada que ver..
Recomendariais que reinstalara el SO de 32bits y utilizara el modo PAE? Hay alguna otra mejor manera de sacar provecho a los 4gb?

Gracias de nuevo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 28 Abr 2009, 15:18

XP 64 es un SO casi experimental, así que no te puedo decir mucho al respecto. Vista 64 sí es estable y lo que he oído es que va como las balas, esto es, saca buen partido al tema... En todo caso, es preferible un SO de 64bits a un 32 tirando de modo PAE.

En cuanto a los juegos, dependerá del juego, de cómo lo programaron, etc., etc. Tienes instalado XP 64, ¿no? Pues prueba algún juego.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

hoochiNn
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hoochiNn » 05 May 2009, 11:48

Entonces teniendo:

ASUS P5B
Intel E6750 2.4 GHz
GeForce 8800 GTS 312mb
4*1GB Kingston DDR2

Me recomendarias Vista x64 o Windows XP 32bits? Ese SO sera unicamente para ocio (juegos/descargas)

hoochiNn
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hoochiNn » 07 May 2009, 09:39

..?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 07 May 2009, 10:04

En un equipo de menos de dos años con 2GB de RAM o más yo no recomiendo XP, un Vista va mejor. En tu equipo un Vista 64 debe ir de lujo.

Sin embargo, si lo vas a usar para jugar, primero debes revisar la compatibilidad de estos juegos, ya que son muy puñeteros. Yo no he tenido problemas de compatibilidad graves en Vista (salvo en la primavera de 2007), pero nunca se sabe.

Volver a “Windows XP / X64”