XP Profesional no me carga configuración de mi Cuenta...

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Dhampird
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

XP Profesional no me carga configuración de mi Cuenta...

Mensajepor Dhampird » 17 Ago 2012, 15:03

Hola a todos, después de reiniciar el PC con XP SP2 Profesional me encuentro que no me deja entrar en mi sesión, esto es:

1. Me aparece la pantalla de Windows está iniciando,
2. Luego la pantalla de Bienvenido,
3. Me muestra el Wallpaper del escritorio (sólo el Wallpaper)
4. Me vuelve a mostrar la pantalla de Bienvenido
5. Me muestra el usuario
6. Le doy Click a mi usuario y me pone: "Cargando su configuración" y al momento "Guardando su configuración" todo esto sin salir de la pantalla de bienvenido y se queda asi, no me carga mi sesión.
7. He probado desde Modo a prueba de Fallos y tampoco me deja, como Admimistrador y me hace lo mismo, al igual que en ultima configuracion conocida.

Lo curioso es que no hace mucho cree una red desde el asistente de xp que llame SAMBA, pero fue una prueba inutil, la deje ahi conviviendo con el sistema pendiente de borrarla, digo curioso porque creo recordar que hice otros reinicios y no me pasaba lo que ahora: en la pantalla de bienvenida me muestra Apagar SAMBA, (abajo a la izquierda), también decir que he estado unos dias sin antivirus y haciendo pruebas con el modem-router desactivando el DMZ, comento esto por saber si a lo mejor me ha entrado algun troyano al sistema que se haya comido parte de la configuración de sesiones o algo similar, no tiene mucha lógica que haga esto.

He investigado un poco y creo que si uso un liveCD puedo editar el registro, necesitaria algún consejo para ir más o menos a tiro fijo para intentar recuperar el sistema. Tengo otro PC por aqui para poder pinchar el disco duro en otro equipo y pasarle un antivirus, creo que podria ser un virus.

Muchas gracias por la ayuda.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: XP Profesional no me carga configuración de mi Cuenta...

Mensajepor Souto » 17 Ago 2012, 15:40

Hola, bienvenido.
La causa más común de lo que te sucede es una corrupción en el Winlogon.
Tal como acertadamente indicas esto se corrige editando el Registro
En un equipo que no arranca el Registro puede editarse "cargando subarbol" ya sea con un live CD o, mucho más práctico, conectando el disco duro como esclavo en una torre o por USB.
Habida cuenta de que la corrupción del Winlogon suele tener su origen en en una infección; resulta más práctica la segunda opción, puesto que nos permitirá pasar un antivirus.

El procedimiento para solucionar la incidencia:

http://www.fermu.com/es/529

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dhampird
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Dhampird » 17 Ago 2012, 15:47

Hola, muchas gracias por responder, probaré más tarde a ver si lo consigo solucionar basándome en el link que me has puesto, más tarde comentaré los resultados.
Un saludo.

Dhampird
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Dhampird » 19 Ago 2012, 14:44

Hola, muy buenas he solucionado el problema ,en parte, me explico:

He seguido el procedimiento del link de arriba, y una vez localizada la amenaza he eliminado algunas lineas del registro, lo que he hecho:

1. Cargué el Windows XP Pilitos Live CD
2. Inicio, Ejecutar, escribí regedit, desde el Live CD
3. Ir a clave HKEY_LOCAL_MACHINE.
4. Sobre Archivo, Cargar subárbol.
5. Ir a C:\WINDOWS\system32\Config\SOFTWARE ("C" es la letra de la unidad del XP dañado).
6. Escribir RamaXP y pulse Aceptar.
7. Acceder a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\RamaXP\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon.
8. En Userinit me encontré con lo siguiente:
Userinit=C:\WINDOWS\system32\userinit.exe,"c:\Documents and Settings\test user\Application Data\xsecva\xsecva.exe" -s,

La solución que he seguido:

1. Cambiar Userinit ruta asi:
Userinit=C:\WINDOWS\system32\userinit.exe,

2. Eliminé las siguientes rutas:
Clave: HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Valor: XSECVA="c:\Documents and Settings\test user\Application Data\xsecva\xsecva.exe" -s

Clave: HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies\Explorer\Run
Valor: XSECVA="c:\Documents and Settings\test user\Application Data\xsecva\xsecva.exe" -s

3.Eliminé el programa malicioso en:

c:\Documents and Settings\usuario\Datos de Programa\xsecva\xsecva.exe

4.Para finalizar, una vez editado el registro, seleccioné la carpeta creada anteriormente RamaXP (se nos mostrara en azul) hice clic sobre Archivo, Descargar subárbol, cerré el Editor del Registro, reinicié el sistema y ya me dejó inciar sesión.

PROBLEMAS DESPUES DE INICIAR SESION:

Aparentemente todo parecía estar en su sitio, pero me he encontrado algunos problemas, puede que haya más. Una vez iniciada la sesión hice lo siguiente:

-Pase NIS y me encontró amenzadas que corrigió unas 17. hasta aqui todo bien.
-Me di cuenta de que no me deja entrar al Firewall de XP, me decia en un mensaje (no de error) algo similar a: "por un problema desconocido de windows no se puede mostrar el firewall", por lo que hice en inicio/ejecutar

rundll32 setupapi,InstallHinfSection Ndi-Steelhead 132 %windir%\inf\netrass.inf

Una vez me fui de nuevo a la configuración de firewall del XP me salio un mensaje que me decia:

"La configuración de Firewall de Windows no se puede mostrar porque no se está ejecutando el servicio asociado. ¿Desea iniciar el servicio Firewall de Windows/Conexión compartida a Internet (ICS)?"

Le dije que Si y ya pude acceder al Firewall del XP, pero el problema es que mis Excepciones que habia configurado en su momento no me aparecen, aparecian otras, es como si perdiera mis excepciones anteriormente configuradas.

-Reinicie el sistema, de repente los iconos del escritorio aparecen todos a la izquierda, me puse a ordenarlos, pero mientras los ordenaba, al mismo tiempo que la pantalla hacía un refresco, me los volvio a poner todos a la izquierda.
-En el Firewall del XP ahora me aparece una leyenda dentro de la ventana:

"Windows no puede mostrar las propiedades de esta conexion o de la red doméstica. Es posible que la información de instrumental de administración de Windows (WMI) esté dañada. Para solucionarlo use restaurar sistema para restaurar Windows a un estado anterior (punto de restauracion)"

Me pregunto que me podeis aconsejar a partir de aqui, creo que si puedo restaurar a un estado anterior (punto restauración), pero me pregunto que si al hacerlo supongo que me encontraré con el sistema con el mismo problema del virus en el winlogon.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Ago 2012, 18:47

Has hecho un magnífico trabajo y gracias a el, cuanto menos, ya puedes arrancar.
creo que si puedo restaurar a un estado anterior (punto restauración),

Es evidente que el sistema continua infectado pese a la limpieza con el antivirus.
Restaurar sistema , en general, no es muy recomendable porque los puntos de restauración suelen estar infectados.
Lo lógico es pasar uno o dos antivirus diferentes; pero teniendo en cuenta que los antivirus sólo eliminan bichería (ya bastante es), no reparan los archivos de sistema que hayan resultado dañados.

Yo pasaría un Malwarebytes Antimalware
http://www.infospyware.com/antispyware/ ... timalware/
y si aún persisten signos de infección utilizaría como último recurso el infalible Combofix
http://www.infospyware.com/antimalware/combofix/

Saludos

Dhampird
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Dhampird » 19 Ago 2012, 19:29

Muy buenas gracias por la ayuda, he pasado Anti-Malware pero no he desinfectado todo lo que me decia, pues de 14 infecciones detectadas , unas 4 hacen referencia a .exe de programas, pro ejemplo firefox, etc. Me pregunto si con este programa arreglo dichos .exe supongo que me los borrará del todo.

He limpiado registro con CCleaner y voy a hacer otra pasada con el Anti-Malware, el problema es que el Firewall de XP perdió creo su configuración, y no se inicia, se ve que el troyano o lo que fuera se cargó el Firewall, creo que hay alguna manera de recuperarlo.

Los iconos del escritorio no hacen caso a si los muevo y actualizo el escritorio, siempre se me van todo juntos a la parte izquierda del escritorio, no se dejan ordenar, una vez se actualiza el escritorio se cambian siempre solos.

SI tienes alguna solucion para esos puntos estaria bien conocerla.
Muchas gracias de nuevo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Ago 2012, 20:07

SI tienes alguna solucion para esos puntos estaria bien conocerla.

Antes de intentar reparar el sistema debes tener garantía de que está limpio.
Es raro que Malwarebytes se equivoque. Si acaso, pega aquí el informe.
se ve que el troyano o lo que fuera se cargó el Firewall

es lo primero que hacen, cargarse la protección.

Saludos

Dhampird
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Dhampird » 19 Ago 2012, 22:28

Muy buenas, aqui dejo los resultados del Anti-Malware que no he eliminado pues son .exe de programas:

http://imageshack.us/photo/my-images/850/malwareresultados.jpg/

He hecho pruebas para recuperar el firewall de XP, tipo:

http://www.todoprogramas.com/trucos/windowsxp/comorepararcortafuegosdexp/

pero no he conseguido nada, en su momento poniendo una linea de comando en Ejecutar, consegui volver a ver el Firewall XP, pero ahora no me lo muestra, decir que tengo NIS instalado con el firewall inteligente desactivado para hacer las pruebas, cuando reinicio el pc y tengo programas en el menu inicio que necesitan ser desbloqueados la coña es que si me muestra la ventana de desbloqueo típica del firewall xp, esto es, para decirle si bloquearlo o desbloquear los programas asociados al menu inicio, pero imposible acceder a las opciones del mismo y ni decir que me da que la consfiguración de mis exclusiones del firewall xp supongo que también se habrán perdido.

Los iconos del escritorio me están volviendo loco, no hay manera de colocarlos, en cuanto refresca el escritorio, o si le doy a F5, aquellos iconos que he movido me los lleva de nuevo al lado izquierdo del escritorio.

Gracias, un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Ago 2012, 17:22

Me pregunto si con este programa arreglo dichos .exe supongo que me los borrará del todo.

Debes indicar a Malwarebytes que elimine todo. En otro caso no acabarás nunca.
Esos .exe no son legítimos (los troyanos también son .exe): la ruta en la que está no se corresponde con la ortodoxa.
Sólo una vez que esté limpio se podrá evaluar la funcionalidad de la instalación y la conveniencia de seguir parcheando ó ir a un formateo.
Saludos

Dhampird
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Dhampird » 20 Ago 2012, 21:50

Muy buenas, he eliminado todo lo que me indicaba el Anti-Malware, sigo buscando como arreglar el problema de los iconos alineados siempre a la izquierda y el problema de reisntalar o reactivar el firewall del XP SP2, me pregunto si me paso al SP3 si ya se me corregiria el problema del firewall, pero desconozco si puedo meter el SP3 y luego no encontrarme sorpresas con el software que tiene el equipo ahora mismo instalado.

Volver a “Windows XP / X64”