XP Pro no arranca, pantalla azul (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Boxcarpilot
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

XP Pro no arranca, pantalla azul (Solucionado)

Mensajepor Boxcarpilot » 10 Abr 2010, 23:11

Hola amigos, que tal, tengo una pc Dell, q estaba llena de virus, es de un amigo de la oficina... he entonces los datos se habian perdido de lo mal q estaban, logre salvarlos todos a un disco duro usb gracias aun programa que recupera archivos borrados de la papelera...

Luego quise hacer una particion antes de formatear el pc.... que ERROR, el partion magic en medio del proceso ha lanzado un error raro, reinicio la pc, y me es imposible llegar a ver el Logo de carga de Windows XP; tira pantalla azul.

Tengo el disco de XP, inicie desde CD, pero no consigo llegar a la pantalla de seleccion de acciones...

Explico, el PC arranca desde CD, entra al programa de instalacion y/o reparacion de winxp pero luego tira pantalla azul, osea me es IMPOSIBLE formatear, arrancar windows, reparar ni entrar en modo aprueba de fallos, cuando lo selecciono muestra pantalla azul.

La pantalla pone:

**STOP : 0x0000007B (0xF78D2524, 0xC00000034)
... quite Discos Duros Instalados o Controladores de disco recientes

Lo unico q se me ocurre es inicar con algun sist operativo desde USB (ya comprobe q la Bios puede poner el usb como prioridad 1) ya sea linux o algun windows que pueda hacerlo, y me deje formatear el disco duro....
Por suerte los datos estan seguros, eran unos planos para un edificio y mi amigo estaba a punto de llorar ya que no tenia bakup...

Ahora solo debo arrancar el SO o algun SO para formatear el disco duro
Alguna sugerencia??

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: XP Pro no arranca, pantalla azul

Mensajepor Souto » 10 Abr 2010, 23:29

Usar el Partitión Magic (desautorizado, descatalogado, desactualizado...) es la mejor formar de destrozar un disco.

No das detalles sobre el modelo del PC; pero el error que apuntas es el típico de un equipo en el cual se intenta instalar XP sin tener en cuenta que tiene una controladora SATA: en ese caso el programa de instalación no avanza simplemente porque no encuentra un disco duro donde instalarse. En la página de Dell encontrarás lo necesario y de lo que hablo es de esto:
helheim escribió:Es posible que el disco duro de ese ordenador sea SATA y (ya se ha explicado en innumerables ocasiones en este Foro) el CD de instalación de Windows XP que tienes, no posee el driver para la Controladora SATA de ese disco duro.

Soluciones?. Léete ESTE TUTORIAL donde se exponen diversas formas para poder solucionarlo (según te convenga).

Un saludo.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Boxcarpilot
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Boxcarpilot » 11 Abr 2010, 17:27

Pues ya entiendo...

entonces en resumen:

-Pmagic apesta, en el momento de partir el hdd, algo ha ido mal y decidí formatear, pero el cd de Xp no reconoce SATA así que por eso pantalla azul.

OK gracias, ahora pregunta; alguna forma tienes de poder hacer particiones en Xp/Vista/7 sin el partition magic??

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Pontiac » 11 Abr 2010, 18:58

Difiero Con Souto ese es el mejor programa al particionar y ademas es cuestion de gustos , tal vez el trata de decir que haga la particion con el programa desactualizado ahi si se lo admito.

Fuente:

Experiencia Misma
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Abr 2010, 20:13

Pontiac escribió:Difiero Con Souto ese es el mejor programa al particionar y ademas es cuestion de gustos , tal vez el trata de decir que haga la particion con el programa desactualizado ahi si se lo admito.

Fuente:

Experiencia Misma

Estimo y valoro tu experiencia y es probable que la versión de Partition Magic que tu manejas sea más reciente. En concreto ¿podrías explicar a toda la concurrencia de qué año es la versión que tu manejas?
Porque es universalmente conocido que desde que esa aplicación fue adquirida por Symantec, la apartó en un cajón. En este foro y en otros abundan ejemplos de los desastres generados especialmente en equipos pariticionados con Vista.

Repito la pregunta:
¿podrías explicar a toda la concurrencia de qué año es la versión que tu manejas?
y añado una más:
¿podrías aportar información del propietario de la aplicación que garantice la compatibilidad de su programa con el sistema Vista ó Windows 7?

http://www.symantec.com/es/es/norton/th ... 0&header=0

Para Boxcarpilot:
El menú del BIOS es muy probable que permita deshabilitar el SATA Mode. Realizando ese cambio inicia la instalación y comprueba si sigue dando el error: en caso afirmativo, el problema está en el particionado con Partition Magic.
En caso negativo, el tema es el driver de la controladora.
Si aportas el modelo en concreto, podré afinar más.

Un cd live de Gparted es una buena heramienta de particionado previo, Easeus Partition
mejor todavía
http://www.partition-tool.com/personal.htm

Saludos

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Pontiac » 11 Abr 2010, 22:06

Souto escribió:Repito la pregunta:
¿podrías explicar a toda la concurrencia de qué año es la versión que tu manejas?
y añado una más:
[b]¿podrías aportar información del propietario de la aplicación que garantice la compatibilidad de su programa con el sistema Vista ó Windows 7?

Saludos

1- Era la version 8.05
2- Yo mismo lo probe con Windows Vista Como Administrador claro con compatibilidad de XP y pase 20 gb en 1 hora
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

Boxcarpilot
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Boxcarpilot » 12 Abr 2010, 15:47

Pues es una Dell Optiplex 760... winxpPro

Pude formatear y ya tengo winxp adando!, era eso, lo de el hdd SATA.. :lol:

Intente particionar con easeus, pero me ha devuelto un error, luego de seleccionar Apply para reducir el tamaño de la particion que ocupa todo el HDD, el win se reinicia todo bien, pero cuando inicia el proceso, no avanza de 0% y a los segundos easeus manda error diciendo que no puede realizar este proceso. Luego pide que reinice windows, y menos mal que todo bien, todo normal, como si nada, osea la operacion fallida no ha molestado al pc

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Abr 2010, 22:01

Es un magnífico equipo (he instalado decenas de ellos).
Por otra parte el Easeus, (en mi experiencia) es muy seguro. Tú mismo lo has comprobado: si no puede ser, aborta la operación y aquí no ha pasado nada.
No obstante, si sigues interesado en reducir la partición no hay ningún problema por mi parte en asesorate para que sea posible y Easeus no ponga pegas.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”