XP Pirata ?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
PinkCherry
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

XP Pirata ?

Mensajepor PinkCherry » 30 Oct 2013, 17:48

Hola,

Quiero instalarle a mi madre un ordenador de mi hermano que tiene XP pirata, y por lo tanto no permite actualizaciones. Es bastante antiguo (4 años creo, antiguo en terminos informaticos entiendase...) asi que imagino que necesitara muchisimas... solo lo quiere para leer el correo (Hotmail), Skype y algunas busquedas en Google.

Funcionara bien o me dara muchos problemas por la falta de actualizaciones? Si es asi se puede solucionar de alguna manera sin formatear el ordeandor (no me importaria pagar por un windows legal pero no puedo tocar lo que esta instalado porque no es mio).

Mil gracias

(PD Me he leido las normas pero no veo que este mensaje incumpla ninguna, solo pido consejo de como solucionar este problema, por supuesto de forma legal)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: XP Pirata ?

Mensajepor Souto » 30 Oct 2013, 18:20

Hola, bienvenido
La intervención del moderador (helheim) era obligada pero, claro está, indirectamente tú saliste perjudicado. Cada uno es muy libre de buscarse la vida, pero aquí no queremos saber nada de ilegalidades En compensación, tal vez obtengas de aquí más de lo que esperabas.

Vendría bien algo más de información sobre ese equipo: ¿sobremesa, portátil?¿es un equipo de fabricante o un clónico?¿XP home o XP Prof.?
Entiendo que tienes ya una instalación de XP que no quieres tocar pero a la cual, corrigeme si me equivoco, puedes acceder.
Una solución rápida es simplemente crear una nueva cuenta de usuario para tu madre.
También es posible, sin dañar lo que hay ahí, crear una nueva partición e instalar en ella un XP limpio para tu madre.
Respecto a lo de una licencia legal, según que XP tengas, es posible que yo pueda remitirte una licencia (tendré que mirar en el trastero). No hablamos de nada ilegal: simplemente tengo equipos con XP que ya han sido sustituidos por otros más modernos y sus licencias, todavía vigentes, están ahí muertas de risa. Este no es un ofrecimiento que se haya hecho antes aquí y probablemente no lo repita; pero en esta ocasión me ha parecido oportuno y así lo hago.

Una solución recomendable y todavía más interesante bajo mi punto de vista es, respetando XP, instalarle un Linux Ubuntu. Su manejo es muy simple y a tu mami no le costará hacerse a él. No tienes que preocuparte de licencias y Linux además de darle menos problemas, en general le sacará mucho más jugo al hardware. tendrá, por otra parte, decenas de aplicaciones gratuitas que para sistemas Windows son de pago.

Tengo también alguna OEM de Vista. En tanto que OEM no puedo garantizar que corran; pero es probable que sí; no pierdes nada por probar. Para este caso habríamos de contar con un mínimo de 2GB de RAM. En otro caso, ni lo intentes.

En fin, quedamos a lo que decidas.

Saludos cordiales en mi nombre y también en el de helheim.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 30 Oct 2013, 19:46

Solo entro para suscribir las palabras de Souto respecto a mi intervención en el otro hilo.

P.D: Por cierto, no fuiste tú el que incumplió las normas, PinkCherry. No te preocupes.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

PinkCherry
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor PinkCherry » 31 Oct 2013, 10:14

Muchas gracias por tu respuesta souto, el equipo es de sobremesa, de fabricante y la version concreta no la se ahora mismo porque no lo tengo aqui mismo (pero creo que sera el Profesional.). Este fin de semana lo pasare en casa de mis padres y te digo datos concretos.

Mi intencion es lo que dices, crearle una cuenta de usuario para ella solamente. Si lo que ella necesita (Explorer o Chrome y Skype) funciona tal y como esta, asi lo dejo, pero me preocupaba que sean necesarias actualizaciones y no poder hacerlas por el tema de que es pirata..

El finde si te parece te envio un privado y te digo la version, por si tuvieras una de esas licencias.

Gracias de nuevo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Oct 2013, 10:57

El finde si te parece te envio un privado y te digo la version, por si tuvieras una de esas licencias

¡Perfecto!

PinkCherry
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor PinkCherry » 01 Nov 2013, 17:04

Te mande un privado souto! (si lo hice bien...). La version de xp es Profesional.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Nov 2013, 19:32

PinkCherry escribió:Te mande un privado souto! (si lo hice bien...). La version de xp es Profesional.

Lo hiciste bien y en cuanto pueda asomar al trastero te paso lo prometido.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Nov 2013, 19:57

Acabo de enviarte la clave y las explicaciones sobre cómo crear un nuevo usuario para tu mami y cómo cambiar la clave de producto en XP.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”