XP no me reconoce más de 2GB

Foro referente al sistema operativo Windows XP
elektronische
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

XP no me reconoce más de 2GB

Mensajepor elektronische » 02 Oct 2009, 01:45

Saludos, soy nuevo por aca y me sucede lo siguiente, tengo esta Board http://www.msimiami.com/spanish/product ... um_spa.htm y venía trabajandola con 2Gb de memoria RAM con dos memorias de 1Gb cada una, usando los slots naranja, ahora quería que quedara con 3gb y compré otra memoria de 1Gb y la instalé en uno de los slot restantes, pero me sigue reconociendo los mismos 2Gb de RAM alguien sabe a qué se debe esto? agradezco su ayuda.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: XP no me reconoce más de 2GB

Mensajepor Souto » 02 Oct 2009, 08:37

Hola, bienvenido.
El problema no está en XP sino probablemente en la configuración de la BIOS.
Como has podido observar los bancos de RAM son de diferentes colores. Esto no es un capricho estético, según como se configure la BIOS esos banco pueden funcionar como cuatro ranuras simples, es decir poner 1,2,3 ó 4 módulos RAM y todos serán reconocidos. Ó bien, esos bancos, pueden funcionar en modo dual (HT según otros).
En este último caso las ranuras RAM hay que ocuparlas por parejas, es decir: uno naranja/uno verde de manera que sólo podremos tener ocupadas 2 ó 4 ranuras.

Como habrás comprendido, para la primera situación los módulos RAM pueden se impares y de no importa qué capacidad. En la segunda configuració han de ser pares y la capacidad en banco 1 naranja ha de ser la misma que en banco 1 verde (igualmente respecto del banco 2.

He revisado muy por encima (no voy bien de tiempo) el manual de tu placa y la entrada para definir una u otra configuración aparentemente no tiene la formulación típica (Hyper Treading), en este caso (si no me equivoco) se trata de

Cell Menu>>Bank Interleaving

This field selects 2-bank or 4-bank interleave for the installed SDRAM. Disable
the function if 16MB SDRAM is installed.

Una vez que modifiques esto, guarda el cambio pulsando F10.

Saludos
P.D. Debes tener en cuenta que si optas por mantener la configuración dual es más recomendable cambiar ese módulo de 1Gb por 2 de 500Gb, ya que enotro caso sí que entrará en juego la limitación del sistema operativo y no te reconocerá más que 3,2Gb.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”