XP no guarda configuración inalámbrica

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Tornero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

XP no guarda configuración inalámbrica

Mensajepor Tornero » 01 Ene 2014, 14:05

Hola,

he formateado un ordenador que va conectado por red inalámbrica y al apagarlo y volverlo a encender ésta se ha desactivado y tengo que volver a activarla manualmente. Internet va perfectamente en el momento en que lo activo. He comprobado los drivers también. El problema está en que no se guarda la configuración. El sistema operativo es XP.

¿Alguna sugerencia? Gracias y feliz año.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: XP no guarda configuración inalámbrica

Mensajepor medDelfin » 02 Ene 2014, 17:20

Hola. Bienvenido al foro y feliz año.
Tornero escribió:... un ordenador que va conectado por red inalámbrica y al apagarlo y volverlo a encender ésta se ha desactivado y tengo que volver a activarla manualmente. (...) El problema está en que no se guarda la configuración.
Faltan datos para darte un idea directa:

- ¿Es un PC de escritorio?
- ¿La placa base incorpora el dispositivo de conexión inalámbrica? ¿No?
- ¿Se trata de una tarjeta adicional?
- ¿Quién administra esa conexión? ¿Windows o el software de esa tarjeta adicional?

Creo que si respondes a estas preguntas descubrirás tú mismo los fallos de configuración que tienes.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Tornero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tornero » 03 Ene 2014, 01:46

Hola!

No tengo tantos conocimientos como para darme cuenta, por eso recurrí a vosotros. Es un pc de sobremesa. Creo que es una tarjeta adicional, es un pc antiguo. Instalé el software. Tengo que iniciar la conexión con "net start wzcsvc".

Muchas gracias por tu ayuda, saludos.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 03 Ene 2014, 11:28

Tornero escribió:Es un pc de sobremesa. Creo que es una tarjeta adicional, es un pc antiguo. Instalé el software.
Hagamos lo siguiente para conocer un poco mas la configuración de tu PC:

- Abre Panel de control > Conexiones de red.
- Encontrarás, al menos, dos tipos de conexión: 'Conexión de área local' y 'Conexión de red inalámbrica'.
- Sobre la segunda.. clic derecho > Propiedades.
- En la pestaña 'Redes inalámbricas' mira si está marcada (y si no lo está, la marcas) la casilla 'Usar Windows para establecer mi...'
- En la caja 'Redes preferidas' identifica el nombre de tu red (supongo que la conocerás; además, al estar conectado, estará con una marca azul) y utilizando los botones que allí tienes ponla en primer lugar si hay varias redes detectadas.
- Con la red seleccionada, clic en [Propiedades]. Marca la casilla 'Conectarse incluso si la red no está difundiendo'.
- [Aceptar] y [Aceptar] para cerrar las ventanas.

Si con estas instrucciones básicas no lo consigues, abre una ventana del 'Símbolo del sistema' (Inicio>Todos los programas>Accesorios>Símbolo del sistema) y en ella copia y pega ipconfig /all y haces un Enter.
- En la barra de título de esa ventana, clic derecho > Editar > Seleccionar todo
- Haces un Enter. Con esto, tienes copiado en el portapapeles el contenido de la ventana. Te vienes al editor de texto del foro en tu respuesta y lo pegas para darte una opinión.
La ventana del 'Símbolo del sistema' la cierras escribiendo exit y haces un Enter.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Tornero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tornero » 04 Ene 2014, 11:00

medDelfin escribió:
Tornero escribió:Es un pc de sobremesa. Creo que es una tarjeta adicional, es un pc antiguo. Instalé el software.

- Encontrarás, al menos, dos tipos de conexión: 'Conexión de área local' y 'Conexión de red inalámbrica'.
- En la pestaña 'Redes inalámbricas' mira si está marcada (y si no lo está, la marcas) la casilla 'Usar Windows para establecer mi...'
- En la caja 'Redes preferidas' identifica el nombre de tu red (supongo que la conocerás; además, al estar conectado, estará con una marca azul) y utilizando los botones que allí tienes ponla en primer lugar si hay varias redes detectadas.
- Con la red seleccionada, clic en [Propiedades]. Marca la casilla 'Conectarse incluso si la red no está difundiendo'.

Si con estas instrucciones básicas no lo consigues, abre una ventana del 'Símbolo del sistema' (Inicio>Todos los programas>Accesorios>Símbolo del sistema) y en ella copia y pega ipconfig /all y haces un Enter.
- En la barra de título de esa ventana, clic derecho > Editar > Seleccionar todo
- Haces un Enter. Con esto, tienes copiado en el portapapeles el contenido de la ventana. Te vienes al editor de texto del foro en tu respuesta y lo pegas para darte una opinión.
La ventana del 'Símbolo del sistema' la cierras escribiendo exit y haces un Enter.

Saludos.

Muchísimas gracias!! Ahora mismo estoy fuera. Tomo nota de tus instrucciones, supongo que el miércoles podré mirarlo. En lo de las redes sólo hay una. Ojalá funcione!!

Buen fin de semana.

Tornero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tornero » 08 Ene 2014, 16:51

medDelfin escribió:

Saludos.

Buenas tardes,

resulta que las opciones que me indicabas estaban señaladas correctamente. Aquí te adjunto los datos que me decías:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Mari>ipconfig /all

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : mari-despacho
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento IP habilitado. . . . : Sí
Proxy de WINS habilitado. . . . . : Sí

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Estado de los medios. . . .: medios desconectados
Descripción. . . . . . . . . . . : Realtek PCIe GBE Family Controller
Dirección física. . . . . . . . . : 48-5B-39-93-DE-F6

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : Conceptronic 150N Mini Wireless USB
Adapter
Dirección física. . . . . . . . . : 00-22-F7-20-F0-9C
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.104
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.0.1
Concesión obtenida . . . . . . . : miércoles, 08 de enero de 2014 11:39
:39
Concesión expira . . . . . . . . .: miércoles, 08 de enero de 2014 13:39
:39

Espero haberlo hecho bien. Voy a ver dónde le doy a agradecerte, si no lo consigo me dices cómo se hace.

Gracias, y disculpa las molestias...

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Ene 2014, 20:13

Tornero escribió:he formateado un ordenador que va conectado por red inalámbrica y al apagarlo y volverlo a encender ésta se ha desactivado y tengo que volver a activarla manualmente
Tornero escribió:Tengo que iniciar la conexión con "net start wzcsvc".
Yo no lo tengo claro todavía...

¿Qué es lo que no te guarda: la red inalámbrica a la que te conectas o el estado del servicio de conexión inalámbrica (wzcsvc)?.

¿Podrías decirnos también la marca y modelo exactos del sobremesa (si se trata de un ordenador hecho por piezas, nos vale la marca y modelo exactos de la placa base)?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Ene 2014, 21:39

¿Podrías decirnos también la marca y modelo exactos del sobremesa

No es necesario ese dato. La conexión inalámbrica la hace por un dispositivo externo: Conceptronic 150N Mini Wireless USB

Si se instala todo el software que proporciona Conceptronic para ese usb queda deshabilitado el que Windows detecte las redes inalámbricas y esta es la razón de tu problema.

Descarga de la página del usb los controladores.
http://www.conceptronic.net/download_li ... rch=C150RU
Te habrás bajado una carpeta comprimida. Descomprimela.
En agregar quitar programas desinstala el Conceptronic USB y desonéctalo del equipo.
Reinicia. Conecta el USB, windows detectará el nuevo hardware y te ofrecerá instalar automáticamente, pero también elegir tú los controladores. Toma esta otra opción y pulsando sobre "examinar" indícale el controlador rt2870.inf que tienes dentro de la carpeta WinXP_x86, la cual está en la carpeta que acabas de descomprimir.
Con esto el Conceptronic quedará instalado y será Windows XP quien administre las conexiones inalámbricas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Tornero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tornero » 08 Ene 2014, 22:26

helheim escribió:
Tornero escribió:he formateado un ordenador que va conectado por red inalámbrica y al apagarlo y volverlo a encender ésta se ha desactivado y tengo que volver a activarla manualmente
Tornero escribió:Tengo que iniciar la conexión con "net start wzcsvc".
Yo no lo tengo claro todavía...

¿Qué es lo que no te guarda: la red inalámbrica a la que te conectas o el estado del servicio de conexión inalámbrica (wzcsvc)?.

¿Podrías decirnos también la marca y modelo exactos del sobremesa (si se trata de un ordenador hecho por piezas, nos vale la marca y modelo exactos de la placa base)?.

Un saludo.

Pues imagino que es la red inalámbrica, con el comando net start wzcsvc se activa y no hay que meter más datos. No es mi pc, mañana miraré por la tarde.

Tornero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Tornero » 08 Ene 2014, 22:30

Souto escribió:
¿Podrías decirnos también la marca y modelo exactos del sobremesa

No es necesario ese dato. La conexión inalámbrica la hace por un dispositivo externo: Conceptronic 150N Mini Wireless USB

Si se instala todo el software que proporciona Conceptronic para ese usb queda deshabilitado el que Windows detecte las redes inalámbricas y esta es la razón de tu problema.

Descarga de la página del usb los controladores.
http://www.conceptronic.net/download_li ... rch=C150RU
Te habrás bajado una carpeta comprimida. Descomprimela.
En agregar quitar programas desinstala el Conceptronic USB y desonéctalo del equipo.
Reinicia. Conecta el USB, windows detectará el nuevo hardware y te ofrecerá instalar automáticamente, pero también elegir tú los controladores. Toma esta otra opción y pulsando sobre "examinar" indícale el controlador rt2870.inf que tienes dentro de la carpeta WinXP_x86, la cual está en la carpeta que acabas de descomprimir.
Con esto el Conceptronic quedará instalado y será Windows XP quien administre las conexiones inalámbricas.

Saludos

¿Después de instalar los controladores ya irá o tengo que hacer algo más? mañana por la tarde lo miro, que no es mi pc. Gracias!!! a todos por ayudarme. Mañana os cuento qué tal :)

Volver a “Windows XP / X64”