XP No funciona la contraseña de inicio

Foro referente al sistema operativo Windows XP
asimbonnanga
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

XP No funciona la contraseña de inicio

Mensajepor asimbonnanga » 05 Feb 2013, 23:57

Hola:
Lo primero presentarme:
Soy asimbonnanga y soy nuevo por estos foros
A ver si consigo explicarme porque esto es un poco lioso.
En mi trabajo hay un monton de ordenadores conectados a uno "central" en otra localidad.
Cuando encendemos cualquiera de estos PCs antes de cargar Windows te pide el nombre de usuario y la contraseña de inicio de Windows.
El otro dia al PC de un compañero le entro el virus de la policia y siguiendo una guia de internet lo eliminamos (solo queda un rastro: cuando sale el escritorio aparece un mensaje como "error al cargar 529751750.exe (nombre del virus). No se encuentra el modulo" pero el PC funciona con normalidad).
Al hacer los pasos para eliminar el virus cometi el error de restaurar un archivo .reg (una copia del registro de mi PC personal) lo que proboco un conflicto de licencias y el PC no arrancaba, se reiniciaba constantemente al salir la pantalla de "Windows no se ha podido cargar...Modo seguro...Ultima configuracion que funciono... Lo solucionamos con un Live CD de Ubuntu, entrando a las carpetas donde se guardan las restauraciones de Windows, copiando los backups del registro y sustituiendolos por los archivos del registro.
La cuestion es que despues de hacer esto del registro el PC arranca bien solo la primera vez, si apago y enciendo ya no funciona la contraseña (evidentemente la misma contraseña con la que arranco la primera vez). Para arrancar el PC tengo que hacer lo de cambiar los archivos del registro. He probado a restaurar el PC a una fecha anterior, pero sigue igual.
Espero me haya explicado bien. Os cuento todos los detalles para que sepais los "antecedentes" del caso.
Muchas gracias

katoy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: XP No funciona la contraseña de inicio

Mensajepor katoy » 06 Feb 2013, 00:51

No tienes idea de que .reg fue el que eliminaste ?? Los daños en los registros son un poco complicados. El HirenCD es una herramienta muy buena para solucionar problemas de arranque con windows o registros.... y en caso extremo te permite levantar un windows virtual donde te aparecen los discos duros y puedes respaldar la inf y despues form.
salu2

asimbonnanga
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor asimbonnanga » 06 Feb 2013, 01:17

Hola y gracias por contestar:
Paso lo siguiente: Yo tengo guardados unos archivos .reg que te restauran varias cosas que los virus te pueden modificar (asociaciones de archivos, escritorio...) para cuando alun virus te deja sus secuelas. Tengo unos 10 o 12 archivos de esos. El dia en cuestion no me di cuenta de que por error entre esos archivos habia un backup del registro de mi PC personal de casa. Sin darme cuenta clike en el archivo y "mezcle" el registro de mi PC con el del PC del trabajo de mi compañero. El resultado fue que una reiniciacion en bucle asi que lo que hice fue atraves de Ubuntu copiar los backups del registro (C/restore...) y pegarlos en su ubicacion (C/Windows/system32/config) renombrandolos correctamente.
Edito:
No podemos formatear ya que no tenemos el disco de Windows ni el PC tiene particion de respaldo...aparte de que mejor no se enteren los del departamento informatico...no sea que nos capen internet.
Ademas el PC tiene varios programas de la empresa (creados por los informaticos, no puedo conseguirlos e instalarlos yo), escritorio remoto al ordenador central...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Feb 2013, 09:50

Hola, bienvenido.
Lo veo de difícil solución, pero enfin..

1. Crea un nuevo usuario y comprueba si tiene el mismo problema
2. Detalla los pasos que has seguido o la herramienta que has usado para eliminar ese virus

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

asimbonnanga
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor asimbonnanga » 06 Feb 2013, 14:05

Ya se que te lo estoy poniendo dificil, pero he intentado crear un nuevo usuario y no me deja (no tengemos derechos de administrador) y los pasos que seguimos para borrar el virus no soy capaz de recordarlos...leimos varios tutoriales de varias versiones del virus del policia y fuimos probando y usando los diferentes pasos que habia en cada tutorial hasta que lo quitamos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Feb 2013, 16:44

1. El virus no está erradicado. Mira si te deja pasar esta herramienta:
http://www.infospyware.com/antimalware/polifix/

2.
he intentado crear un nuevo usuario y no me deja

Si lo anterior no fué posible o no resultó, crea un nuevo usuario en la forma que indico para XP al final de este tuto:
post37571.html
Desde ese nuevo usuario ejecuta la herramienta anterior

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

asimbonnanga
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor asimbonnanga » 07 Feb 2013, 11:57

Muchas gracias y perdona por tardar en responder...cosas del trabajo.
En cuanto pueda lo pruebo y te comento.

asimbonnanga
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor asimbonnanga » 09 Feb 2013, 18:10

Hola de nuevo:
Por fin he tenido tiempo para probar el Polifix, pero aunque me ha detectado y eliminado un malware la cosa sigue igual. Ahora al encender (usando el disco ubuntu) y de vez en cuando me sale algo asi como " windows necesita sus credenciales...bloquee el equipo (ctrl+alt+supr/bloquear) e introduzca su contraseña".
De todas formas y aprobechando que el viernes hubo varios apagones electricos vamos a "limpiar el PC" de cosas que no queremos que vean los informaticos y capar internet (sabiendo como descaparlo) y decir al departamento informatico lo que pasa...que lo arreglen ellos.
Muchas gracias por tu tiempo y si se te ocure algo mas que hacer comentamelo que por probar no pasa nada y el saber no ocupa lugar...por si pasa otra vez.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”