Xp lentisimo [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
kyops
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Xp lentisimo [Solucionado]

Mensajepor kyops » 28 Feb 2010, 04:28

:help:

Hola que tal a todos, buena noche, pues veran, mi problema es el siguiente y ya hasta siento que no puedo mas.

Acabo de formatear mi pc, xp sp3 con 1.5GB de RAM y 80 DD con 50GB libres porque estaba lenta, lentisisisma, ya habia probado de todo, defragmentar, checar disco, pasarle el antivirus online Nod32 y Panda y no encontraron nada, mi antivirus residente es el Kaspersky y el malware bytes, q tambien pase en modo normal y a prueba de fallos y nada, entonces me decidi y formatie, peor resulta que sigue igual de lenta!!!, no ha cambiado en nada, y eso que aun no instalo los programas habituales (actualizaciones, firefox, wmp 11, nfsmw, call of duty, ccleaner, malwarebytes) lo unico que tengo es el antivirus, todavia no tengo ni el sp3, y entonces ya no se porque es :lol:

Segun yo el hard de mi maquina no esta tan mal para q este asi de lenta, alguien tiene una idea del porq puede estar asi?

Gracias por la ayuda...... :oops:

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Xp lentisimo

Mensajepor The Garza » 28 Feb 2010, 10:50

Ya instalaste los controladores del equipo si no es asi, ahi esta la explicacion de la lentitud del sistema, pues la falta de controladores hace que el sistema no sepa con que esta trabajando.

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

kyops
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kyops » 28 Feb 2010, 16:00

Hola que tal, gracias por responder, si por los controladores te refieres a los que aparecen en el admin de dispositivos, si, ya los instale, desde la vez pasada, cada hard tiene su soft en mi pc, pero ni asi, alguna otra idea?

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 28 Feb 2010, 18:00

kyops escribió:"... si, ya los instale, desde la vez pasada, cada hard tiene su soft en mi pc,..."
Esto se presta a confusión. :roll:
No entiendo a qué te refieres cuando dices "desde la vez pasada".

Lo que sí entiendo es que el disco duro ha sido formateado y por lo tanto todo lo que en él había... desapareció. :?

Hay hasta tres supuestos en el caso que nos planteas:
a) Se trata de un PC de marca que cuenta con un soporte físico (CD o DVD) que contiene todos los controladores necesarios.
b) Es un PC montado por piezas. La placa base trajo consigo un soporte físico (CD o DVD) que contiene todos los controladores necesarios.
c) Es un PC de marca o montado por piezas y no tenemos ese soporte físico.
En este caso, acudimos a la web del fabricante del PC o de la placa base y nos hacemos con los controladores necesarios.

Es cualquiera de los supuestos, la carga de controladores debe empezar siempre por dotar al chipset de lo que necesita para que sepa él dónde y en que orden se instala el resto.
En los dos primeros supuestos, esto se hará de forma automática apenas introduzcamos ese soporte físico en el lector.
El el último caso, debemos hacerlo manualmente. :roll:

Si algo de lo dicho se cumple o es aplicable... enhorabuena.
Pero mis sospechas van por otro lado: el disco duro no aguanta mas. :( ...
O no ha sido preparado convenientemente para un formateo que, una vez más, se confirma que la operación no es tan simple como la mayoría de los mortales piensa.

Como ejemplo y para graficar un poco esto, yo he trabajado bastante con discos Seagate y este fabricante proporciona una herramienta para "curar" el disco duro y prepararlo para la instalación del sistema operativo como si de un disco duro nuevo se tratara: http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?l ... 04090aRCRD

Ahí queda mi aporte. Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

kyops
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kyops » 01 Mar 2010, 06:18

Hola medDelfin, gracias por contestar, veras, a lo que me referia con "la vez pasada" es que como les comentaba, acabo de formatear porq estaba lentisimo, entonces antes de formatear cada nuevo hard que habia instalado me habia asegurado que tuviera un soft para trabajar, y en mi admin de dispositivos no habia ninguno con el signo de interrogacion, es a eso a lo que te refieres?

Ahora, otro dato, no es la primera vez que formateo, y generalmente lo hago desde otra maquina poniendo mi disco como esclavo solo para formatear, ya para instalar si lo conecto a mi ordenador, esta mal la manera en q lo hago? ya q nunca me habia dado problemas, mi dd es un maxtor(o algo asi :D )

Un dato mas, curioso a mi parecer, es que en este mismo disco que te comente, acabo de instalar windows vista (que no habia instalado antes porq cuando lo instale, mi maquina iba = de lenta como lo hace ahora con xp) y oh sorpresa!! esta de velocidad normal.

Mi pc, una pentium 4 es ensamblada, la monte hace varios años con mi hermano, pero en todo caso tengo el cd de la placa base y los primeros drivers que instalo son esos, no se si tambien a eso te refieras.

Bueno eso es todo, si me gustaria volver a xp ya que en vista no estoy muy a gusto, pero antes de vovler a formatear y utilizar esta herramienta que me comentas, me gustaria que me dieran su ultima opinion.

Gracias... 8-)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 01 Mar 2010, 11:00

kyops escribió:Ahora, otro dato, no es la primera vez que formateo, y generalmente lo hago desde otra maquina poniendo mi disco como esclavo solo para formatear, ya para instalar si lo conecto a mi ordenador, esta mal la manera en q lo hago?

¿Y por qué extraño motivo haces cosa tan rara? La partición donde vamos a instalar un sistema operativo se formatea siempre con el propio particionador que trae el instalador del sistema operativo. Siempre.

Y, desde luego, nunca jamás con una aplicación de terceros tipo Partition Magic, Easeus Partition Master, etc. (*)

(*) Salvo si es una partición de más de 32GB y la queremos en FAT32, en cuyo caso no queda otra que cruzar los dedos y hacerlo así.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

kyops
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kyops » 04 Mar 2010, 02:25

Hola Cubano gracias por responder, veras, el caso es que un amigo de mi hermano que es ingeniero en computacion me dijo que para que no se dañara no se que del disco duro cuando fuera a formatearlo lo hiciera con una herramienta q lo hace a bajo nivel, y q cuando lo colocara en mi pc para instalar siempre lo hiciera con el formato ntfs normal y no el rapido. Te daria el nombre del programita pero ahora mismo no lo encuentro :D en fin q por eso lo he hecho asi.

De todas formas, sabes porq mi xp es taaaaaaaaaaaaaan lento?? no me gusta vista :( creo q es demasiada complicacion para mi. Gracias a todos.....

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 04 Mar 2010, 14:22

No es necesario que estés realizando formateos a bajo nivel contínuamente si el disco duro no presenta problemas de sectores dañados y mucho menos si el disco es nuevo. Formatear a bajo nivel te podría servir en casos como ese (sectores dañados) o cuando tenemos un disco duro con muchos años y muy traqueteado, pero siempre como último recurso porque es una operación delicada y hay un tanto por cierto de posibilidades de que se pueda dañar el disco (que no tendría por qué ocurrir pero podría darse el caso...).

Para formatear basta con eliminar la partición y volverla a crear para luego darle formato.

Te deberías ahorrar tanto jaleo a la hora de formatear (sin tener que sacar el disco para meterlo en otro ordenador bla bla bla...) y seguir las instrucciones de Cubano.

kyops escribió:Un dato mas, curioso a mi parecer, es que en este mismo disco que te comente, acabo de instalar windows vista (que no habia instalado antes porq cuando lo instale, mi maquina iba = de lenta como lo hace ahora con xp) y oh sorpresa!! esta de velocidad normal.
Existe un dicho sobre el que creo que merece la pena pensar un poco antes de actuar y que dice: "Si algo funciona, para qué tocarlo?".

Windows Vista es un Sistema Operativo mucho mas avanzado que Windows XP. Es ya una leyenda urbana lo malo que es Windows Vista pero para nada se acerca a la realidad.
kyops escribió:no me gusta vista :( creo q es demasiada complicacion para mi.
Windows Vista tiene una interfaz similar a Windows XP y con un poco de tiempo, te acostumbras a él sin dificultad. Y si además solventa tus problemas de lentitud...

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

kyops
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kyops » 13 Mar 2010, 11:43

No se diga mas entonces, intentare acoplarme a vista, no hay mas, aunque siempre me quedara la duda de mi xp :( lo voy a extrañar, gracias a todos por contestar, supongo que este tema ya se puede dar por cerrao. :drink:

Volver a “Windows XP / X64”