XP Home inicia siempre con chkdsk

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Dalao
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

XP Home inicia siempre con chkdsk

Mensajepor Dalao » 22 May 2008, 18:08

Ocurrio está mañana, al iniciarse salió un mensaje diciendo que el equipo no se ha apagado correctamente...
Desde entonces cuando inicia sale el mansaje Windows, Iniciando Windows, despues de un ratito, pantalla negra, luego pantalla azul, y aparece el escaneo de chkdsk, tras finalizar no da mensajes de error de archivo, pero se reinicia.

Pulso F8, y en cualquiera de las opciones que tiene, pantalla negra, y reinicio posterior
He intentado todos los tipos de arranque, cuando parece que va a iniciar normalmente, vuelve a aparecer le chkdsk.... :o

Me tiene frito.

El ordenata es un AMD Atlón a 1000 GHz, con 256 RAM, HD de 40 Gb Maxtor.
El XP Home, SP2, FAT32.

Ando buscando algún modo para poder entrar y desabilitar la opción del chkdsk, entrar bajo dos y pasar el chkdsk /x.
No tengo el disco de instalalción de XP, puesto que venía con la preinstalación. Osea que está el instalador en el HD.

Please :help:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: XP Home inicia siempre con chkdsk

Mensajepor Souto » 22 May 2008, 18:24

No tengo el disco de instalalción de XP,

Qué sistema operativo tiene instalado este ordenador desde el cual estás posteando?.
Si se trata de un XP lo tienes bien fácil, creas un disquete de arranque de XP ó grabas los tres archivos necesarios en un cd y arrancas con él. Probablemente ya consigas iniciar tu sistema totalmente y en otro caso ya tendrás la opción de línea de comandos para ejecutar chkntfs /x C:
http://www.wikilearning.com/monografia/ ... xp/3744-20

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dalao
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Dalao » 22 May 2008, 18:58

:?
Ok, te hago caso, ¿pero con añadir esos archivos a un cd, iniciará el dos de Xp?.
Si es así maravilloso, pero me suena que necesitará algún archivo más para que ejecute el boot bien ¿no?.

Ya te contaré como va el invento.

Zenks, s2 y tal
;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 May 2008, 07:35

Dalao escribió::?
Ok, te hago caso, ¿pero con añadir esos archivos a un cd, iniciará el dos de Xp?.
Si es así maravilloso, pero me suena que necesitará algún archivo más para que ejecute el boot bien ¿no?.

Ya te contaré como va el invento.

Zenks, s2 y tal
;)

Esos archivos permiten arrancar desde un disquete. Para crear un cd que arranque el equipo (llegará hasta la pantalla de bienvenida) habrás de hacerlo preparando primero la imagen con WinImage.
En la primera parte de este documento tienes los pasos a seguir:
http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/consejo ... C00505A2A+
el procedimiento es muy simple y se trata de un cd que, yo al menos, siempre tengo "en la recámara"

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”