XP EN PC ACER M3640

Foro referente al sistema operativo Windows XP
toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

XP EN PC ACER M3640

Mensajepor toniaabb » 22 Mar 2009, 15:42

Hola, saludos al foro.

Hace unos meses logre instalar xp en vista en un acer M1640, con la ayuda de uds, ahora he comprado un acer M3640 y queria saber si me pueden decir donde busco
los drivers para integrarlos con nlite.

Gracias¡ un saludo¡

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: XP EN PC ACER M3640

Mensajepor toniaabb » 23 Mar 2009, 00:23

toniaabb escribió:Hola, saludos al foro.

Hace unos meses logre instalar xp en vista en un acer M1640, con la ayuda de uds, ahora he comprado un acer M3640 y queria saber si me pueden decir donde busco
los drivers para integrarlos con nlite.

Gracias¡ un saludo¡

Creo que los datos del acer m3640 son estos pero no estoy seguro del todo.

Procesador: Intel Core 2 Quad Q6700 (Socket 775)

Chipset Nvidia MCP73PV (soporte para memoria de hasta 4GB DDR2 667/800)

Procesador gráfico integrado NVIDIA® GeForce 7100 / nForce 630i (soporta Shader model 3.0 y DirectX 9).

Tarjeta de red: Fast Ethernet 10/100/1000 - Realtek 8211BL.

Audio: Chip integrado por RealTek ALC888. (High Definition 7.1)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Mar 2009, 09:49

Lo que hay disponible en Acer se refiere a versiones anteriores de ese modelo. No se corresponde con tu hardware. En resumen, no hay drivers para XP proporcionados por el fabricante y, al menos en teoría, no es posible instalar XP en ese equipo.

De verme en tu situación y entendiendo como una necesidad vital instalar XP, yo probaría primero a hacer una dual y si todo va bien, es cuando podría plantearme empezar de nuevo y realizar una única instalación.
Para esto utilizaría los drivers siguientes:

OPCIÓN CON DISQUETERA:
Integrar ó adjuntar desde disquetera el NVIDIA MCP73 SATA RAID / AHCI Driver (For floppy driver)
http://global.msi.com.tw/index.php?func ... od_no=1330

Una vez instalado XP, habrás de descargar e instalar en primer lugar lo que aquí denominan
NVIDIA nForce MCP73 System Drivers

OPCIÓN SIN DISQUETERA DISPONIBLE:
Descargar y descomprimir el
Integrar el driver disponible en MCP73\IDE\WinXP\Sata_IDE

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 23 Mar 2009, 12:53

Souto escribió:Lo que hay disponible en Acer se refiere a versiones anteriores de ese modelo. No se corresponde con tu hardware. En resumen, no hay drivers para XP proporcionados por el fabricante y, al menos en teoría, no es posible instalar XP en ese equipo.

De verme en tu situación y entendiendo como una necesidad vital instalar XP, yo probaría primero a hacer una dual y si todo va bien, es cuando podría plantearme empezar de nuevo y realizar una única instalación.
Para esto utilizaría los drivers siguientes:

OPCIÓN CON DISQUETERA:
Integrar ó adjuntar desde disquetera el NVIDIA MCP73 SATA RAID / AHCI Driver (For floppy driver)

Una vez instalado XP, habrás de descargar e instalar en primer lugar lo que aquí denominan

OPCIÓN SIN DISQUETERA DISPONIBLE:
Descargar y descomprimir el
Integrar el driver disponible en MCP73\IDE\WinXP\Sata_IDE

Saludos

Hola Souto y Gracias una vez mas. Pero a ver si te he entendido... me sugieres que instale vista y xp? y otra pregunta:
Tomando la oprcion sin disketera, podre integrar esos drivers con nlite como en versiones anteriores de acer ysiguiendo los mismos
pasos?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Mar 2009, 13:39

me sugieres que instale vista y xp?

Te sugiero que si todavía no has desinstalado el Vista (entiendo que el equipo viene con Vista), lo conserves hasta que compruebes la viabilidad total con XP. Y esto lo digo, entre otras cosas, porque la capacidad de un XP de 32 para manejar un Intel Core 2 Quad es algo que hay que verificar. De modo que el rendimiento podría no ser el esperado y habría que ir a una versión 64 bits, con lo cual el tema de los drivers puede resultar insalvable.

podre integrar esos drivers con nlite como en versiones anteriores de acer

Sí.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 Mar 2009, 13:59

Hay una opción, si necesitas XP para trabajar con programas no muy exigentes gráficamente: sería instalar XP en una máquina virtual.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 23 Mar 2009, 17:32

Souto escribió:

Te sugiero que si todavía no has desinstalado el Vista (entiendo que el equipo viene con Vista), lo conserves hasta que compruebes la viabilidad total con XP. Y esto lo digo, entre otras cosas, porque la capacidad de un XP de 32 para manejar un Intel Core 2 Quad es algo que hay que verificar. De modo que el rendimiento podría no ser el esperado y habría que ir a una versión 64 bits, con lo cual el tema de los drivers puede resultar insalvable.

Sí.

Saludos

Bueno yo te hablo desde un xp, a este se le quito el vista es un m 1640 como te habia dicho, y se le instaló un xp sp2 y el otro es del hijo de mi pareja(el m3640),
entonces teniendo en cuenta lo que tú dices acerca de la viabilidad del xp en acer,
pues yo creo que podría probar, ya que los acer tienen unos discos de recuperacion
del vista, que en caso de que no resulte pues le instalo el vista otra vez.
Lo que creo que pasa lo mismo que en el aterior, que hay que buscar los drivers de
sonido pues donde tú me dices no están.

Es correcto lo que digo?
Si no me lo dices.
Un Saludo¡

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 24 Mar 2009, 13:58

Cubano escribió:Hay una opción, si necesitas XP para trabajar con programas no muy exigentes gráficamente: sería instalar XP en una máquina virtual.

Mis programas son muy exigentes¡ y con una fuerte icompatibilidad con w. vista

toniaabb
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor toniaabb » 10 Abr 2009, 11:10

Souto escribió:

Sí.

Saludos

Oye Souto por si no me he explicado bien, en los post que te he preguntaddo por el acer
m 3640 y que tú me has indicado los drivers, has tenido en cuenta que es un pc de sobremesa y no un portatil no?

Saludos¡

Cross
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Cross » 08 May 2009, 19:59

Que tal, soy nuevo en el foro un saludo para todos.

tengo el un problema parecido; intento instalar Xp en una maquina Gateway, mismo chipset que el acer antes comentado.

ya integré el driver del raid en el disco de windows para que no salga el error de la panatalla azul, aqui les dejo una liga donde explica como hacerlo por si alguien del foro le interesa.

http://www.softzone.es/manuales-software-2/nlite-integrar-sp3-driver-sata-ahci-raid-en-xp-con-nlite/

despues de esto puedo empezar la instalación, ya encuentra los discos duros (2 x 500gb) y puedo formatearlos, empieza la copia de los archivos para la instalacion y hasta ahí todo bien; el problema viene cuando reinicia por primera vez despues de copiar los archivos, aparace un mensaje "error de lectura de disco" y ya no continua con la instalación :S entonces estoy atorado en este paso. ya intente habilitar la opción de raid en el bios y nada, lo he intentado con un solo HD conectado y nada...

¿Alguno de los aqui participantes tendra alguna idea que me pueda ayudar?

Desde ahora muchas gracias a todos.

saludos.

Volver a “Windows XP / X64”