WinXP...Vuelve Por favor!!

Foro referente al sistema operativo Windows XP
madeskjet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

WinXP...Vuelve Por favor!!

Mensajepor madeskjet » 01 Feb 2010, 11:14

Buenos días a todos!

Llevo dos días con el portatil enredando y ya de los nervios no se que hacer...por favor, echarme una mano!

Teniendo instalado XP en un portatil con un HDD de 100Gb, instalo WIN7...reinstalo, formateo...bla bla bla.

Total...no soy capaz de volver a WinXP, ya que mi intención era tener tres particiones (XP,7 y Ubuntu).

Pero cada vez que meto el cd XP para instalar, me salta pantalla azul diciendo que ha encontrado problemas y windows ha sido apagado para evitar daños...bla bla bla.

Un poco más abajo...

Información técnica:
*** STOP: 0x0000007E bla bla bla
pci.sys

....

No se que hacer y creo que es por los archivos necesarios como sistema de arranque...estan modificados solo para win7,no?

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: WinXP...Vuelve Por favor!!

Mensajepor Papi » 01 Feb 2010, 12:40

Hola madeskjet y bienvenido a los foros.

Es más que posible que sea debido a que tu disco duro sea tipo SATA y Windows XP no los reconoce al faltarle la controladora SATA necesaria y que pide durante la instalación mediante la tecla F6.

Pero te dejo las formas de solventar la incidencia:

Instalar XP en equipo con disco SATA

Un saludo. Papi ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Feb 2010, 12:58

Llevo dos días con el portatil enredando y ya de los nervios

Hola, bienvenido al foro
Muy mal, muy mal: dos horas, vale, dos días no, hombre no. Debes apreciar más tu salud mental. Un simple portátil no se merece que te estreses.

La explicación de tu problema es muy probablemente la que te ha dado el amigo Papi.
Pero quizá se te pueda ayudar un poco más si aportas marca y modelo.

Saludos y, por favor ¡no es más que un p* portátil!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

madeskjet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor madeskjet » 01 Feb 2010, 12:59

Souto escribió:
Llevo dos días con el portatil enredando y ya de los nervios

Hola, bienvenido al foro
Muy mal, muy mal: dos horas, vale, dos días no, hombre no. Debes apreciar más tu salud mental. Un simple portátil no se merece que te estreses.

La explicación de tu problema es muy probablemente la que te ha dado el amigo Papi.
Pero quizá se te pueda ayudar un poco más si aportas marca y modelo.

Saludos y, por favor ¡no es más que un p* portátil!

Jajaja! Pero esq es el p* portatil de la empresa!! Jajaja! Esq lo tengo para trastear, más que para trabajar...

Estoy buscando .ISOS de WinXP con SATA incluido...me imagino que me ayudará y será todo más fácil.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 01 Feb 2010, 14:23

madeskjet escribió:Estoy buscando .ISOS de WinXP con SATA incluido
Yo no te recomendaría hacer eso porque encontrar el CD de instalación que te venga a tí bien te puede llevar una eternidad o que, teniendo mucha mucha suerte, lo encuentres a la primera.
Souto escribió:Pero quizá se te pueda ayudar un poco más si aportas marca y modelo.
Esto que te ha preguntado Souto es necesario que lo contestes porque de esa manera sabríamos que driver integrar en el CD de instalación para tu controladora SATA.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

madeskjet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor madeskjet » 01 Feb 2010, 15:35

helheim escribió:
madeskjet escribió:Estoy buscando .ISOS de WinXP con SATA incluido
Yo no te recomendaría hacer eso porque encontrar el CD de instalación que te venga a tí bien te puede llevar una eternidad o que, teniendo mucha mucha suerte, lo encuentres a la primera.
Souto escribió:Pero quizá se te pueda ayudar un poco más si aportas marca y modelo.
Esto que te ha preguntado Souto es necesario que lo contestes porque de esa manera sabríamos que driver integrar en el CD de instalación para tu controladora SATA.

Un saludo.

HP Compaq 6720s

Mi intención no es buscar un disco de rescate específico de este modelo...si no...tener un windows XP con drivers de sata incluidos (modificaciones de imagenes que hace la gente...no se si me explico; con ciertas aplis incluidas, en versión Lite...entre otros)

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Papi » 01 Feb 2010, 19:28

Hola madeskjet.

si no...tener un windows XP con drivers de sata incluidos

Haberlos ... haylos :lol: yo lo tengo aunque mi disco es IDE pero ya sabes lo que pasa con la familia: "Formatéame por favor...." y así ya estoy preparado.

Debes buscarlo a través de un programa P2P y analizarlo con tu antivirus una vez descargado y antes de grabarlo, no te puedo dar más detalles por no ser adecuado en el foro.

Un saludo, Papi ;)

madeskjet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor madeskjet » 01 Feb 2010, 22:05

Papi escribió:Hola madeskjet.

si no...tener un windows XP con drivers de sata incluidos

Haberlos ... haylos :lol: yo lo tengo aunque mi disco es IDE pero ya sabes lo que pasa con la familia: "Formatéame por favor...." y así ya estoy preparado.

Debes buscarlo a través de un programa P2P y analizarlo con tu antivirus una vez descargado y antes de grabarlo, no te puedo dar más detalles por no ser adecuado en el foro.

Un saludo, Papi ;)

Conseguido por un Windows XP con drivers SATA.
Ahora he instalado XP, 7 y Ubuntu 9.10
Pero no me gusta el resultado...en Ubuntu dice que está el HDD con problemas, no puedo conectarme inalámbricamente...y el modo de selección del Boot...no es muy bónito a la par que aparatoso....

En el siguiente orden, he instalado los OS...
1º XP (NTFS)
2º 7 (NTFS)
3º Ubuntu 9.10 (EXT2)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 01 Feb 2010, 22:20

madeskjet escribió:Ahora he instalado XP, 7 y Ubuntu 9.10
Pero no me gusta el resultado...en Ubuntu dice que está el HDD con problemas, no puedo conectarme inalámbricamente...y el modo de selección del Boot...no es muy bónito a la par que aparatoso....
Queda claro que problemas los encontramos en todos lados (es un aviso para navegantes, no para tí madeskjet).

Yo con Ubuntu poca cosa puedo decirte.

Me alegro de que al final lo hayas solucionado y además, tú solo.

Un saludo
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”