windows xp y otro sistema operativo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
puente91
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

windows xp y otro sistema operativo

Mensajepor puente91 » 17 Dic 2011, 13:21

Hola amigos,me gustaria pediros ayuda ya que estoy mirando un portatil y me gustaria saber como puedo hacer para que, a partir del windows 7 o vista que me traiga, pueda instalar windows xp y el pc al iniciar me deje escoger sistema operativo. Muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: windows xp y otro sistema operativo

Mensajepor Souto » 17 Dic 2011, 21:11

Hola, bienvenido.
El crear una instalación dual no reviste especial dificultad. El problema está en que es muy improbable que se pueda instalar XP en un equipo de ahora mismo.
Habría que conocer marca y modelo para opinar.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

puente91
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor puente91 » 18 Dic 2011, 12:12

De momento no se marca y modelo porque estoy mirando entre varios, sony,hp y assus principalmente. De todos modos, como puedo hacer una instalacion dual? Mucchas gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 18 Dic 2011, 12:30

Los pasos teóricos (sin profundizar en ellos) para instalar más de un sistema operativo en un ordenador moderno que traiga Windows 7 preinstalado y partición de recuperación son:

1) Crear el/los dvd de recuperación siguiendo los pasos indicados por el fabricante.

2) Crear un dvd de reparación con la propia herramienta de Windows 7.

3) Crear una imagen de sistema una vez tengamos nuestro Windows 7 preparado a nuestro gusto con la herramienta de copias de seguridad de Windows 7 (tenemos un tutorial en el foro).

4) Asegurarnos de que el otro sistema operativo se puede instalar en nuestra máquina y que sabemos cómo hacerlo.

5) Reducir las particiones a nuestro gusto para dejar espacio.

6) Instalar el segundo sistema operativo.

7) Para Windows XP, usaremos luego el disco de reparación para recuperar el arranque de Windows 7. Por último, añadiremos XP a las opciones de arranque de Windows 7.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

puente91
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor puente91 » 18 Dic 2011, 19:58

Gracias,buscare informacion para llevar a cabo esos pasos ya que no se hacer alguno de ellos. Pero buscando algo encontrare,muchas gracias

Volver a “Windows XP / X64”