Windows XP reinicia y reinicia y reinicia (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
kokoro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows XP reinicia y reinicia y reinicia (Solucionado)

Mensajepor kokoro » 18 Mar 2010, 21:48

Hola!

Desde ayer tengo el problema de que Windows XP Home edition no arranca normal, ocurrio en la mañana cuando estaba pasando datos a la par de escuchar musica y tener el firefox con 6 ventanas y bajando unos archivos, de pronto aparece un programa diciendome que esta haciendo un scaneo y encontro 14 archivos infectados, en eso el word se pone lento, y firefox se cierra, nunca pude volver a abrirlo y esos archivos infectados el programa no los eliminaba ya que tenia que pagar el programa no recuerdo el nombre del dichoso programa solo que venia un XP con el, en fin, que tonta de mi apage la laptop y al volverla a encender me aparece el logo de HP, dsp una pantalla negra con opciones de:
- modo seguro
- modo con funciones de red
- modo con simbolo del sistema
- ultima configuracion buena
- modo normal
eligo cualsea y aparece el logo de windows pero casi en seguida aparece pantalla azul:
"Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo

si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie su equipo. si esta pantalla aparece otra vez , siga los siguientes paso:

comprueben si existen virus en su equipo. Quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. Compruebe su disco duro para estar seguro de que esta correctamente configurado y finalizao. Ejecute chkdsk /f para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por ultimo, reinicie su equipo.

informacion tecnica:

*** stop: 0x0000007B (0xF88D2524,0XC0000034,0X00000000,0X00000000)"
este mensaje asi super rapido aparece y vuelve a reiniciar todo, he intentado todas pero nada!!! Entre al bios y tampoco logre solucionar nada, tampoco funciona con ninguna de las opciones que aparecen con F8.

Me he pasado toda la tarde de ayer y lo que va del dia de hoy en intentar solucionar el problema pero no puedo y estoy comenzando a impacientarme ya que ahi tengo datos de mi tesis que no pase a mi nueva laptop.

Con el bios intente cambiar SAT pero nada.
Intente un disco de arranque de ms-dos, pero nunca logre ejecutar ningun comando ya que siempre me decia que ese comando no existia, incluso no podia ver el directorio!
Descarge los archivos del sitio de Microsoft para discos de arranque de WXPH pero nunca logre pasarlos a mi unidad de usb, siempre diskette, pero quien tiene unidad A o B ahora???
Para eso entonces converti el usb a floppy virtual pero nada, no se guardaban los 6 discos, y como solo tengo 1 usb....
Tengo otra laptop con WXPH e intente crear un disco (pasandolo a la memoria usb) pero nunca logre encontrar como hacerlos, seguro es la desesperacion.
Baje programas para crear cd-boots, pero requerian CD para grabarlos pero en estos momentos no puedo salir de casa o pedirle a alguien que los consiga.
Lei sobre el disco de WXP para usar la opcion de recuperacion, pero ese disco no lo tengo ya que el programa ya venia instalado y no cuento con el, y no se como hacerlo.
Pense en sacar el DD y ponerlo como esclavo pero aqui no tengo PC para hacer eso, solo 3 laptops y dudo que se pueda hacer algo asi.
Conectar dos laps mediante cable usb / red, pero no funciono.

Total que estoy ya desesperada porque no se que mas hacer, o tal vez he hecho algo mal ya nunca he hecho algo como esto ni me preocupe de leer sobre ello porque nunca me habia ocurrido antes.

Ojala alguien pueda ayudarme, primero pense se habia dañado algunos datos de arranque de la maquina, pero dsp pense podrian ser virus, alguna opinion o consejo? :crey:

Gracias de antemano.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Windows XP reinicia y reinicia y reinicia

Mensajepor Souto » 19 Mar 2010, 00:06

Hola, bienvenida
La verdad es que te lo has currado bien, por falta de tentativas no ha sido.
Lo que comentas sugiere a las claras un sistema infectado.
Es cierto que el Stop: 0x0000007B apunta a un problema de pérdida de drivers para controladora SATA; pero esto, tal como acabas de comprobar (y yo mismo lo he visto en varias ocasiones), no siempre es así

Por los archivos no te preocupes. Es más, si te urge alguno descarga un livecd de Ubuntu y arranca con él ó bien crea un USB con Ubuntu
ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html
y ya podras copiar ó grabar lo que te corra más prisa.

En cuanto al problema de fondo, a falta de un cd de XP, utiliza ERD Commander.
Lo tienes aquí
http://www.passwordone.com/component/op ... wn/id,183/
la página es francesa, pulsa sobre "Telecharger"
El tutorial que presenta se refiere a cambiar la contraseña; pero te permite comprobar que
arrancando con él accederás a un Escritorio "tipo Windows" y entre las herramientas que tiene en Inicio está Restaurar sistema. Algo que te permitirá llevar tu equipo a una fecha anterior al desastre. Luego procedería desinfectar con una utilidad acreditada.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

kokoro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kokoro » 19 Mar 2010, 15:26

Souto escribió:Por los archivos no te preocupes. Es más, si te urge alguno descarga un livecd de Ubuntu

En cuanto al problema de fondo, a falta de un cd de XP, utiliza ERD Commander.

Hola!
Gracias por la bienvenida y por la respuesta.

Si entendi bien el ERD Commander volveria el windows desde que se instalo, ya que tengo la mala costumbre de no hacer ni discos de recuperaciones ni copias de seguridad.... y por eso tengo estos problemas, asi que decidi usar por primera vez en mi vida ubuntu, baje el linux live usb creator y dsp instale en la memoria usb el ubuntu network remix 9.10, todo bien y entre a la portatil mediante el modo live, me voy a documents - file browser- 120 GB Filesystem, le doy click a este ultimo y me aparece un mensaje de error "Unable to mount 120 GB filesystem, DBus error org.gtk.Private.RemoteVolumeMonitor.Failed: An operation is already pending".
Ignoro si estoy haciendo algo mal, nunca habia usado Ubuntu, de hecho por lo poco que he visto del que baje me gusta ya que es grafico cual Windows y siempre crei todos los programas linux eran por lineas tipo Ms-dos, pero me ando desviando del tema, algun consejo para acceder al disco duro y de ahi copiar los archivos que necesito???
Gracias nuevamente.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Mar 2010, 18:14

El error que te ha dado Ubuntu sugiere que el daño es mayor del que inicialmente, al menos yo, pretendíamos. El volumen, la tabla maestra de archivos está dañada.

Esto no significa ni que hayas perdido tus cosas ni tampoco que no se puedan recuperar. Significa simplemente que querrá más trabajo y por lo tanto más tiempo. De manera que lo primero que debo decirte es que cualquier técnico medianamente cualificado debería poder recuperar la mayor parte del contenido de ese disco.

Con esto no me estoy echando atrás. Por supuesto que también puedo (podemos) adiestrarte y guiarte desde aquí; pero esto necesariamente llevará más tiempo. Hoy por ejemplo, es festivo aquí, de manera que (salvo que otro compañero te asista) mi estancia en el foro será breve y no volveré a asomar hasta el domingo noche.

Si hemos de hacerlo desde aquí, hay dos modos de operar sobre ese disco sin arriesgar su contenido:

A) Comprar ó conseguir una caja externa USB para ese tipo de disco (es la forma más cómoda y rápida). Insertado de ese modo en otro de los equipos, será muy fácil (aún a pesar de estar el volumen dañado) recuperar los datos instalando en el equipo anfitrión GetDataBack for NTFS.
Concluida esa etapa miraríamos si nos es posible reparar el volumen con Testdisk
tutorial-sobre-testdisk-t7619.html
algo que parece importante dado que no tienes cd de instalación

B) Si no fuese posible lo de la caja externa, entonces desde el propio Ubuntu ejecutaríamos el Testdisk, para en una primera etapa recuperar los datos más importantes (necesitaremos otro USB de capacidad suficiente para almacenarlos) y a continuación intentar reparar el volumen.
Cómo instalar Testdisk en Ubuntu:
En el Escritorio,arriba a la derecha, tenemos el icono de la conexión de red. Si se muestra con un aspa, doble clic sobre él y configurarlo adecuadamente (por ejemplo si es WIFI nos pedirá que marquemos una red y la contraseña, si es el caso).
Establecida la conexión nos vamos a (arriba a la izquierda)
Sistema/Administración/gestor de paquetes Synaptic
en la nueva ventana damos arriba en Configuración/Repositorios
desmarcamos todos y marcamos solamente
Software libre mantenido por la comunidad (universe)
cerramos esa ventana y en la ventana anterior damos arriba a la izquierda en
Recargar
se iniciará la descarga de información de paquetes. Cuando haya concluido cerramos esas ventanas.
En el Escritorio vamos ahora a Accesorios/Terminal y ahí tecleamos
sudo install testdisk
Correrán una serie de líneas de texto e informará de su conclusión (Done, Hecho, no lo recuerdo)

Estamos en Accesorios/Terminal y ahí tecleas
sudo testdisk
(si se te indica"Please enlargue terminal" no tienes más que estirar hacia abajo esa ventana)
estarás en la ventana de Testdisk tal como la tienes en el manual
tutorial-sobre-testdisk-t7619.html

En cualquier caso decidas lo que decidas debieras antes de nada intentar lo del ERD Commander porque esto
Si entendi bien el ERD Commander volveria el windows desde que se instalo,

no es así. De lo que te hablo es de "Restaurar sistema"; esto significa que si tu problema es del día 19, nosotros podemos intentar llevar el equipo a su situación del día 15 (por ejemplo) y esta posibilidad nos la brinda el ERD Commander. También desde ese cd podemos intentar reparar el volumen. De manera que , antes de todo lo comentado aquí, debieras arrancar con el ERD.

Saludos

P.D. Si acuerdas "hágaselo usted mismo" y no llevarlo a un técnico, sería deseable que nos proporciones marca y modelo del equipo.

kokoro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kokoro » 20 Mar 2010, 18:44

Hola!
Pues baje el ERD Commander 2005 pero al correrlo aparece el siguiente mensaje de error:

"The file symc8xx.sys is corrupted."

Al segundo intento, cargo hasta la pantalla azul y el puntero pero dsp la pantalla se volvio negra, no estaba apagado ya que las luces de la maquina continuaban encendidas.

Al tercer intento aparece otro mensaje:

"File setupdd.sys could not be loaded. Error code is 32768".

Al 4o intento entra y en el cuadro de "Select the windows installation you wish to repair" No me aparece el WXP sino "None- do not attach to a Windows installation."
:(

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Mar 2010, 20:56

Lo has heecho muy bien ,los errores durante la carga no tienen relevancia.
Con el ERD hemos fracasado solo nos quedan la opción A), la más cómoda ó la B algo más engorrosa.
Si optas por esta última, necesitamos que subas al foro las pantallas resultantes de las etapas
Quick Search
Deeper Search

una captura en Ubuntu se hace así:
http://www.alejandrox.com/2007/12/difer ... en-ubuntu/

En cualquier caso, reitero que el método de la caja externa (aunque requiera un desembolso económico) resulta mucho más cómodo y rapido.

Saludos

kokoro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kokoro » 16 Abr 2010, 01:24

Souto escribió:En cualquier caso, reitero que el método de la caja externa (aunque requiera un desembolso económico) resulta mucho más cómodo y rapido.

Saludos!

Con mucha pena pero aquí estoy después de tanto tiempo, el problema ya está solucionado, al final adquirí la caja externa, el DD al ser scaneado mostro como 30 virus y eso que ya había usado 3 discos antivirus O_o, se logro grabar la información que deseaba y después fórmate ese DD tras lo cual instale el Ubuntu.
Aunque muy tarde, pero deseo dar las gracias por su ayuda, aprendí mucho y evitare cometer los mismos errores.

Nuevamente gracias Souto y un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Abr 2010, 11:05

se logro grabar la información que deseaba

Esto es una magnífica noticia.
Gracias por comentar como te ha ido.

¡Hasta siempre!