Windows XP Professional

Foro referente al sistema operativo Windows XP
carlos25590
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows XP Professional

Mensajepor carlos25590 » 27 Abr 2009, 20:48

Hola a todos/as! Os cuento mi problema...tengo mi pc de casa que traía instalado de fábrica Windows XP Professional (lo compré a una empresa que cambió sus equipos) con su clave original y demás. La cosa es que el otro día decidí formatear porque tenía un problema con un driver y quería eliminar el problema de raíz. Pues cuando me pongo a instalar con mi CD de Windows XP Professional, no acepta la clave que tengo, que ya digo que es original 100% y siempre me responde que el identificador no es válido. Aquí viene mi pregunta: ¿Puede ser que el fabricante, en este caso Compaq, tenga algún tipo especial de CD de Windows que sí acepte estas claves? Y en ese caso: ¿Cómo puedo hacerme con una copia de ese CD, ya que la licencia que tengo es original, supongo que tengo derecho a ese CD, aunque tenga que pagar un poco? Muchas gracias de antemano a todos/as.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Windows XP Professional

Mensajepor robert_dll » 27 Abr 2009, 21:46

Desde luego tienes derecho a pedir ese disco, aunque claro que se te cobraran los gastos de envio y de la fabricacion del propio disco, visita la web del fabricante de tu equipo para mas informacion, tambien puedes consultar el manual de tu equipo, en el cual puedes encontrar incluso, que cuentas con una particion de rescate para dejar tu equipo como venia de fabrica.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Windows XP Professional

Mensajepor medDelfin » 28 Abr 2009, 05:23

carlos25590 escribió:"... que traía instalado de fábrica Windows XP Professional (lo compré a una empresa que cambió sus equipos) con su clave original y demás....
... el otro día decidí formatear porque tenía un problema con un driver...
... me pongo a instalar con mi CD de Windows ... no acepta la clave que tengo, ...
Estimado carlos25590, esto es un cúmulo de errores. :roll:

Hace unos días, a otro usuario le pregunté: Porque has perdido tu documento de identidad, ¿le pides prestado a tu vecino el suyo para realizar una gestión ante un organismo público? ¿Verdad que no?

Pues es mas de lo mismo: Ése PC con ése SO tiene una "clave de identidad" y no es posible intentar validarlo con mi CD (que entiendo te estás refiriendo al CD de otro equipo).

El primer error que cometiste fué... decidí formatear porque tenía un problema.
Como dijo otro colega en el Foro... ¿por un simple resfriado matas al paciente?
Me juego mis huesos que el "problema" era insignificante y de fácil solución. :roll:

El segundo error: no preocuparte de saber si tenías todo el soporte y documentación necesarias antes de tocar ése SO.
¿La clave de producto? => En una etiqueta COA adherida a la torre o en la documentación si, como dices, se lo adquiriste a una empresa que estaba cambiando sus equipos. Es muy probable que se tratara de una "Licencia por volumen". ¿No tendrán ellos esos datos? :roll:
Si la etiqueta COA no existe (véase: http://www.microsoft.com/resources/howt ... laylang=es) seguramente se trata de una licencia por volumen.

O... como comenta robert_dll, ¿no tendrá una partición "Recovery" en el disco duro? :roll:
¿Te la cepillaste, también, al formatear?

Ya. Ya sé cómo te estarás sintiendo al leer esto. Que te estoy dando un tirón de orejas muy fuerte y tu ánimo está por los suelos. ¿Y qué quieres que haga? ¿Que te aplauda? No. Que lean esto otros y se enteren que no se puede jugar con un SO sin tener la cualificación necesaria.
Y que es un crimen de lesa humanidad si el SO es original. :muro:

ANTES de tocar el SO habría sido interesante y práctico conocer esa clave de producto. Hay aplicaciones como SIW que entre otras muchas cosas son útiles para conocer esa clave de producto... claro, con el SO funcionando. :(

¿Otra opción para resolver el desaguisado?
Tal vez no te interese, pero... el saber no ocupa espacio:

Imagen

Creo que tienes material suficiente para "poner las barbas en remojo"

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”