Windows XP Pro y confi Wifi ONO 50Mg

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Windows XP Pro y confi Wifi ONO 50Mg

Mensajepor Souto » 26 Feb 2011, 21:00

Si no estas hasta los "@@" de mi, ¿por último, podemos intentar esta opción de reparar DNS? y ya te dejo en paz.

Reitero, repito, re-repito en mi nombre y en el de mis compañeros de foro:
1.Nadie nos paga por estar aquí, ni nos dan puntos de la señorita Pepis para cambiar luego por chocolatinas.
2. Estamos aquí porque nos divierte, nos apasiona la tecnología y siempre aprendemos algo nuevo.
3. La mayoría de nosotros desempeñamos labores profesionales en este ámbito y es por esto que debemos nuestro tiempo a quien nos da de comer. No siempre estamos disponibles en el forp: pero, aún así, casi siempre arañamos unos minutos para este "vicio" , del cual siempre sacamos algo nuevo.

Es un auténtico placer colaborar con gente como tu.
Lo único que nos pone hasta las gónadas es el que "coge el dinero y corre" (no vuelve para comentar si le sirvió ó no), el que no hace un mínimo esfuerzo por dar detalles (no me funciona) ó el que propone soluciones que no ha testeado simplemente porque lo leyó por ahí ó el que...

Ninguno de estos es, ni será nunca tu caso.
Lo que más lamento es que no acabo de conseguir un diagnóstico y, lo que nos resta por hacer no parece que pueda resolver este enigma. :?

Vamos allá

El programa que vamos a ejecutar es muy efectivo, muy conocido y pocas veces genera ningún desastre. No obstante, tal como hemos hecho antes con lo del Registro, vamos a realizar por precaución una copia de seguridad de la configuración de la red (puerta de enlace, DNS...)
Copia de seguridad de configuración de red. Recuperación de la conexión:
Esto en XP se hace así:
Inicio/Ejecutar: cmd
en la nueva ventana
netsh dump > C:\mired.cmp
tardará unos segundos y por último se mostrará la líne a de entrada del emulador msdos (C:\Windows\System32..)
si ahora haces doble clic sobre el disco dur, verás un nuevo archivo: mired.cmp

Imagen

En cualquier momento que se perdiese la conexión a internet, podrías cargar esa copia de seguridad.
El procedimiento es este:
Inicio/Ejecutar: cmd
en la nueva ventana tecleamos lo siguiente para ponernos en C:
cd\
a continuación
netsh exec C:\mired.cmp

saldrá una retahila de mensajes

Se ha restablecido....
Se ha restablecido....
Se ha restablecido....
Se ha restablecido..
..

finalizados los cuales, nuestra red funcionará de nuevo. Duración del proceso: 4 segundos.

Realizada la copia descarga Winsockxpfix
http://www.snapfiles.com/get/winsockxpfix.html
doble clic sobre el winsockfix, pulsa sobre el botón "Fix"
Imagen

Responde afirmativamente a la pregunta Apply The VB_Winsock Fix? y por último da en OK para reiniciar el equipo.

Saludos y buen fin de semana
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

cristobal_zgz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cristobal_zgz » 28 Feb 2011, 16:27

Hola Souto.
Después del fin de semana, haber instalado Windows 7 y desinstalado, etc. estoy en la misma situación inicial.

VB_Win_Fix 1.2 ya lo había ejecutado.

He decidido que cuando tenga tiempo formatearé he instalaré Windows 7 desde cero. A ver que resultados obtengo.

Si resuelvo algo te lo haré saber.

Muchísimas gracias por tu atención.

Saludos.

Cristóbal.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 04 Mar 2011, 05:03

cristobal_zgz escribió:Han venido a mi casa tres técnicos de ONO porque no supero 19Mb de los 50 contratados.
Cada uno me dice una cosa. "El problema es del Antivirus"; o de la Tarjeta de Red; de "algo que está en el PC que consume recursos; que el PC es viejo, e incluso que es problema de XP, ...

He pasado TCP Optimizer, y sigo con el problema....
... el último técnico midió la velocidad con su portátil con SO Linux y XP Home y obtuvo 44.0 y 38Megas, respectivamente.

SO. Windows XP Pro SP3, original, actualizado.
PC Pentium 4, 1,6Ghz, 1,25GbRAM, 2 X DD 160Gb
Wifi: NETGEAR CG3100D-RG conectado a PC con cable de red
Antivirus: Kaspersky Internet Security 2011, original, actualizado.

Souto escribió:2. Estamos aquí porque nos divierte, nos apasiona la tecnología y siempre aprendemos algo nuevo.
En plena consonancia con lo expresado por Souto, voy a aportar algo mas y tal vez la solución:

Se dá el caso que yo estoy (o estaba) en +/- la misma situación... pero con ciertos matices que aquí no se han tocado y sería interesante que cristobal_zgz lo tomara en cuenta.
Aunque me he leído el tema dos veces línea a línea y aplicado algunas de las acciones propuestas por nuestro "Druida" elaborador de pociones mágicas tan sabiamente ideadas, creo que la respuesta a esta situación la tenemos delante de las narices y no nos hemos dado cuenta de ello.
Me explico:

Tengo instalado ONO 50MB hace diez días (antes lo tenía a 12MB) con el mismo equipo que le han suministrado a cristobal_zgz (NETGEAR CG3100D-RG) y apenas arranqué con él observé lo siguiente:

Equipo A (el principal): XP Home modificado (el "Druida" sabe de qué hablo)
+ Red de área local = Realtek RTL8139/810x Family Fast 64Kbytes Auto Negotiation. (Veloc. de enlace: 100,0 Mbps)
+ Red inalámbrica = Intel(R) PRO/Wireless 2200BG Network Connection 802.11 b/g. (Veloc. de enlace: 54,0 Mbps)
+ CPU = Monoprocesador Intel Pentium M 1.6GHz
Velocidad de bajada con área local: Hasta 52,4 megas
Velocidad de subida con área local: Hasta 3,2 megas

Velocidad de bajada con inalámbrica: Hasta 27,3 megas
Velocidad de subida con inalámbrica: Hasta 3,1 megas

Equipo B (el secundario): XP Pro
+ Red de área local = NIC Fast Ethernet PCI Family RTL8139 Realtek 64Kbytes Modo completo. (Veloc. de enlace: 100,0 Mbps)
+ CPU = Monoprocesador Intel Celeron 1.7GHz
Velocidad de bajada con área local: Máximo 3,3 megas
Velocidad de subida con área local: Máximo 2,7 megas
(no tiene conexión inalámbrica)

ONO comete un error (asumible comercialmente) al no especificar o advertir a sus clientes que esta "macro velocidad" de bajada solo puede darse en determinadas máquinas de última generación. Un procesador dual es el idóneo para alcanzar estas velocidades sin mayores esfuerzos.
Y tratándose de redes inalámbricas, la especificación ha de ser 802.11n si queremos tener éxito.

Sé que me estoy dejando muchos tecnicismos en el tintero, pero no es el momento para ahondar mas en ello. Además, hay amplísima información al respecto en la web que cualquiera puede consultar y llegar a las mismas conclusiones que he llegado yo.

El razonamiento empleado para llegar a esto a pasado por:

- Comunicación vía chat (aplicación Ayuda PC de Ono que tengo instalada).
- Comunicación telefónica posterior con Atención al cliente de Ono.
- Hacer venir un técnico de Ono a mi casa para que comprobara in situ que mi reclamación, consulta, queja -o como queramos llamarla- tenía fundamento.

He tenido la enorme suerte de tener delante mío a un técnico verdaderamente cualificado con el que he podido hablar en lenguaje técnico perfectamente entendible para ambos que nos ha llevado a la conclusión que yo ya intuía y este señor no ha hecho mas que confirmar mis sospechas.

En resumen (para cristobal_zgz):

- Pentium IV, en su época, era "el no va mas" en procesadores Intel. Y el tuyo ha de ser anterior a la última generación de Pentium IV que vio la luz en agosto de 2008.
Hoy por hoy (y hablando de la misma marca) se impone el Core Duo.
- Desconozco si con el palizón que te vas a dar instalando Windows 7 vas a obtener alguna mejoría. Recuerda que seguirás utilizando el mismo hardware que ahora tienes.
- La aplicación TCP Optimizer la "recomendaba" ONO para la infraestructura anterior de 12-20MB e incluso está disponible para su descarga en su web. Es obvio que NO SE APLICA a la velocidad actual pues en su interfaz se habla de una velocidad MÁXIMA de 20MB.

- Algo similar ocurre con diferentes web que ofrecen pruebas de velocidad gratuitas:
> Esta ya no sirve: http://www.internautas.org/testvelocidad/
> Esta, tampoco: http://www.adsl4ever.com/test/11/
> Ni esta otra: http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/
> Otra que no: http://www.my-speedtest.com/es/speedtest.htm
Ahora, se utiliza una de estas dos indistintamente:
> http://www.testdevelocidad.es/
> http://servicios.ono.es/Testvelocidad/m ... /home.aspx
(Habrá mas, pero no me he preocupado en buscarlas)

Para terminar.
Me quedo con los 50 megas que Ono me ha adjudicado.
Hace cinco días, en el PC A (el principal) enchufé el cable de red y descargué con JDownloader una serie documental (Planeta Tierra) que me interesaba tener en mi colección. Once capítulos de entre 520 y 790MB cada uno (en total, 7,48 GB).... 25 minutos para terminar la descarga. :afirmar:
Calculen (pues ahora estoy que no doy mas) a qué velocidad estaba bajando el JDownloader. :shock:

Espero que esto haya sido de utilidad.

Un cordial saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

cristobal_zgz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cristobal_zgz » 04 Mar 2011, 16:43

Hola, gracias por tu información. Aún no he formateado por falta de tiempo y estoy tal cual estaba.
- Pentium IV, en su época, era "el no va mas" en procesadores Intel. Y el tuyo ha de ser anterior a la última generación de Pentium IV que vio la luz en agosto de 2008.

Cierto, el mío es de 2002.
- La aplicación TCP Optimizer la "recomendaba" ONO para la infraestructura anterior de 12-20MB e incluso está disponible para su descarga en su web. Es obvio que NO SE APLICA a la velocidad actual pues en su interfaz se habla de una velocidad MÁXIMA de 20MB.

La versión de TCP Optimizer que utilicé fue 3.0.6 y la interfaz que indica el programa en la barra es 100+Mbps

También me he planteado cambiar el PC por otro más novedoso, aunque el momento no es el más boyante.

Antes intentaré reinstalar, a ver que consigo.

Muchas gracias por tu información. Os tendré informados.

Saludos

cristobal_zgz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cristobal_zgz » 05 Mar 2011, 08:50

Posteado como Nuevo tema.

cristobal_zgz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cristobal_zgz » 19 Mar 2011, 18:59

Por fin he dado con el problema.

Después de formatear la velocidad descarga no mejoró.

Decidí quitar el disco C:\ y conectarlo a otro ordenador como disco esclavo y analicé con Panda Antivirus Pro 2011, resultado:

Virus detectado: Generic Backdoor
Ubicación: e: system volume\information\_restore{"muchos números"}rpt6\a0003875.exe

Virus detectado: Generic Troyan
Ubicación: e: system volume\information\_restore{"muchos números"}rpt6\a0003342.exe

Total, he limpiado el disco como salido de fábrica eliminando la partición y creada otra nueva, reinstalar SO, software, driver, etc y a "rular"

Realizo test de velocidad desde ONO y SpeedTest.net y en ambos rozo los 50Mbps de bajada y 4Mbps de subida, con antivirus activado.

Saludos y gracias por vuestra valiosa información y ayuda.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Mar 2011, 20:00

Realizo test de velocidad desde ONO y SpeedTest.net y en ambos rozo los 50Mbps de bajada y 4Mbps de subida, con antivirus activado.

En primer lugar, esto va por tí :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
porque, como mínimo, hay que reconcerte tu tenacidad. ¡Querías tener los 50 Mb que estás pagando y lo has conseguido!

En cuanto al resto parece deducirse que imputas a ese virus (¡pobrecillo!) como el culpable.
Yo no lo tengo tan claro:
El bicho estaba en la carpeta donde se almacenan lo puntos de restauración; pero previamente habías formateado. En el formateo ó en una instalación nueva, esa carpeta es borrada.
Eliminar la partición y crear ua nueva es una mejor opción para cuando se sospecha de infección y en este sentido tu última actuación ha sido muy acertada.

Pero, ya digo, no acabo de tenerlo claro.

En cualquier caso, ya no importa. Comparto tu alegría y tu vértigo por esa velocidad.

Gracias por informar del final de esta película.

¡Hasta siempre salao!

P.D.
Es posible, es seguro, que con el tiempo (instalación de programas, descargas dudosas...)
la red deje de ser tan rápida por causas imputables al propio equipo (alteraciones del Registro principalmente).
Ahora que todo va bien, es posible guardar una copia de toda esa configuración y tenerla disponible para cuando las cosas se tuerzan
Backup de la configuración de red:
Un backup de la configuración (que si dirección IP, que si puerta de enlace, que si...) para todas las conexiones se hace así:

En XP, Inicio/Ejecutar: cmd

En Vista y Seven
Inicio/Todos los programas/Accesorios/ratón derecho sobre Simbolo sistema>> ejecutar como Administrador
en la nueva ventana tecleamos ó pegamos este comando

netsh dump > C:\mired.cmp

con esto en el disco C: se ha creado un archivo cuyo nombre es mired conteniendo todo lo necesario para una restauración.

LLegado el día, que llegará, en que alguna de las conexiones no vaya, volvemos a ejecutar cmd a continuación tecleamos
cd\
y por último
netsh exec C:\mired.cmp

saldrá una retahila de mensajes

Se ha restablecido....
Se ha restablecido....
Se ha restablecido....
Se ha restablecido....

finalizados los cuales, nuestra red funcionará de nuevo. Duración del proceso: 4 segundos.

Es evidente que el nombre "mired" se puede ajustar a los deseos del usuario.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Mar 2011, 14:07

No sé si se ha comentado o no en algún momento de este largo hilo pero... La tarjeta wifi que tienes es del tipo 802.11n como mencionaba medDelfin?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 24 Mar 2011, 16:00

helheim escribió:"... de este largo hilo pero... La tarjeta wifi que tienes es del tipo 802.11n como mencionaba medDelfin?.
No. No es el caso, estimado helheim, pues cristobal_zgz se conecta vía área local (por cable):
cristobal_zgz escribió:He cambiado la tarjeta nueva de SMC Networks (SMC9452TX-2 1000Mbps) también sustituido el cable de red (CAT5e).

Respecto a la solución obtenida por cristobal_zgz, en mi caso (el PC/problema utilizado como banco de pruebas) coincido con Souto en que es muy poco probable que las infecciones "agazapadas" en los puntos de restauración fueran la causa del problema.

Que un formateo, eliminación/creación de nueva partición y reinstalación del SO hayan solucionado el problema, lo considero muy probable para llegar a este resultado, pero... no le encuentro el "por qué".
Es decir, dónde estaba o cuál era esa clave del Registro (porque de esto debía tratarse) que estaba ralentizando la conexión.
Antes de darme yo este palizón, me abocaré (con tiempo) a analizar esto.

Algo último:
cristobal_zgz escribió:La versión de TCP Optimizer que utilicé fue 3.0.6 y la interfaz que indica el programa en la barra es 100+Mbps
Lleva razón. No había caido en ese detalle. Buscando en la web de ONO encontré el enlace para la nueva versión.
La utilicé en el PC/problema y NO solucionó el problema... pero tengo una copia de las claves del Registro (en bloc de notas) antes y después de su actuación. La compararé con las del PC/bueno como parte de mi investigación.

Saludos y felicitaciones a cristobal_zgz por su éxito. :clap: :clap: :clap:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 24 Mar 2011, 18:18

medDelfin escribió:
helheim escribió:"... de este largo hilo pero... La tarjeta wifi que tienes es del tipo 802.11n como mencionaba medDelfin?.

No. No es el caso, estimado helheim, pues cristobal_zgz se conecta vía área local (por cable):
cristobal_zgz no deja claro en su comentario si la prueba la hace vía wifi o por ethernet. Y he de entender que si el problema se ocasionaba en la conexión wifi y lo da por solucionado, es que debe haber hecho la prueba por wifi.

Este tema me interesa especialmente porque me he encontrado con el mismo en un par de ocasiones. En la primera se solventó instalando desde cero. En la segunda ocasión no he querido llegar a ese término (sigo con el problema). Por esto me gustaría dejar este hilo abierto para ver si podemos llegar a una solución menos destructiva. Aportando lo que cada uno vayamos encontrando.

medDelfin escribió:Es decir, dónde estaba o cuál era esa clave del Registro (porque de esto debía tratarse) que estaba ralentizando la conexión.
Estoy de acuerdo con esto. Debe haber alguna clave que provoca esto...

E insisto. A ver si cristobal_zgz se pasa por aquí y nos aclara si la prueba la hizo por wifi y si su tarjeta es del tipo 802.11n.

NOTA: De todas formas me gustaría comentar que en la primera ocasión que me encontré con este problema, la máquina era un portátil antiguo y creo que no tenia procesador de doble nucleo ni tarjeta de este tipo. Quiero ponerme en contacto con el amigo que lo tenía para preguntarle y estar completamente seguro.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”