Windows XP no se deja instalar

Foro referente al sistema operativo Windows XP
amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 106
Registrado: 09 Abr 2008, 17:13
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Windows XP no se deja instalar

Mensajepor amungar » 31 May 2012, 21:47

He comprado un ordenador con Windows7 instalado, pero como es mucho más complejo que la versión XP he decidido sustituir el S.0.
Para poder instalar win XP he formateado el disco duro con una utilidad desde un DVD.
Pero después de copiar los archivos de win XP, cuando la instalación debe comnenzar aparece una pantalla azul con el informe que windows se ha bloqueado para evitar dañar el disco duro. Lo he intentado varias veces pero siempre es lo mismo (windows 7 se instala sin problema).
Puede que el problema sea el controlador del disco duro que no está disponible en el disco DVD de windows XP, pero la versión que utilizo es de 2011, por lo que ya incluye SATA. El ordenador es relativamente moderno (un par de años) ACER INSPIRE.

¿Qué me recomendais que haga?

Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Windows XP no se deja instalar

Mensajepor Souto » 31 May 2012, 22:02

pero la versión que utilizo es de 2011, por lo que ya incluye SATA

Hola, voy a explicarlo una vez más:los discos SATA no necesitan nada especial. Lo que necesita drivers es la controladora de disco de la placa base.
Esa controladora de disco (a diferencia de lo que ocurre con un servidor, por ejemplo) no es una tarjeta independiente, es una función asumida por el chipset.
Por lo tanto ese disco 2011 que tú tienes puede contener drivers para muchos chipset, pero dudo que contenga los de todos los chipsets.
Por otra parte, es obvio, que lo que estás usando es un cd desatendido elaborado por dios sabe quién y que contiene dios sabe qué. Microsoft nunca ha vendido tal cd del 2011. Quiero decir con esto último que el problema podría no ser el SATA y estar ocasionado por el "molde" de ese desatendido, molde en el cual no encaja esa placa.
Es lamentable que hayas formateado porque si aún tuviese la isntalación anterior hubiese sido muy fácil identificar los drivers necesarios.

Soluciones:
A) Entre las opciones disponibles en BIOS tendrás probablemente la de desahabilitar el modo AHCI (Advanced Host Controller Interface ). Hazlo así, guarda el cambio y es probable que ya puedas instalar.

B) En caso contrario habrás de ir a la página de tu equipo e identificar el Chipset, con ese dato en la mano tal vez le podamos dar otra vuelta al asunto. Si el equipo tiene tan poco tiempo es muy improbable que Acer proporcione lo necesario para XP, no obstante compruébalo también.

Preguntas:¿de dónde aspiras a conseguir los controladores para gráfica, sonido etc?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento


Volver a “Windows XP / X64”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados