Windows XP no reconoce HD de 3TB

Foro referente al sistema operativo Windows XP
David_87
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows XP no reconoce HD de 3TB

Mensajepor David_87 » 26 Nov 2013, 12:00

Buenas tardes,

Acabo de comprar un disco duro de 3TB, el problema es que el sistema operativo no me lo reconoce, tengo Windows XP SP2. mirando en algunas páginas web he visto que dicho sistema operativo sólo reconoce hasta 2 TB, también he visto que hay un programa llamado "seagate discwizard" que se pueden hacer particiones (una de 2TB y la otra de 1TB por ejemplo), lo que al hacer la primera partición de 2TB no me reconoce nada. Tendría que actualizar a SP3? Hay otra herramienta que pueda permitir las particiones de manera eficaz?

Muchas gracias de antemano!!

David!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Windows XP no reconoce HD de 3TB

Mensajepor pako » 26 Nov 2013, 17:18

Hola,

Explica que quieres hacer exactamente con ese disco duro de 3TB...
Dejar tu anterior disco duro como sistema operativo y el nuevo de 3TB solo como secundario para guardar datos ?
Quitar el anterior disco duro y dejar solo el nuevo de 3TB para instalarle el sistema operativo ? y otra partición para datos ?
etc...

La limitación de los 2TB no te la pone Windows, si no el esquema de particiones Master Boot Record (MBR).

Mira este post a ver si así lo entiendes mejor, después preguntas tus dudas si es que tienes y expón que quieres hacer exactamente para ver cual es la mejor solución.

http://www.foroswindows.com/windows-7-seven/mi-pc-no-reconoce-un-disco-durro-de-3-tb-t14809.html

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

David_87
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor David_87 » 27 Nov 2013, 11:56

Hola pako,

Disculpa las molestias, pero es cierto la información me la guarde :P, te comento lo que quiero hacer con el HDD es usarlo para guardar datos, ahora cuando tenga un momento lo probare (el link que me pasaste) y os comento en breves :)

Muchas gracias,

David!

David_87
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor David_87 » 03 Dic 2013, 11:54

Buenas tardes pako,

Acabo de probar ahora mismo de seguir y entender los pasos del link que me pasaste, te cuento, desde windows 7 no tengo ningun problema a la hora de seguir todos los pasos, de hecho lo he probado y me ha funcionado correctamente. Pero el disco duro de 3TB lo queria usar en windows XP para almacenamiento de archivos.

Desde windows XP, me reconoce el disco duro (en administrador de dispositivos), pero no me aparece de ningun modo en el administrador de discos, he cambiando la tabla de partición a GPT en windows 7 para ese disco, ya que desde windows XP no me aparecia dicha opción, pero continua sin funcionarme en windows XP (cree una partición de 1,5TB pero tampoco lo detecta).

El sistema operativo que tengo es Windows XP professional SP2 de 32bits.

Que más podría probar para que me funcione el disco duro en windows XP?

Muchas gracias!!

David!

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor knario » 03 Dic 2013, 13:47

Hola.

Creo que la tabla de particiones en GPT sólo la reconoce sistemas de 64bits.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Dic 2013, 17:24

knario escribió:Hola.

Creo que la tabla de particiones en GPT sólo la reconoce sistemas de 64bits.

Entiendo que estamos en un XP x86, así que, tal como indica kanario, no es posible manejar volúmenes GPT. Habrás de ir a un particionado MBR.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”