Windows XP no arranca

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jpeeri
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows XP no arranca

Mensajepor jpeeri » 07 Dic 2008, 10:04

Hola:

A ver cómo puedo explicárselo porque el tema es raro. Formatee mi ordenador, le instale Windows XP (SP3) y todo perfecto, estuve instalando los programas básicos (WinRAR, Reader, etc.) hasta que me tocó reiniciar. Reinicio y mi ordenador se quedaba como si fuese un screenshot del escritorio. Pensé que explorer.exe no se cargaba bien porque cuando iba al inicio salía el icono de Cargando... (El del reloj de arena). Así que volví a formatear y hice otra vez lo mismo y me volvió a pasar. Cogí una live-cd de ubuntu y intenté acceder al disco duro pero me puso que no podía montar el dispositivo, así que pensé que podía haberse dañado, pero lo volví a formatear, le añadi datos al disco duro y cuando reinicie, esos datos seguían ahí. Un poco extrañado de ver que cuando Windows XP estaba instalado el disco funcionaba y que cuando no lo estaba sí que funcionaba, instalé otro Windows XP (SP2) pero mi sorpresa fue aun mayor cuando no me dejaba instalarlo porque algo fallaba (y lo probé con dos Windows SP2 diferentes). Y aquí estoy, sin saber que hacer porque es que ya no se me ocurre nada.

PD: Soy capaz de utilizar Windows XP en modo seguro, navegar por internet incluído, y restaurar el sistema y funciona, pero cuando reinicio se caga todo (menos cuando se reinicia para restaurar el sistema que sí que funciona).

Muchas gracias y un saludo ;-)

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Windows XP no arranca

Mensajepor Firewings07 » 08 Dic 2008, 19:55

Lo primero que se me ocurre es que sea un problema del disco duro, quizas sean algunos sectores del sistema que estan fallando y que no logran ser leidos con precision y eso provoca que los problemas sean esporadicos y/o al azar.

Te recomiendo que instales tu disco duro en otra pc en modo esclavo y desde alli le des un scaneo en busca de errores a tu disco duro por si existe algun problema, si encuentra algun error y este se repara es posible que ya nno experimentes ese problema, eso si, si no encuentra errores, quizas sea un problema de memoria ram (aunque no lo considero muy probable por lo que mencionas) u otra razon que ya veremos mas adelante.

Volver a “Windows XP / X64”