Windows XP no arranca

Foro referente al sistema operativo Windows XP
eusur
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows XP no arranca

Mensajepor eusur » 25 Jul 2012, 23:03

Hola! Tengo un problema; estoy intentando instalar Win XP y despues de copiar todos los archivos, en el primer reinicio cuando elijo ya que arranque desde el disco duro, el ordenador pita una vez y se apaga. Si intento arrancar desde el cd empieza con la instalacion de nuevo. El bios reconoce el disco duro y parece todo ok. El disco duro es Maxtor de 40 gb y es ide. Puede ser que tenga el sector de arranque dañado? Teneis alguna idea que puede ser? Me gustaria consultarlo con alguien antes de comprar un disco duro nuevo.
Gracias! Un saludo!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Windows XP no arranca

Mensajepor Souto » 26 Jul 2012, 10:53

Hola, bienvenido
el ordenador pita una vez y se apaga

El pitido apunta a un problema de hardware: tal vez el disco, pero yo no descartaría un módulo RAM dañado.
Retira todos los módulos de esa máquina y arranca con uno solo (primero uno y después otro)
Puede ser que tenga el sector de arranque dañado?

No, no hablamos de un problema en el área de lógica, de datos, el problema es físico.

Alternativamente, arrancar con un live de Linux (Ubuntu por ejemplo) tomando la opción "probar Ubuntu" permitiría acceder al disco y sobre todo mirar cómo se comporta la máquina. El dvd de Ubuntu requiere cargar en RAM mucho más de lo que precisa XP y sería una forma bastante fiable de valorar si está fallando un módulo RAM:
La primera pantalla que te aparecerá será esta:

Imagen

En ella podrás observar los distintos tipos de idiomas. Eliges Español y pinchas donde dice Probar Ubuntu. Tras un corto periodo de tiempo estarás en el Escritorio.

Imagen

Pulsa en el segundo icono que te aparece en la parte superior izquierda de la pantalla y podrás acceder a tu disco duro

Para apagar Ubuntu solo tienes que pulsar en el icono de una rueda dentada en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar Apagar.

Imagen

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

eusur
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eusur » 26 Jul 2012, 22:29

Vale muchas gracias. Yo tambien creo que es el disco duro pero bueno queria asegurarme de alguna manera. El ram no lo puedo probar porque solamente trae un modulo. Intentare con el ubuntu a ver de donde lo consigo. Un saludo!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Jul 2012, 22:47

eusur escribió:Vale muchas gracias. Yo tambien creo que es el disco duro pero bueno queria asegurarme de alguna manera. El ram no lo puedo probar porque solamente trae un modulo. Intentare con el ubuntu a ver de donde lo consigo. Un saludo!

http://www.ubuntu.com/download/desktop

eusur
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eusur » 26 Jul 2012, 23:29

Gracias! Ya lo intente y me da el mismo error. Intenta cargar los archivos de instalacion y de repente se escucha un pitido y se apaga el ordenador. Tendre que pasar por una tienda informatica... Un saludo!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Jul 2012, 06:51

El módulo RAM está dañado.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”